Vertele especial nostalgia

¿A qué les suena el Chester de Risto?

¿A qué les suena el Chester de Risto?

El sofá Chester que da nombre al nuevo programa de Risto Mejide, y donde tienen lugar las improvisadas conversaciones con sus invitados, es uno de los aciertos del formato de Cuatro. Un elemento distintivo que ayudará a crear marca al programa y jugará con el colorido y diseño de su tapicería para reflejar la personalidad o figura del entrevistado.

Risto Mejide contó, en la presentación de 'Viajando con Chester', que Óscar Cornejo, productor de La Fábrica de la Tele, y él dieron forma a la idea que hoy se emite en Cuatro sentados en un sofá similar, charlando relajadamente.

Pero a los seguidores de Vertele, seguro que la imagen del Chester como icono de un formato televisivo ya les resultaba familiar... Salvando las distancias de la televisión con la web, hace dos años nuestro portal dio un paso más al lanzar una sección audiovisual con vídeos de producción propia, que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

En la primera etapa, en cada entrega, dos de nuestros redactores analizaban la actualidad y curiosidades del medio o entrevistaban a famosos, a través de una distendida charla en un sofá... Chester!! de cuero marrón y estilo 'vintage'. ¿Les suena? Es posible que a Cornejo y a Risto, seguidores habituales de Vertele, la idea se les quedara en la retina cuando entre copa y copa crearon el formato que nos ocupa.

MÁS VÍDEOS VERTELE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

¿Cómo nació el Chester?

El sofá Chester es símbolo del más puro diseño tradicional inglés. Hay varias teorías en cuanto a su origen concreto. Cuenta la leyenda que allá por el siglo XIX,un sofisticado y refinado conde inglésno terminaba de aceptar las arrugas que se le hacían en sus elegantes trajes cuando se sentaba en los sofás del club inglés al que asistía a charlar y beber whisky.

Decidió buscar una solución y encargó a un ebanista de confianza la creación de un asientoque permitiera mantenerse en una postura erguida, perfecta, que no generara arrugas en su chaqueta.

Entre ambos idearon un sofá con idéntica altura para respaldo y brazos. Y le dieron el nombre del conde en cuestión: Chesterfield. Más de un siglo después, ese famoso sofá sigue de plena actualidad. Aunque ahora, a veces, se le denomina —en plan informal— Chester, a secas.

Otras teorías dicen, sin embargo, que es más probable que fuera otro conde posterior, quien en realidad lo inventara. En lo que todos están de acuerdo es que el término refiere, en todos los diccionarios, a un sofá de cuero creado a principios del siglo XIX reconocido mundialmente por su artesanía y belleza y caracterizado por su diseño en capitoné con los brazos y respaldo a la misma altura. Sus colores tradicionales son marrón, granate y verde oscuros.

Etiquetas
stats