El zapping de la crítica

“El surrealista concierto privado de Kylie Minogue a Rajoy ya es historia de la TV”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL CONCIERTO QUE DIO KYLIE MINOGUE A RAJOY Y LA CÚPULA DEL PP

“Ahora es casi una misión imposible encontrar a Mariano Rajoy. Menos en un plató de televisión. Pero, a principios de los noventa, el actual presidente del Gobierno, por obra y gracia de Hermida, asistió a un concierto ‘exclusivo’ de Kylie Minogue. Fue en el espacio La Noche de Hermida. Un programa que no sólo reunió a la diva del pop con Rajoy, también estaban disfrutando del marchoso show José María Aznar, Rodrigo Rato o Álvarez Cascos. Los descriptivos contraplanos de la cúpula del Partido Popular de ”qué hago yo aquí“ mientras Minogue cantaba ‘Better the Devil You Know‘ ya son historia de la televisión. Lo que hay que hacer cuando se está en la oposición…”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

HIBA ABOUK Y ÁLEX GONZÁLEZ, GRAN CONEXIÓN EN ‘EL PRÍNCIPE’

“Hace dos días os hablaba de la ruptura entre Álex González y Adriana Ugarte, pareja que se formó hace menos de un año cuando coincidieron en el rodaje de Combustion... Lo que sí sabemos es que esta separación parcial coincide con el arranque de la nueva serie de Telecinco, El príncipe, dónde González comparte protagonismo con Hiba Abouk. ¡Cómo son estos actores! Proyecto nuevo en el que entran, proyecto en el que se enamoran de su pareja en la ficción. En las primeras lecturas, el equipose ha quedado muy sorprendido de la buena relación que están estableciendo los dos. De momento, que yo sepa, aún no ha pasado nada. Pero me apostaría un brazo a que esto termina en romance.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

EL ATAQUE DE MONTORO A LOS ACTORES EN LA RESACA DE LOS GOYA

“Que el señor Montoro sea un descerebrado debería de ser sólo un problema para su familia. Al haber sido designado ministro de Hacienda, el problema se amplía. Con todo, el mayor problema que tiene el señorMontoro y quienes le padecemos es que confunde estar en el Gobierno con ser el dueño de su gabinete. Está convencido que Hacienda es su cortijo particular, que puede amenazar, chantajear y amnistiar cuando le de la gana y a quien le salga de sus notables narices. La última bravuconada fue la de acusar a algunos de nuestros más famosos actores de no pagar impuestos en España. Hay que ser tonto, de verdad. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN EN LAS TELEVISIONES

“Al debate sobre el estado de la nación llegamos deslomados. Por eso convendría que los protagonistas exprimieran su utilidad mediática. A las naciones en el colapso también hay que reanimarlas. La percepción negativa sobre su estado debe ser combatida con actitudes distintas. Nadie puede negar a Rajoy que ha sabido gestionar la presión de los mercados, templar las amenazas más directas y convencer a los socios europeos de su buena conducta. Le ha ayudado su capacidad innata para la calma, que le permite hasta fumarse un puro dentro de la lavadora. Ha utilizado su mejor armadura para soportar las exigencias externas, pero a cambio España no encuentra ayuda de sus socios, ni en las expropiaciones ni cierres patronales, que evidencian nuestra debilidad, ni en los gestos carentes de sensibilidad de la alta jerarquía europea.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

¿DEBÍA RECOGER JULIO SOMOANO EL PREMIO A LLORENTE?

“¿Debería Julio Somoano recoger este premio? Son las paradojas de los cargos de responsabilidad. Y Julio Somoano se ha atrevido a recoger él mismo tal simbólico galardón. ¿Inconsciencia u osadía? En cualquier caso, este metafórico acto puede ser otro punto negro en la credibilidad de los informativos de TVE... No obstante, desde el PP parece que ya se han olvidado de estas palabras y nadie ha impedido que el actual director de informativos de TVE, Julio Somoano, decidiera recoger este premio que en absoluto corresponde a su labor de los últimos meses. ¿Influirá este acto aún más en su mala imagen? ¿De verdad Somoano cree que tiene la potestad para recoger un premio con sus resultados de audiencia y credibilidad al frente de los telediarios? ”Somos líderes en rigor y calidad“, ha fardado además, con el premio en la mano, en un vídeo emitido en el Telediario 1 de hoy (imagen de arriba). Ver para creer.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

“Los informativos de Somoano son exactamente lo contrario a ”escrupulosos con la diversidad de la opinión“. Cada día más sectarios, populacheros y simplistas, los actuales telediarios son lamentables. Y al responsable de los mismos se le debería caer la cara de vergüenza al recoger premios inmerecidos. Y ajenos. ¡Enhorabuena a Fran Llorente!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘ASÍ NOS VA’ CON FLO Y ANNA SIMON: EL RETO ES MANTENERSE

“El formato predecesor de Flo, Otra Movida, también batió un récord histórico de la TDT el día de su bautismo catódico. Pero, con el paso del tiempo, el espacio se fue desinflando. Ahí está el reto de Así nos va:...Pero, de momento, Así nos va tiene varios puntos esperanzadores a favor: la duración (sólo una hora, que se estirará si va bien el producto), la frescura imprevisible de Adriana Abenia, la improvisación rápida deNene, la comedia pura de Eva Cabezas, la frikisabiduría televisiva deJorge Salvador (el productor ejecutivo de Así nos va y ex subdirector deCrónicas Marcianas o Channel nº 4), la ágil realización visual y la mesa de los idiotas, que es la mayor novedad: una tertulia con un dinamismo que puede tener la llave del triunfo del programa.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

EVA HACHE DICE ADIÓS A LOS GOYA, ¡SE ABRE LA QUINIELA’

“Para mí ha sido un placer ser 
la presentadora de vuestra fiesta estos dos años”, dijo Eva Hache 
en su discurso final de la gala de los Goya que sonó a despedida definitiva. Como su antecesor, Andreu Buenafuente, parece que ella sigue el camino de los políticos con ética y no pretende ir más
 lejos de la segunda legislatura. 
Su legado es más que decente... Ernesto Sevilla, Carlos Areces y compañía se han ganado el estatus de ‘nominables’ para relevar a Eva como anfitriones. La originalidad con ellos estaría asegurada. Aunque yo voto por Wyoming 
o por darle otra oportunidad 
a Antonia San Juan: decepcionó 
en su primer intento, pero ha recuperado su estado de gracia.“

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

LOSANTOS DA ‘CANDELA’ A CANDELA PEÑA POR SU DISCURSO

A Candela le están dando candela por todos los lados. Hasta el informativo de La Sexta decidió investigar si era cierto o no que en el Hospital donde estuvo ingresado su padre no había gua para los pacientes...Peor se portó con la actriz el periodista Jiménez Losantos. Según recogió el Intermedio, el líder de EsRadio le sugirió a la actriz que tenía que haber llevado a su padre, si tanto le quería, a un hospital de gestión privada.Bravo por la actriz, una curranta, que tuvo el coraje de hacer de su historia personal una denuncia publica.“

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

Etiquetas
stats