Vídeos

La sorpresiva dimisión de Esperanza Aguirre, noticia del día en todos los informativos de TV

La sorpresiva dimisión de Esperanza Aguirre, noticia del día en todos los informativos de TV

Ha sido la noticia del día, y por ende, de las televisiones: Esperanza Aguirre ha anunciado hoy su dimisión como presidenta de la Comunidad de la Comunidad de Madrid, así como de sus cargos en la Asamblea de Madrid. La mandataria ha dado una rueda de prensa en la que ha explicado los detalles de su decisión, para la que aduce motivos personales, y que supone su retirada de la primera línea de la vida política española.

Las televisiones han saltado como un resorte para cubrir este anuncio, que llega después de que, en las últimas semanas, Aguirre hubiera sido protagonista de tensos episodios: desde la filtración de sus palabras sobre los arquitectos, al vídeo en el que reprende a un equipo de periodistas de Telemadrid. La semana pasada, volvió a aparecer en titulares y en los primeros puestos de los sumarios en los informativos televisivos cuando una ciudadana madrileña le lanzó un tupper, durante la apertura del curso académico.

“Dimisión sorpresa”, según Telecinco, o “Adiós por motivos personales” en Antena 3, son algunos de los titulares que los informativos han empleado al iniciar sus ediciones de mediodía.

Aguirre dimite por sorpresa y se retira de “la primera línea de la política”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid y de sus cargos de diputada en la Asamblea de Madrid. Aguirre ha convocado una rueda de prensa de urgencia en la que ha anunciado su dimisión, explicando que ha notificado primero que a nadie al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, su decisión.

La presidenta madrileña ha anunciado su intención de abandonar “la primera línea de la política”. Ha afirmado que sus razones son personales, debido a la enfermedad que ha vivido, la llegada de sus nietos “o el sentimiento de que la política siempre era una actividad temporal”.

Aguirre se emociona al anunciar la “dura decisión” de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid

“Nunca llega el momento de dejarlo, ahora ha llegado”, ha explicado la presidenta, que ha afirmado que en estos casos la Comunidad tiene todo previsto y será el vicepresidente regional, Ignacio González, el que ejercerá el cargo de presidente en funciones hasta que ella remita una carta al presidente de la Asamblea, se convoque debate de investidura y entonces, pase a ser presidente.

“No voy a abandonar al política, claro que no. Voy a pasar a segunda fila”, ha añadido Aguirre, quien ha señalado que el proyecto con que se presentaron los madrileños en 2011 “se ha cumplido ya un tercio y tiene todos los proyectos encauzados. La presidenta ha dicho que se va ”con la sensación de que hicieron un gran proyecto en 2003 y se consolidó en 2007“.

#AguirreDimite, TT Mundial

La dimisión de Esperanza Aguirre se han colocado como uno de los temas punteros en el día de hoy en Twitter, y no solo a nivel español sino también global. Minutos después de que comenzara su comparecencia ante los medios en la sede del Gobierno regional convocada de urgencia, la citada red de microblogging se hacía eco de la noticia y se encargaba de difundir la última hora masivamente.

La noticia no tardó en copar, en distintas formas, el Top Ten a nivel español de asuntos más comentados: hashtags como 'Dimite Esperanza Aguirre', 'Presidenta de la Comunidad de Madrid', 'Comunidad de Madrid', 'Presidenta' o el nombre de su sustituto en funciones, 'Ignacio González', acapararon la lista de los Temas del momento en España, junto con los 'hashtag' #AguirreDimite o #EspeDimite. También a escala global, el 'hasthtag #AguirreDimite y los temas Ignacio González y Comunidad de Madrid han destacado entre los TT, a los pocos minutos del anuncio de la noticia.

Los televisivos: “Me alegro, por su bien, por su salud y porque era una impresentable”

No han faltado voces televisivas entre el voceo digital de Twitter. Algunos, lamentan la marcha de la política popular, como las periodistas Isabel Durán o Isabel Rabago. Otros, como el cómico Rober Bodegas, el periodista y 50% de Gomaespuma Juan Luis Cano o Eduardo Casanova (Aída), no son de la misma opinión:

Etiquetas
stats