Aceptable comienzo en la cadena (1,4%)

El sudor juega una mala pasada a Urdaci en su debut en 13TV

El sudor juega una mala pasada a Urdaci en su debut en 13TV

Alfredo Urdaci regresó este lunes 8 de septiembre a televisión. El periodista se puso al mando de la segunda edición de Al Día, el informativo de 13TV.

Más allá de cualquier otra información ofrecida durante el espacio, lo que más destacó de su estreno en la cadena privada fue algo relacionado con su aspecto. Y es que Urdaci apareció en pantalla con unas visibles manchas de sudor en su pecho y en el cuello de la camisa. Algo que se podría achacar a una deficiente ventilación en el estudio, unido a unos comprensibles nervios del polémico exdirector de informativos de TVE por retornar a pantalla tras años alejado del medio.

Una imagen, la suya, que sin llegar a esos extremos, hace recordar los notorios problemas de transpiración del entrenador José Antonio Camacho durante el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002.

Debutó con un aceptable 1,4% de cuota de pantalla

En lo que respecta a las audiencias, el renovado Al Día obtuvo una cuota de pantalla del 1,4%. Un buen dato, teniendo en cuenta que el informativo competía con el partido de fútbol entre España y Macedonia.

El programa aún no supera la cuota media de 13TV a lo largo del día, que ese mismo lunes se colocó en un 1,6%. También queda ligeramente por debajo del último Al Día presentado por el antecesor de Urdaci, José Luis Pérez, registró con un 1,9% de share. En cualquier caso, las cifras de este debut de Urdaci han dejado satisfecha a la cadena, que ve además un margen de mejora.

Etiquetas
stats