El veinteañero Thomas Neuwirth

Así suena la canción de la 'mujer barbuda' de Eurovisión 2014

Así suena la canción de la 'mujer barbuda' de Eurovisión 2014

“La mujer barbuda” será la gran atracción de Eurovisión 2014. O más bien, el hombre barbudo caracterizado de mujer con sus respectivos zapatos de plataforma y vestido, que es como se presentará Conchita Wurst para representar a Austria, como recoge ABC.

Detrás de esta idea y de este personaje se encuentra Thomas Neuwirth, un veinteañero que ha alcanzado la fama por subirse a los escenarios vestido de mujer y luciendo una frondosa barba. Un aspecto que fue ideado por él mismo para dejar la profesión de escaparatista y triunfar en el mundo de la música.

Y tan bien hizo, que le ha abierto las puertas del festival europeo tras haber sido elegido de forma interna por la cadena austriaca ORF en septiembre para el famoso certamen, como ya recogimos.

Triunfó en el 'Tú sí que vales' austriaco y quedó segundo en la preselección en 2013

Con zapatos de plataforma rojos con purpurina, leggins de cuero y un vestido- todo ello en negro - en 2011 se presentó al concurso de televisión Die große Chance (similar al Tú sí que vales en España) e impresionó a todos con su imagen y su interpretación de 'My heart will go on', el tema de Céline Dion para la película 'Titanic'.

Ese mismo año, probó suerte en la preselección para Eurovisión y finalmente quedó segundo. Ahora, ha sido la propia cadena austriaca quien lo ha elegido de forma interna.

Reivindica los derechos de los homosexuales: “Quiero cambiar algunas mentes”

Wurst no ha dudado en ningún momento en utilizar su candidatura para el festival como una reivindicación de los derechos de los homosexuales y no teme que su imagen pueda restarle votos en los países del este de Europa. De hecho, es muy conocido en las redes sociales donde, además de un humor ácido y sarcástico, hace gala de la lucha por los derechos de las minorías sexuales, el respeto y la tolerancia.

“Espero realmente que el certamen me dé la oportunidad de cambiar algunas mentes por toda Europa. Quiero mostrarles que todo el mundo debe tener el derecho a vivir su vida como ellos quieran”, señala Wurst en la página oficial de Eurovisión.

Su canción, 'Rise like a phoenix', se asemeja a cualquier corte de la banda sonora de una película de James Bond y habla sobre el resurgir tras un duro golpe. “Resurgiré como un ave fénix de las cenizas, buscando algo mejor que la venganza. Fuiste avisado. Una vez que yo me he transformado, que he renacido, me elevo hasta el cielo. Tú me empujaste hacia abajo, pero yo voy a volar”.

Etiquetas
stats