Oslo 2010

Así suena la nueva versión de 'Algo pequeñito' para Eurovisión

Daniel Diges sigue sin parar. El representante de TVE en Eurovisión, que está a punto de rodar el videoclip que será su carta de presentación a Europa, ha grabado también una nueva versión de “Algo pequeñito”, la canción compuesta por Jesús Cañadilla con la que competirá en la final del Festival, informa TVE en una nota.

“Algo pequeñito” suena algo diferente. El pasado fin de semana, Daniel Diges grabó una nueva masterización con el objetivo de incorporar algunos arreglos musicales. Esta nueva versión incorpora instrumentos reales de viento (trompas, trompetas…) y de cuerda (guitarras, mandolinas, bandurrias, guitarras acústicas…), que hacen que suenen mejor y arropen de manera más cálida la espectacular y brillante voz de Daniel Diges.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ÚLTIMA VERSIÓN DE ALGO PEQUEÑITO

Un cambio vocal más rockero en el final de la canción

Además, esta versión masterizada de “Algo pequeñito” ofrece un sonido más potente y, aunque mantiene la melodía y arreglos originales, introduce un cambio vocal más rockero en el final de la canción, tal y como ya la interpretó el cantante madrileño en la final de TVE y con la que resultó ganador.

Compuesta por Jesús Cañadilla, Daniel Diges, Alberto Collado y Luis Miguel de la Varga, con arreglos y producción musical de Alejandro de Pinedo y producción artística de Once de Agosto, “Algo pequeñito” es una balada de corte clásico, repleta de arreglos orquestales, que devuelve al Eurovisión más clásico.

Un vals con el que Daniel Diges muestra su cálida y portentosa voz y con el que este cantante y actor madrileño sueña con hacer algo grande el 29 de mayo en el Festival de Eurovisión.

Sigue el blog de Daniel Diges en Rtve.es

En RTVE.es/eurovision, Daniel Diges va contando a los internautas su día a día, repleto de entrevistas y actos promocionales. En su blog oficial da buena cuenta de cómo prepara su participación en el eurofestival.

Además, ahora también podrá descubrir cómo le ven sus seguidores más pequeñitos. RTVE.es, en colaboración con Clan TVE, ha puesto en marcha una iniciativa para que los niños envíen sus dibujos sobre el próximo representate de Eurovisión y su canción como una muestra de apoyo a Diges.

Los usuarios podrán enviar sus dibujos a RTVE.es hasta el 26 de marzo. Los participantes pueden ganar camisetas de los pequeñitos y otros regalos de las series de Clan TVE. Toda la información está en http://www.rtve.es/eurovision o http://www.rtve.es/clan. Allí los niños encontrarán la inspiración para realizar sus dibujos, ya que puede escucharse el tema “Algo pequeñito” y ver la actuación de Daniel y los pequeñitos en la gala que le convirtió en representante a Eurovisión de TVE.

Etiquetas
stats