Los agentes no podían aguantar la risa

El caso más surrealista de 'Policías en acción': “¡Presenten armas! ¡Tikitaka Salinas!”

El caso más surrealista de 'Policías en acción': "¡Presenten armas! ¡Tikitaka Salinas!"

El espacio de laSexta 'Policías en acción' demostró con su entrega de anoche que las situaciones a las que se enfrentan los agentes no siempre son peligrosas, y que a veces incluso tienen que esconder sus ganas de reírse.

Al final de la emisión, el programa reflejó una última intervención policial que resultó tronchante por la curiosa ocurrencia de su protagonista, al que los agentes habían acudido a “ayudar”.

El dueño de un bar llamó a la policía para pedir que fueran a sacar del establecimiento a un hombre en excesivo estado de embriaguez. Lo que sucedió a continuación fue tan surrealista que merece ser recogido casi íntegramente.

“¡Presenten armas en mi presencia! ¡Soy capitán!”

Al hacer acto de presencia los agentes, el hombre se presentó así: “Sí, soy yo. Soy el más guapo. Sí, yo soy capitán del ejército de la aviación. Yo era instructor. Yo mandaba en 100 soldados de estos de com...”, decía visiblemente alterado.

Un agente no pudo evitar sonreir, y el hombre se dio cuenta: “No, cállate. No, no te rías”, y prosiguió: “Alumnos. Cadetes. ¡Ca-de-tes! 100 cadetes”. Acto seguido, la policía le pidió que abandonara el local, y este accedió: “Muy bien señores”, dijo mientras hacía el saludo militar y salía.

Pero en realidad, su show no había hecho más que empezar. Ya en la calle, en lugar de relajarse se exaltó aún más, y empezó a gritar: “¡Presenten armas en mi presencia! ¡Soy capitán!”, a lo que un policía respondió: “Y es usted un poco pesado”.

“¡Tikitaka Salinas!”

Por esa respuesta, el protagonista se dirigió al agente: “¿Usted policía? No creo... Usted es un alguien que te han puesto la...”. De repente, se quedó callado para luego exclamar: “¡Tikitaka Salinas!”, y sin parar, se dirigió a una mujer policía: “¿Usted también señora, policía? Yo respeto a las policías señoras. Más que a los señores, porque los señores...”.

Sin terminar la frase, echó a andar cruzando sin mirar la carretera, y se escuchó cómo dio un golpe a un cubo de basura. Los agentes volvieron a acudir a él para calmarle, pero al hombre le entró la paranoia al ser agarrado: “¡A mí nadie me engaña! ¡Suelta! ¡Suéltame! ¡Suelta!”, y de repente se puso a hacer una especie de movimientos gimnásticos.

Tras intentar ir a por la policía con cámara y ser parado, se fue y se quedó quieto en mitad de la calle. Los agentes tuvieron que apartarle, y volvieron a pedirle que se marchase mientras cuidaban de que no fuera atropellado.

Se puso a bailar en mitad de la calle y acabó dándose un aplauso

El hombre, al ver a otro coche de la policía que pasaba por allí, le dio el alto. Y después, sorprendentemente, se puso a bailar en medio de la calle mientras entonaba un ritmo: “Tak bum takatá. Takatum baktá. Tatá Bakatum Takatá...”. Al acabar, se dio un aplauso a sí mismo.

La policía volvió a pedirle que se marchase, y él, tras preguntar que “¿por qué?” y pedirles otra vez que “presenten armas”, dio la mano a los tres agentes y se marchó mientras les pedía perdón.

La secuencia recuerda a la de un 'hit' de Youtube

La grabación de 'Policías en acción' recuerda a otra que se ha convertido en un verdadero 'hit' de Youtube.

Nos referimos a este vídeo en el que un hombre es detenido tras golpear al coche, y empieza a decir todas las cosas que es: Abogado, profesor, es un secreta, vigilante de seguridad, que es mujer y está embarazada, transexual, travesti...

El caso más surrealista de 'Policías en acción': "¡Presenten armas! ¡Tikitaka Salinas!" 360
Etiquetas
stats