El sustituto de Larry King promete “patear los traseros” de sus rivales

El sustituto de Larry King promete "patear los traseros" de sus rivales

El británico Piers Morgan prometió el jueves que su nuevo programa de entrevistas en CNN le dará una buena “patada en el trasero” a los espacios rivales al ser entretenido y provocador a partir de su primera invitada, Oprah Winfrey.

Morgan, un ex editor de diarios más conocido en Estados Unidos como juez del programa Americas Got Talent, tomará el 17 de enero el horario nocturno en CNN del legendario Larry King.

Morgan: “Creo que la televisión debería ser provocativa”

“Me gusta ser extremo, es más divertido. La idea de ser una figura angelical en la televisión es insoportable. Creo que la televisión debería ser provocativa”, dijo Morgan, de 45 años a escritores de televisión.

“Mis invitados deben ser (...) fabulosos, divertidos y fascinantes (...) de verdad pienso que Oprah es la invitada perfecta para este show. Ella no sólo es la mayor celebridad del mundo, sino que tiene un sello extraordinario”, dijo Morgan.

Ha prometido derribar la fórmula de los programas de entrevistas

Morgan, quien presume ser quien hizo llorar al sarcástico juez de American Idol Simon Cowell en la televisión británica, prometió derribar la fórmula estadounidense de los programas de entrevistas, donde las celebridades aparecen para promover su última película, libro o disco.

El programa Piers Morgan Tonight, dijo Morgan, estará dedicado a entrevistas de una hora de duración con invitados que van desde políticos a estrellas de cine que deseen “competir por una hora con este británico un tanto desagradable”.

Morgan superó a una serie de famosos en Estados Unidos que deseaban el puesto de King, de 76 años, quien en diciembre se retiró de su programa Larry King Live, tras 25 años al aire.

El británico reconoció que CNN ha sido superada por sus cadenas rivales Fox News y MSNBC en la audiencia. “Pero me gustaría llegar rápido a la posición donde se revierta la patada en el trasero. Confío en que eso sucederá”, señaló.

Morgan reconoció que posee una reputación por ser arrogante y ácido y señaló que “me ha servido de mucho a lo largo de los años para tener ese desparpajo y franqueza británico”.

Oprah, primera invitada de Morgan, estrenó su canal de TV el pasado 1 de enero

Una encantada Oprah Winfrey asegura que ya ha pasado del miedo a la emoción tras su gran y arriesgada apuesta de lanzar su propia cadena de televisión por cable, OWN.

Hablando con periodistas de televisión cinco días después del lanzamiento de la Oprah Winfrey Network (OWN), la reina del 'talk-show' dijo que se dio cuenta de que podría haber momentos difíciles por delante, pero que creía firmemente en que los estadounidenses estaban listos para programas de televisión más pensados e inspiradores.

“Pasé de '¿puedo hacerlo? Estoy tan asustada' a 'No puedo esperar a hacerlo a tiempo completo'”, dijo Winfrey respecto al lanzamiento del 1 de enero de OWN, una empresa conjunta con Discovery Communications y su compañía productora, Harpo.

“OWN se siente como un gran caja de pinturas en la que si tengo una idea, puedo crear a partir de ella. ¿Quién consigue esto en su vida? Es mejor que cualquier cosa”, afirmó.

Unos 13 millones de personas vieron el nuevo canal el pasado fin de semana

La presidenta ejecutiva de OWN, Christina Norman, dijo que el canal, principalmente enfocado a la mujer y a programas positivos sobre estilos de vida y consejos, apuntaba hacia “un increíblemente fuerte en promedio”.

Ella dijo que 13 millones de personas sintonizaron la cadena entre su lanzamiento del sábado y el lunes, demostrando que OWN podría atraer a una gran audiencia. El objetivo es entrar entre los 5 mejores canales durante el horario de mayor audiencia, y los primeros 10 durante el día, dijo Norman.

Pero Winfrey, de 56 años, dijo que estaba menos preocupada de la audiencia. “Estoy agradecida de que no nos hallan avergonzado y que la gente respondiera”, declaró.

“En este momento de mi vida, no estoy intentando llegar a todos. Sólo estoy intentando llegar a la gente que quiere oír (...) hay una cantidad crítica de gente -no los hemos hallado a todos- que quieren una programación diferente”, declaró.

“Creo que quizás vamos a tener algunos momentos difíciles con el canal, al mantener a la gente allí y mantenerla motivada para que vea. Pero nosotros podemos hacer eso, porque creo que la gente lo quiere, y ahora no hay un mejor momento para ello”, agregó.

Tras tres años de planificación, OWN es la mayor apuesta en la carrera de Winfrey. Considerada una de las personas más influyentes en la televisión de Estados Unidos, Ella debe terminar su programa The Oprah Winfrey Show más tras más de 25 años, para concentrarse en OWN.

Oprah Winfrey: “Crecí sin un televisor en casa”

El jueves, Oprah recordó el extraordinario viaje que ha realizado desde su infancia en una zona pobre de Misisipi para llegar al punto en el que pudo lanzar una cadena de televisión. “No fue sino hasta que estuvimos al aire que comencé a entender plenamente qué significa tener una cadena donde tú eres la OW de OWN”, dijo.

“Eso es tan extraordinario que puedo sentarme en este lugar con mi nombre en un cadena, viniendo desde un pequeño pueblo en Misisipi (...) después de crecer sin un televisor”, agregó.

“Recordé en los días en que estuve en ese camino de tierra roja (...) viendo televisión en una tienda de Sears and Roebuck, cuando le pregunté a mi abuela si me podía comprar una televisión, y ella dijo 'No, eso es obra del demonio'”, recordó.

OWN ha anunciado un total de 23 series originales hasta el momento. Los nuevos programas que lanzará la próxima semana incluyen una versión de televisión del programa de conversación radial diurno de Gayle King, y un concurso en el que 10 estadounidenses de diversos orígenes plantean ideas para su propio reality de televisión -en la cadena OWN.

Etiquetas
stats