El zapping de la crítica

“Los spin-offs, como los remakes, no suelen funcionar, ¿por qué siguen haciéndose?”

"Los spin-offs, como los remakes, no suelen funcionar, ¿por qué siguen haciéndose?"

Los críticos hablan hoy de...

¿Quién quiere un spin-off de ‘Dexter’? ¿Y de ‘Breaking Bad’?

“Salvo en contadas ocasiones, los ‘spin-off ‘y los remakes (la próxima temporada vamos a tener unos cuantos) son síntomas de falta de originalidad. Una cosa es fantasear con la idea de ver una secuela protagonizada por cualquier de los brillantes secundarios ‘The Good Wife’ y otra muy distinta comprobar que el secreto de su éxito quizá sea no llevar el peso de la narración. Así que os lanzo la pregunta…. Spin-off: ¿a favor o en contra?”

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

Los más guapos de la televisión

“Durante la década del 2000 (tenemos que ponerle un nombre más corto a estos diez años en cuanto podamos, porque a mí todavía se me hace raro algo tan largo) parecía que nuestras pantallas estaban llenas de hombre y mujeres apuestas; Jesús Vázquez en sus años mozos, Paula Vázquez pre-convertirse en Skeleton, multitud de misses presentando programas, Ivonne Reyes, Jaqueline de la Vega o incluso Jaime Bores (era bajito, pero era guapo, todo hay que dárselo) constituían el día a día de cualquier español. Una alegría para la vista que a día de hoy es más difícil de encontrar.Por eso nos hemos dispuesto a hacéroslo fácil. El top 3 de presentadores y presentadoras que no os podéis perder en la televisión actual si queréis acabar el día con alegría (como decía Leticia Sabater, musa de este blog). Los premiados son:”

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

El día que ‘El Príncipe de Bel-Air’ se coló en un capítulo de ‘Blossom’

“Dos series diferentes, nacidas en el arranque de los años noventa, que se fusionaron por un día gracias a los maestros de la ficción norteamericana, obsesionados en crear símbolos y guiños que trascienden más allá de la rentabilidad del capítulo a corto plazo. De esta forma, Blossom se encontró al Príncipe de Bel-Air haciendo de Príncipe de Bel-Air en la trama de un episodio. Sucedió dentro de un ascensor rococó. Y ella gritó. Y la audiencia entró en catarsis colectiva”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) - Crítica completa

Rajoy y la “casa de citas” en el Senado

Pero la frase más pronunciada por el Presidente fue “fin de la cita”, repetida una y otra vez a modo de mantra tras leer entrecomillados de la oposición, al parecer auténticos responsables del Caso Gürtel y de la corrupción del Partido Popular. Una coletilla que se volvió en su contra en el momento en que Rubalcaba inició su discurso: “Desde el caso Gürtel no han hecho otra cosa que mentir”, dijo el líder del PSOE, que utilizó como citas los SMS entre Rajoy y Bárcenas, esos patéticos mensajes de ánimo entre un presidente del Gobierno y “un socio en apuros”: “Yo estaré ahí siempre…”, “Luis, se fuerte, mañana te llamaré…”, “Luis, nada es fácil, hacemos lo que podemos…”. Fin de la cita. El Senado, convertido en casa de citas

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Tenemos nueva Tróspida: “Lucía, la literata”

“El invierno fue para Falete, el verano para ella. Un nuevo fenómeno televisivo en España, qué arrojo, qué escandalera, qué de frases para una primera aparición en la telemierda, qué bonita ingenuidad, allí que me voy, aquí que me vengo inocente de mí. Tiembla, Belén, tenemos nueva tróspida, Lucía la literata.”

Javier Martín (El Páis.com) - Crítica completa

Buscando el boom televisivo que ya lo fue años atrás

Aunque pase desapercibido como factor para un posible éxito, el olvido es una gran ventaja para los programadores. Se lo ponemos fácil, porque por un lado, sin darnos cuenta, no exigimos tanta originalidad, - algo que siempre estamos pidiendo a voz en grito -, y por otro, hay una gran seguridad en planear un nuevo boom televisivo con algo que ya lo fue bastantes años atrás: Popstars, American Idol, Factor X, The Voice…

Enrique Espada, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

De criticar a Vasile a tirar la toalla con 'Navarra Directo'

EN una entrevista de Vasile a El País hablaba de la manía que tenemos los periódicos de criticar la televisión. Supongo que se refería a las malas críticas que suelen recibir por alguno de sus programas. Es inaudito que un profesional del medio se queje de que otros medios hablen de él (aunque sea mal). Pero seguramente tiene razón: ¿qué se puede decir de su propuesta televisiva? Es líder indiscutible, con la colaboración inestimable de una televisión pública que ha apostado por el suicidio (RTVE) y una televisión pública autonómica a la que los políticos están matando a cañonazos (el martes nos entermaos de que uno de esas bombas se ha llevado Navarra Directo, la propuesta informativa de ETB2 para Navarra).

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

La Scandal seria (y la Dates vomitiva)

La 'Scandal' seria... es 'Ray Donovan', estrenada por Showtime hace ya unas semanas. Un drama de episodios de una hora sobre un tipo, el susodicho Donovan (Liev Schreiber), que se dedica a gestionar los trapos sucios de otros, pero que a su vez tiene dos fregaderos llenos de los suyos. Producto de la creadora de la menospreciada 'Southland', Ann Biderman, 'Ray Donovan' es la versión seria y sobria de la desquiciada 'Scandal'. Como 'Nashville' (de hecho, mucho más), 'Ray Donovan' recuerda mucho a la fantástica 'Lights Out'. Entre otras cosas porque, aunque retrata la cara oculta de la fama y el glamour, lo hace de una manera ni esteticista ni sublimadora del “hay que ver cómo viven los ricos y famosos”.

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

El debut de Sonia Monroy en el mundo de la cumbia

“Lo mejor del asunto es que ella se pasa el vídeo diciendo ”contigo no será“, pero no deja de magrearse con el muchacho. Las posturas no tienen desperdicio. Ella apoyada en la pared tocándose los pechos, el cogiéndola y subiéndola en la mesa mientras mete su cabeza entre su escote… Todo se puede resumir en sus pechos. Ellos son, sin lugar a dudas, los protagonistas del vídeo, por delante incluso de ella misma. ¿Os imagináis que triunfa Sonia en Sudamérica con la cumbia?”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Etiquetas
stats