El Zapping de la Crítica

“Aún sospechando que las tribus vienen de casting, los golpes son impactantes”

"Aún sospechando que las tribus vienen de casting, los golpes son impactantes"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DE “PERDIDOS EN LA CIUDAD” CON NURIA ROCA (CUATRO)

“Aún sospechando que estos himba y estos mentawai sean fruto de un casting televisivo, y que su supuesta condición de indígenas asalvajados tenga un cierto porcentaje de teatro, los golpes visuales conseguidos han sido impactantes. Obligados a vestir al estilo occidental, porque en pelotas no había compañía aérea que les aceptase, hemos visto tremendas escenas de vestuario: una muchacha de la tribu himba, por ejemplo, se colocó el sujetador en el cuello, porque creía que era un collar. Y un mentawai, antes de bandonar su choza indonesia, se llevó unas cuantas flechas con puntas envenenadas, porque «no sé si eso de España es un lugar peligroso donde pueden atacarnos».”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Este programa es anti publicidad total. De hecho los anunciantes de medio mundo están acongojados por si sus productos salen en el programa. Ejemplo 1: Colchones hinchables para invitados. Ya lo dijo Kauvi: ”Esto me va a comer durante la noche“, y sólo había que ver la cara de Kambana cuando se levantó, que tenía los huesos todos revueltos. Las mujeres quedaron encantadas con la cocina mágica de Montse, aunque casi se cagan del susto cuando el pan salió de la tostadora. Lógica la pregunta de Kambana a José esperando el desayuno: ”¿Las vacas dónde las tienes?“. Por último, lo más fue la ducha que se pegaron las mujeres himba, que en el poblado tienen prohibido ducharse.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

TVE Y TELE 5, A PAGAR POR LOS INSULTOS DE MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

“El que fuera portavoz del ex presidente Aznar ha sido condenado a pagar 30.000 euros por llamar ”nazi“ en ”59 segundos“ (TVE) y ”La Noria“ (Telecinco) al doctor Luis Montes (...) la indemnización que la Justicia obliga a pagar a Montes deberá ser abonada a partes iguales por las televisiones en las que realizó las injurias, TVE y Telecinco, consideradas responsables subsidiarias. Paga TVE, es decir, que los insultos de Rodríguez los pagamos usted y yo… Vista la condena al tertuliano boceras por ”delito continuado de injuria grave realizado con publicidad“, lo lógico sería que a partir de ahora ninguna cadena con dos dedos de frente contratase sus servicios.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“EL BARCO” DESPIDE SU PRIMERA Y EXITOSA TEMPORADA EN ANTENA 3

“Después de doce semanas, quería saber si ‘El barco’ naufragaba o salía a flote. Y, aunque no hay nadie que me haya dicho abiertamente que le gusta, y aunque algunos hasta se me han encarado por recomendarla, no puedo evitar concluir que sí, que la serie está bien. No es buenísima, ni espectacular. No es ‘The wire’ ni ‘A dos metros bajo tierra’. Pero sí mejor que ‘Gossip girl’ o ‘True blood’. Es más que digna. Y eso no se puede decir de muchas, de la mayoría, de las series que se hacen por aquí. Defender una serie española es como lo que le ha pasado a Marta Domínguez, que puedes gritar tus razones, pero nadie te escucha. Y, aunque las comparaciones son odiosas, voy a tratar de desmontar todas aquellas críticas que se le han hecho durante esta travesía de 13 semanas.”

BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

EL ESTRENO DE “INVASIÓN” EN LA 1 Y EL REGRESO DE “DR. MATEO” A ANTENA 3

Lamentable propuesta cinematográfica de TVE-1 para la noche del domingo: era 'Invasión', de Armand Mastroianni, una abracadabrante historia de alienígenas con lanzamiento masivo de meteoritos hostiles. No es que el cine americano de TVE-1 sea siempre de primera, pero estamos acostumbrados a cosas mejores (...) Cerrada la temporada de 'Los protegidos', Antena 3 ha devuelto a la pantalla 'Doctor Mateo', su serie del médico en la Alaska asturiana, que retorna con nuevos episodios. Estuvo en 2,3 millones de espectadores y una cuota del 12,5%, que puede parecer poco, pero es mejor inicio de temporada que el de la edición anterior.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL FINAL DE LA AMBICIOSA SERIE ESPAÑOLA “CREMATORIO” EN CANAL+

“Tras ver el final, no pude sino volverme a quitar el sombrero (por octava vez, una por episodio) ante el estupendo trabajo de Laura Sarmiento y los hermanos Sánchez-Cabezudo, guionistas de la serie. Conscientes de la imposibilidad de reproducir televisivamente la escritura de Chirbes, han logrado mantener todos los elementos existentes en la novela, intensos e intencionalmente estáticos,y convertirlos en componentes dinámicos. Así, el texto literario ha sido, más que el esqueleto o el plano maestro del televisivo, su pista de despegue. Lo conceptual y esencial (y tortuoso, y demasiado hermético, solemne) de Chirbes ha mutado en material dramático de primera calidad, sin perder su entidad, gracias a una estrategia de ataque valiente y decidida. ”Evolución forzada“, podríamos llamarla.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL 'BIOPIC' FANTASMA DE 'MANOLETE', CON PENÉLOPE CRUZ Y ADRIEN BRODY

“Ya a la venta en DVD en Estados Unidos, lo tenía todo: superproducción de 20 millones de euros y Adrien Brody y Penélope Cruz en el reparto. Manolete es una película fantasma por culpa, presuntamente, de Andrés Vicente Gómez, marido de Concha Gracía Campoy y conocido por sus líos financieros. Vicente Gómez no parece haber arreglado su litigio con los legendarios constructores de escenarios Moya, que lograron embargar la película y prohibir su estreno. Veinte millones de euros en el limbo, 20 millones gastados en un film que se me antoja un verdadero desastre si nos fiamos de los críticos que la vieron en su estreno francés y de sus resultados: en 75 cines franchutes el film sólo logró una pobre taquilla de 130.000 euros.”

IVÁN REGUERA (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

Etiquetas
stats