El narrador llegó a disculparse por no poder retransmitir la final de España

Así sufrió Cuatro con el 'gatillazo histórico' de la ÑBA: 'Lo peor es la cara de gili que se te queda'

Así sufrió Cuatro con el 'gatillazo histórico' de la ÑBA: 'Lo peor es la cara de gili que se te queda'

El doloroso adiós de la selección española de baloncesto al que era “su” Mundobasket, por celebrarse en nuestro país y contar con una de las mejores generaciones de su historia, pilló por sorpresa incluso a los propios protagonistas. Aunque barrió en audiencias en Cuatro (lideró la noche con 25.9% y 4.5 millones), la inesperada derrota fue remarcada tanto por los comentaristas como por los jugadores.

El más vehemente fue el narrador del encuentro, Siro López, que ayer mismo defendía la retransmisión del campeonato que había hecho Mediaset, como recogimos. Tras confirmarse la derrota, el periodista llegó a decir expresiones como “lo peor es la cara de gilipollas que se te queda”, y criticó al seleccionador Orenga por “no buscar ni una solución” y no hacer jugar ni un minuto a Felipe Reyes.

Daimiel: “Gatillazo histórico con la mejor novia que hemos tenido”

El comentarista Antoni Daimiel fue más metafórico que López, al explicar que la derrota fue un “gatillazo histórico con la mejor novia que hemos tenido”, expresión que tuvo mucho éxito en las redes sociales para resumir el sentir de los aficionados al baloncesto español. El calificativo de “histórico” se justifica con un dato: los 52 puntos de ayer son la peor anotación de la selección española en un gran torneo de los últimos 46 años.

Daimiel también explicó que para él era “una oportunidad histórica que se escapa” con “la mejor selección española de la historia”. Antúnez se lamentó en el mismo sentido: “Una oportunidad así es imposible que se vuelva a repetir, aquí en casa y con todo a nuestro favor”. El propio exjugador compartió en Twitter una foto de “la cara que se nos quedó tras narrar la derrota de España”.

En el plano final para despedir la retransmisión, ni el narrador ni los comentaristas ocultaron su cara de circunstancias, como vemos en la instantánea. Siro López incluso llegó a pedir disculpas por no poder narrar la final de España, pese a que Mediaset lógicamente no puede garantizar que esa circunstancia ocurra.

Juan Carlos Navarro: “No hemos preparado bien el partido”

En las entrevistas tras el partido, los propios jugadores de la selección mostraron su pena y descontento por el mal partido ante Francia, que les deja fuera de la lucha por el Mundial. Juan Carlos Navarro fue uno de los más claros: “No hemos preparado bien el partido”.

“Todo el mundo pensaba que habíamos ganado y nos han pasado por encima. No hemos preparado bien el partido. Hemos ido a remolque y no hemos salido como tenemos que salir. Ellos han preparado mejor el partido que nosotros. Hemos confiando en defender y correr y los tiros no han entrado. Nos tenían muy estudiados y hemos metido 52 puntos. No salía ninguna jugada. Fracaso y no ha podido ser”, dijo el capitán de la 'ÑBA'.

Orenga: “¿Dimisión? El más triste y el más jodido soy yo”

Como cada vez que se produce una derrota inesperada en cualquier deporte, el gran señalado fue el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga. Al final del partido, el Palacio de los Deportes de Madrid llegó a corear “Orenga dimisión” (como resaltó Siro López en su retransmisión) y ese mismo lema fue Trending Topic en Twitter, circunstancias por la que fue cuestionado luego en rueda de prensa.

“¿Dimisión? Ahora mismo estoy pensando en el partido y en lo duro que es vivir estos momentos. Soy una persona de la Federación. El año pasado las cosas salieron bien y no hay ningún problema en estar en un sitio o en otro. Hemos intentando un éxito que no hemos podido alcanzar y por el que seguiremos peleando”, apuntó Orenga como recoge la web de Cuatro.

Al seleccionador también se le preguntó por los gritos de un sector de la afición que pidió su dimisión tras el partido contra Francia. “Lo más importante es que hemos perdido el partido, no que la gente haya gritado una cosa u otra al acabar el partido. El cabreo es monumental de todos. Es normal que se escuchen cosas en contra. El más triste y más jodido soy yo”, reclamó.

Orenga lamentó “un día muy duro” en el que se acabó “toda la ilusión por seguir en el camino hacia la final”. “El equipo francés ha jugado muy buen partido. Estuvieron con un nivel muy alto en defensa, leyeron todas las situaciones, controlaron el rebote y pararon nuestro contraataque. Aún así tuvimos nuestra opción en el tercer cuarto, pero volvieron a la cargar controlando el rebote. Hemos fallado muchos tiros. Estamos muy tristes. Lo único que podemos hacer es seguir peleando y trabajando”, reiteró.

Además, Orenga se refirió a las palabras de Juan Carlos Navarro, que habló de falta de preparación del partido de cuartos de final. “Lo ha contestado Pau en la rueda de prensa también, que no cree que sea un tema táctico, sino de cada uno de concentración y de todos nosotros a nivel de cuerpo técnico. Hemos hecho una preparación igual que para todos los anteriores, tratando de buscar lo mejor para el equipo. Si a nivel individual los jugadores han cometido errores, el cuerpo técnico también los habrá cometido si hemos perdido”, señaló.

Casillas: “Este año no hemos estado afortunados ni la selección de baloncesto ni la de fútbol”

El capitán de la selección española de fútbol estuvo en el Palacio de los deportes de Madrid apoyando a sus homólogos del baloncesto, como los también internacionales Sergio Ramos y Juanfran. La reportera de Mediaset quiso contar con sus palabras para animar a la 'ÑBA': “Creo que ninguno lo esperábamos. Es una pena pero también Francia tiene grandes jugadores y hoy lo ha demostrado”.

Además, comparó la situación vivida en el Palacio con la de Brasil, afirmado que “este año la verdad es que no hemos estado afortunados ni la selección de baloncesto ni la de fútbol. Darle ánimos a todos ellos que nos han hecho disfrutar muchísimo, y eso tiene que quedarnos en el recuerdo a todos los españoles, y decirles que sólo queda ir hacia delante y mirar el futuro”.

Etiquetas
stats