Vertele, en la presentación

'Bajo sospecha' en Antena 3: “Ni los actores saben quién es el culpable”

'Bajo sospecha' en Antena 3: "Ni los actores saben quién es el culpable"

Antena 3 ha presentado este 24 de julio 'Bajo Sospecha', la nueva serie de Bambú Producciones ('Velvet', 'Refugiados', 'Gran Hotel') para el próximo otoño y protagonizada por Yon González y Blanca Romero, en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.

“Llevábamos tiempo buscando hacer un policíaco”, asegura Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. “En España no se ha llevado tanto este género en estos años.”

Una serie que les gustó desde el principio: “Cuando oímos la idea supimos que era justo lo que estábamos buscando”, asegura Martínez, que define Bajo sospecha como “una serie de género en estado puro con personajes muy bien diseñados, poliédricos.”

“Ha sido como volver a hacer 'Desaparecida' pero mejorando todo”

“Con Bambú vivimos un romance de largo tiempo”, ha asegurando Sonia Martínez. Ramón Campos, ha compartido su felicidad: “Estamos muy contentos con esta serie. El origen de la productora fue Desaparecida y ahora llega Bajo sospecha”.

Teresa Fernández-Valdés coincide: “Es volver a hacer 'Desaparecida' pero con más”: “Viajamos ya no solo con la familia sino con los policías infiltrados. Puede recordar a esta serie, pero no es igual, lo hemos mejorado todo”.

La primera temporada constará de 10 capítulos, con historia cerrada: “La idea es que haya más temporadas de episodios, con infiltrados en otros temas distintos”. Además, “es una serie con más exteriores respecto a otras”.

“Queremos alejarnos de casos reales. Sería doloroso para las familias”

¿Está bajo sospecha basada en un caso real?: No, aseguran. Sin embargo, mientras escribían el guión, la tragedia de la pequeña Asunta protagonizaba los informativos. “Queremos alejarnos de cualquier cosa real. Es algo muy doloroso para la familia real”.

Por otro lado, han desvelado que están trabajando con la Policía, que les asesora a la hora de llevar la trama central.

“Los actores no saben quién es el culpable”

La serie policíaca mantiene el misterio de la trama hasta para sus propios actores. Según ha desvelado Ramón Campos: “Solo el actor que interpreta al culpable sabe quién es. Y le hemos dicho al actor/actriz que puede mentir a los compañeros para que no lo sepan”.

“De todas las series no la cambiaría por ninguna”

“De todas las series de España no la cambiaría por ninguna”, así de rotundo se ha mostrado Yon González, encantado con el proyecto: “Os va a gustar. No lo dudo”, promete.

Su compañera Blanca Romero asegura que “su personaje, Laura, es muy bonito de hacer”. Sobre su vuelta a Antena 3 afirma que “está muy feliz”.

Lluis Homar confiesa sentirse enamorado del guión: “Me ha tenido enganchado, es de los proyectos de TV que he leído y más me ha atraído”.

Alicia Borrachero ('Isabel', 'Niños Robados') también regresa: “Tenía ganas de volver a Bambú y a Antena 3”. Coincide con Homar sobre los guiones: “Tienen una gran verdad y sensibilidad. Para mí es fundamental ya que hago de madre de la niña desaparecida”.

La estela de las series policíacas nórdicas y anglosajonas: “Ellos son más fríos”

Preguntados sobre si el boom de series policíacas nórdicas ('The Killing', 'Bron/Broen'), británicas ('Broadchurch') o americanas (''The Killing', 'True Detective') ha hecho que Atresmedia apostara por 'Bajo Sospecha', sus directivos afirman que son conscientes de esta tendencia. La idea ahora es aportar con esta ficción española, que se diferencia de las nórdicas en que los personajes no van a ser tan fríos, van a tener más temperamento, por la forma “latina” de ser de aquí. “Hay que hacer algo que el espectador español se sienta identificado, que les llegue más, por la cercanía del referente”.

Ramón Campos se ha referido a la atención que está generando fuera la ficción española, y sus conversaciones con creadores como los de 'The Killing' y las diferencias respecto a los nórdicos. Además, Sonia Martínez se muestra encantada e interesada en apostar temporadas cerradas en el futuro, como están haciendo 'Fargo' o 'True Detective', que cambian sus historias y protagonistas cada año.

Así es 'Bajo sospecha'

La ficción está protagonizada por los mencionados Yon González ('Gran Hotel'), Blanca Romero ('Física o Química') y Lluis Homar ('Hispania') junto a Pedro Alonso, Alicia Borrachero y Armando del Río también a la cabeza del reparto. Idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, la ficción está dirigida por Silvia Quer y Jorge Sánchez Cabezudo y se graba en localizaciones de Segovia y Madrid.

'Bajo Sospecha' es un drama policial que narra la investigación de los dos policías designados al caso, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluis Homar).

Georgina Amorós, Roger Padilla, María Cotiello, José Ángel Egido, Gloria Muñoz, Melanie Olivares, Vicente Romero, Berta Castañé, Pau Roca, Jordi Aguilar, Natalia de Molina, Aroa Palacios, Fernando Andina, Juan Fernández, Celia Freijeiro y Mariana Cordero completan el reparto de la nueva apuesta.

Primer e inquietante vídeo de 'Bajo sospecha'

El día de su primera comunión, Alicia Vega, una niña de 7 años, desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de los invitados a la ceremonia y miembro de la familia de la niña.

Los agentes Víctor y Laura se hacen pasar por matrimonio y se infiltran en el pueblo con el objetivo de acercarse a la familia Vega y al resto de sospechosos. Mientras ellos dos permanecen en la sombra, el comisario Casas es la parte oficial de la investigación y la única persona que conoce la verdadera identidad de nuestros protagonistas.

Laura y Víctor no se conocían antes de ser enviados al pueblo y… la primera impresión es clara. Son el día y la noche. Laura es firme, ordenada y siempre se ciñe a las normas. Víctor es impulsivo, caradura y está dispuesto a lo que sea para descubrir la verdad. Dos personalidades opuestas condenadas a entenderse y hacerse pasar por una pareja enamorada.

El tiempo juega en su contra y encontrar al culpable resultará más complicado de lo que ellos imaginaban. Y es que la familia de la pequeña ha tejido una red de secretos difícil de desenmarañar para llegar a la verdad. Una verdad que supondrá un auténtico impacto en las vidas de la familia Vega, pero también en la de los agentes infiltrados. Tras la desaparición de Alicia Vega, la vida no volverá a ser igual para ninguno de ellos.

Primeras e inquietantes imágenes de 'Bajo Sospecha', de Antena 3 360
Etiquetas
stats