El zapping de la crítica / medios

5 sucesos reales que merecerían tener su propia serie de TV

5 sucesos reales que merecerían tener su propia serie de TV

La crítica dice...

5 casos reales que merecerían tener su propia adaptación a serie de TV

“Se estrena en estos días 'Muerte en León', en Movistar +, una docu serie sobre el asesinato de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León del PP, uno de los casos más trúculis de la reciente crónica negra española. Se trata de un caso que lo tiene todo: envidias, lesbianismo, hiperprotección maternal y muchos cabos sueltos que hacen que resulte fascinante.”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

Los 10 mejores capítulos de series de 2016

“ 2016, el año que vimos series peligrosamente. El año en el que pasamos más tiempo con Netflix y HBO que con algunos amigos, y desde luego familiares. Netflix, que nos pone en bandeja el visionado pasivo pasando automáticamente de capítulo en capítulo hasta el fin de la serie. El año en el que lo fisioterapeutas experimentaron su propio boom del ladrillo. El año del ”tienesqueverismo“. El año en el que los productos audiovisuales se nos fueron solapando como en una Jenga.”

Lucía Taboada (GQ) - Crítica completa

Los aciertos y errores que han definido 'Mar de plástico' en sus dos temporadas

“Lastrada por algunos de los males endémicos de las series españolas, 'Mar de Plástico' sí que ha conseguido atajar otros. Me sigue sorprendiendo que una serie de episodios tan largos y que terminan tan tarde tenga tantos espectadores (o igual no me creo las cifras oficiales de audiencia). Por otro lado me parece valiente que se atreva a arriesgar en algunos aspectos, tanto de forma como de fondo. Su exagerada paleta de colores en pantalla puede terminar resultando cansina, pero siempre será mejor eso que la asepsia visual de tantas otras series. Espero que las que vengan después de 'Mar de Plástico' aprendan de sus errores (sobre todo de guion) y aciertos. Así, poco a poco, las cosas irán mejorando. Y si puede ser, la aplicación de visionado online de Atresmedia, también.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

El desequilibrio entre Susana Díaz y Pedro Sánchez de laSexta

“Parece que la suerte está echada, como dijo Julio César. Al menos en La Sexta. Solo hay ojos para Susana Díaz. A Pedro Sánchez le silencian. Es una forma de enterrarle: para un líder político, el silencio televisivo es la condena a la no existencia. La Sexta era la única cadena que, tras la guerra de Ferraz, mantenía un equilibrio virtuoso. En la zona de Antonio García Ferreras (jefe de todos los informativos de la cadena) Susana era -y es- la niña de sus ojos. En 'El intermedio', en cambio, mantenían con simpatía y humor la atención sobre Pedro. Ahora el equilibrio declina.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Adiós a 'Blunt Talk', la comedia de Seth MacFarlane y Patrick Stewart

“¿Sabíais que Starz estaba emitiendo la segunda temporada de 'Blunt Talk'? Si vuestra respuesta es no, quizás ahí está la razón de que la cadena no haya querido seguir con esta comedia y la haya cancelado unos días después de que, precisamente, acabara su segunda entrega. Dos temporadas era, además, el acuerdo inicial con sus dos creadores, Seth McFarlane y Jonathan Ames, cuando Starz compró la serie.”

Marina Such (¡Vaya tele!) - Crítica completa

Etiquetas
stats