No se ha engañado

Habrá suficientes descodificadores para TDT de pago en octubre

El director general de Asimelec (patronal del sector de electrónica y TIC), José Pérez, aseguró hoy que el mercado “estará abastecido” de descodificadores para acceder a los contenidos de TDT de pago a mediados del mes de octubre, un plazo “natural” a su entender para cualquier producto que sale al mercado.

En un encuentro con la prensa, Pérez recordó que esta iniciativa fue aprobada a mediados del mes de agosto y que debería contar con un periodo de puesta en marcha de seis semanas aproximadamente.

“Al principio sí hubo problemas de abastecimiento, pero ahora me consta que se han solucionado y para mediados de octubre deberían de estar preparados”, aseguró.

Respecto a las críticas de algunos medios de comunicación a la llegada de la TDT de pago, explicó que “no iba a entrar” ya que se trataba de “problemas propios de ese sector”, si bien remarcó que la medida no se ha llevado a cabo “con precipitación”. “El 27 de julio se aprobó la norma técnica, pero los fabricantes no lanzaron el producto al mercado porque no tenía salida”. argumentó.

Además, afirmó que con la TDT de pago “no se ha engañado a nadie”, puesto que los telespectadores podrán seguir sintonizando otros 32 canales gratuitos. “También hay muchas propuestas de descodificadores, pero todos ellos saldrán con la condición de que sean universales. En el caso de las tarjetas, habrá que esperar a un acuerdo entre los operadores”, matizó.

“Impass” para TVE

Por otro lado, el presidente de la asociación, Martín Pérez, aludió al “impass” que ejercerán sus asociados para recurrir la tasa de financiación de TVE. En este sentido, detalló que esperarán a conocer el desarrollo del reglamento, que establecerá el modo de pago a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

No obstante, adelantó que previsiblemente “la mayoría” recurrirá ante los tribunales nacionales y europeos. “Es una medida injusta que supondrá menos inversiones en el sector de la Sociedad de Información”, apuntó.

Por otro lado, descartó que la nueva definición del espectro radioeléctrico -con el dividendo digital- haya sido una “compensación” del Gobierno para las operadoras de telecomunicaciones, ya que entiende que la adjudicación será por concurso y supondrá más costes a las empresas.

Etiquetas
stats