Entrevista Vertele

¿Qué sorpresas prepara 'La Voz' y por qué han elegido a Antonio Orozco?

¿Qué sorpresas prepara 'La Voz' y por qué han elegido a Antonio Orozco?

La segunda edición de La Voz calienta motores. En los próximos días, Malú, Rosario, David Bisbal y el recién incorporado Antonio Orozco ocuparán sus asientos de coach con los cuatro sentidos (la vista sigue vetada en este talent) preparados para encontrar la próxima ‘voz’ de nuestro país.

El programa revelación de la pasada temporada volverá en otoño a Telecinco con la intención de repetir el éxito cosechado en la primera edición.

Una vez cerrada la primera fase, el casting presencial, el objetivo no parece lejano. Más de 15.000 personas se han presentado ante el equipo (en el que no figuran los coaches, que ignoran la selección hasta las audiciones a ciegas), lo que hace un total de 1.500 personas más que el año pasado.

“Hemos sido muy exigentes pero nos han dejado con la boca abierta” -afirma orgullosa Marisol Navarro, directora de La Voz y una de las responsables del casting- “Nunca imaginamos que aún hubiera tanto talento en nuestro país”.

“Antonio Orozco puede ser otro descubrimiento como Melendi”

Marisol Navarro, que volverá a capitanear al equipo de casi 200 personas que hace posible La Voz, hizo un hueco en su agenda a Vertele para hacer balance del casting y traernos de primera mano las últimas novedades del talent producido por BoomerangTV.

Entre ellas, el fichaje de Antonio Orozco como nuevo coach: “Puede ser otro descubrimiento como Melendi, aunque ya está más que descubierto”. La directora nos relata cómo se fraguó su contratación y “las ganas que tiene de embarcarse en esta nueva aventura”.

Una ilusión que también sienten los ‘veteranos’: “Malú, David y Rosario están deseando empezar a competir. Me llaman para preguntarme cómo será este año el programa pero a la vez no quieren saber nada”.

Nuevas reglas para sorprender y dar más emoción a la audiencia

El año pasado tanto BoomerangTV como Mediaset decidieron respetar el formato, algo que alabaron los seguidores de The Voice.

Sin embargo, este año incorporarán nuevas reglas ya testadas en otros países: “El público ya conoce la mecánica, hay que darle algo nuevo. En la segunda edición vamos a darle un giro de tuerca, respetando la esencia, para conseguir más emoción”.

Entrevista a Marisol Navarro, directora de 'La Voz':

¿Qué balance hace del casting?

Muy bueno. Estamos muy contentos con el resultado. Se han presentado más de 15.000 personas, sumando las llamadas telefónicas y envíos a través de la web. Una cifra que supera en 1.500 el número de candidatos que acudieron al casting en la primera edición.

El año pasado ya fue una sorpresa encontrar voces tan maravillosas, pero nunca imaginamos que aún hubiera tanto talento en nuestro país. Hemos sido muy exigentes, ya que teníamos con qué comparar, pero la gente nos ha dejado con la boca abierta.

Lo que más destaco es la variedad y calidad mostrada. No solo en cuanto a registros sino por la personalidad de cada uno. No buscamos a alguien que sea capaz de subir al tono más alto, sino al concursante que de verdad sepa transmitir un sentimiento a través de su voz.

¿Qué estilo ha predominado?

No quiero dar muchos detalles para que los coaches estén vírgenes al respecto (risas), pero destaco la variedad de estilos. Rock, indie, pop... voces con una personalidad increíble.

Posiblemente hayan predominado las baladas, ya que los aspirantes las eligen para lucir más la voz. Pero no puedo decirte un estilo claro porque nos hemos encontrado con toques muy distintos.

De hecho, te adelanto que hemos seleccionado estilos que no hemos visto antes...

¿Eligen los aspirantes los temas con los que se presentan?

Se eligen en conjunto. Nosotros les ofrecemos una serie de canciones y les aconsejamos qué temas les beneficia más según sus características.

El candidato siempre está conforme con el tema con el que finalmente se presenta al casting.

¿Qué diferencias ha notado respecto al año anterior?

Tras el éxito de la pasada temporada, muchos se han animado a participar en el programa.

Ha habido mayor variedad. Gente que se quedó prendada de la primera edición y, tras comprobar que la voz era lo importante en este talent, decidió probar suerte en la segunda.

Hay todo tipo de personas. Jóvenes y mayores. Se han presentado candidatos de ochenta y ochenta y pico...

¿Vamos a ver concursantes ‘repetidores’ de la primera edición de La Voz?

Es algo que ha ocurrido en otros países. Por la dinámica del formato los coaches están de espaldas y no se ven influidos por la fama del participante... pero no te puedo decir si lo veremos o no...

¿Y rostros conocidos de otros talents tal y como ocurrió el año pasado?

