Viena 2015

Así suenan los dos nuevos rivales de España en Eurovisión

Así suenan los dos nuevos rivales de España en Eurovisión

Antes de terminar el año aún quedaban dos canciones más de Eurovisión 2015 por conocer y una de ellas era la de Bielorrusia, república exsoviética caracterizada por elegir siempre su candidatura con bastante antelación al certamen musical más importante del mundo. 15 canciones se presentaron a este Eurofest celebrado en los estudios de la televisión pública nacional BT, en la capital del país, Minsk. El representante bielorruso en 2014, Teo, fue el encargado de abrir el programa con la canción con la que compitió en Copenhague, Cheesecake.

Tras la actuación sobre el escenario de todos los candidatos y diez minutos para que el público eligiese a su favorito, el grupo Muzzart y su tema Only Dance fue el primer clasificado en el televoto, el cual contaba 1/8 (12,5%) de la decisión final. Les seguía en segundo lugar Milki, el grupo formado por cinco chicas cuya canción, Accent, ha sido compuesta por quien fuera ganador del eurofestival en el año 2009 en Moscú con el mayor número de puntos de la historia hasta la fecha, el noruego Alexander Rybak. En tercer lugar, el dúo formado por Uzari, un cantante solista y Maimuna, una reconocida violinista, con el tema Time.

Tras la votación de los siete miembros del jurado, la cual equivalía el 87,5% (7/8) del total, Uzari & Maimuna resultaron vencedores recibiendo tres máximas puntuaciones. El dúo fue seguido de Anastasia Malaskevich y Gunesh, mientras que los otros dos candidatos bien valorados por el público inicialmente, caían a la cuarta y sexta posición de la tabla respectivamente.

Etiquetas
stats