Secreto...

*Marisol Navarro. Foto: Teleprograma

¿Qué tiene Antonio Orozco para ser coach de 'La Voz'?

Antonio es un artista con mucho talento y está muy ilusionado. Es un gran compositor y tiene muchas ganas de embarcarse en esta aventura. Está feliz.

Además, destaco su sentido del humor y es muy respetuoso, al igual que Malú, David y Rosario.

¿Va a ser otro descubrimiento como Melendi?

Sí. Antonio puede ser otro descubrimiento, aunque ya está más que descubierto. Al principio el público también fue escéptico con Melendi y al final acabó gustando.

Hay que tener en cuenta que nunca habíamos visto este lado de los coaches. En el programa los cuatro estuvieron en su salsa y quizás él [Melendi] impactó más que el resto por la imagen mediática que tenía.

¿Buscaban el mismo perfil para sustituir a Melendi?

Buscábamos un artista completo. Sobre todo que tuviera muchas ganas de afrontar el reto y ese es Antonio.

Es cierto que preferíamos que fuera un chico para mantener el equilibrio 2/2, pero tampoco estábamos cerrados a un rostro femenino.

¿Cómo afrontan la segunda edición Malú, Rosario y David Bisbal?

Los tres están muy animados y con muchas ganas de empezar a grabar las audiciones a ciegas. Cuando hablo con ellos me preguntan cómo va a ser el programa este año, pero a la vez no quieren saber nada para que les sorprenda. Están muy ilusionados y no piensan en otra cosa que en ganar.

Lo bueno que tiene La Voz es que ellos también compiten. No juzgan a nadie sino que forman un equipo para ganar, son parte del juego. Eso sí, a pesar de los ‘piques’ que veíamos, se llevan muy bien.

Esa química fue parte importante del éxito del programa. Todo lo que veíais era real, todo lo que hablaban entre las audiciones a ciegas o batallas... la gente conoció cómo son las maravillosas personas que se esconden tras el artista.

¿Qué cambios habrá este año en ‘La Voz’?

El año pasado respetamos el formato sin cambiar un ápice. Tenemos un ‘caramelito’ entre manos, para mí el mejor formato en la actualidad, y somos conscientes de ello. Tanto Mediaset como BoomerangTV teníamos claro que si algo funciona mejor no tocarlo.

Sin embargo, este año la gente conoce la mecánica y hay que darles algo nuevo. En la segunda edición vamos a darle un giro de tuerca respetando la esencia del programa.

Para ello hemos hecho cambios incorporando reglas de otras ediciones de La Voz por el mundo que consigan darnos aún más emoción si cabe.

¿Han incorporado el acertado ‘steal’ de la versión USA?

Estoy enamorada del ‘steal’... coincido en que es un gran acierto. Pero ya os contaré más adelante todas las novedades... no desvelemos nada aún (risas).

[Nota Vertele: El 'Steal' (robo) es una regla de la versión estadounidense (NBC) mediante la cual los coaches pueden repescar al eliminado de una batalla de otro equipo]

La crisis que vive el sector está afectando a prácticamente todos los programas y series. ¿Ha sufrido recortes presupuestarios La Voz?

No. Tengo que agradecer a Mediaset que con La Voz ha tirado la casa por la ventana.

Es cierto que la televisión está notando la crisis publicitaria, pero en nuestro caso no solo no tenemos recortes sino que ya hay numerosas marcas que están interesadas en patrocinar y publicitarse en La Voz.

Tras los grandes datos de audiencia cosechados en la primera edición ¿Les preocupa no repetir tales cifras?

Somos conscientes de que hay altas expectativas puestas en el programa, pero no sentimos presión. Estamos centrados en hacer nuestro trabajo lo mejor posible y gustar a la audiencia de nuevo.

¿Cómo vivió el fenómeno que supuso el programa?

Nunca imaginé que La Voz podría impactar tanto en la audiencia. De hecho me negaba a ser positiva, todos me decían: “¡Marisol, que subimos de nuevo!” -y yo les respondía- “No... ya hemos tocado techo, ahora toca bajar”. Es mejor, así si llegan malas noticias estás preparado psicológicamente (risas).

Una de las cosas que más me emocionó fue que el público me decía: “Gracias por hacer La Voz. Ahora ya tengo algo que ver la noche del miércoles [día en el que se emitió la primera temporada], pienso todo el día en cómo voy a llegar a casa y encender la televisión”.

Somos un equipo muy grande y a pesar de las horas y horas de grabación siempre estábamos entusiasmados. Fue agotador y aún así manteníamos la ilusión.

¿Qué borraría de la primera edición?

Nada. De todo se aprende, hasta de los malos momentos. El recuerdo es maravilloso, no borraría absolutamente nada.

Etiquetas
stats