Reality con cámara oculta

“La tacaña” y “el falso culto” cenaron anoche en Antena 3

Antena 3 estrenó anoche a las 22:00 horas, Adivina quién viene a cenar, un espacio de entretenimiento con cámara oculta, presentado por Cristina Urgel.

En el programa, producido por Magnolia TV, unos padres descubren por sorpresa que el nuevo amor de sus hijos es un famoso o famosa, pero además el ‘novio/a’ en cuestión distará de ser el famoso/a que ellos conocían por los medios, como ya ha ido avanzándoles Vertele.com a lo largo de estas últimas semanas.

El espacio tendrá que competir contra el cine de La 1 (“En el nombre del rey”), los estrenos de Granjero busca esposa (Cuatro) y Supercharly (Telecinco) o el partido de pretemporada Valencia-Olympique de Marsella (laSexta).

Las lista de famosos ya está completada

La aportación de los famosos invitados es fundamental, por este motivo el programa contará con un grupo de personajes populares, entre ellos: Julio Iglesias Jr., Kiko Rivera, Antonia Dell’ Atte, Elena Furiase, Carolina Cerezuela, Bárbara Rey, Sofía Cristo, Soraya, Carlos Lozano y Carmen Janeiro.

Esta noche Antonia Dell'Atte y Paquirrín son “la tacaña” y “el falso culto”

Antonia interpreta a una nuera verdaderamente tacaña. Es un personaje que escatima todo y aunque piensa que sigue forrada, es mentira. Está arruinada y mira el precio hasta del vaso de agua que se está bebiendo y cree que la mejor cena es la que paga otro.

Por otro lado tenemos su versión maternal. La que cuida al novio como si fuera su hijo. Le explica cómo usar los cubiertos, le da de comer, le trata con diminutivos.

[VerteleVideo]

Por su parte, el futuro yerno Kiko Rivera es un personaje que quiere aparentar que sabe estar en cualquier tipo de situación, y que sabe de cine, arte y música. Pero en realidad es todo lo contrario y, además, no tiene modales.

Así son los personajes del resto del elenco

Sofía Cristo, “la celosa compulsiva”, es un personaje muy liberal, pero sólo con lo que ella hace, de hecho está liada con su sirvienta. Pero cuando se trata de su novio, no le deja ni que mire otra persona.

Bárbara Rey, “la famosa trasnochada”, es un personaje adicto a las pastillas, al alcohol y sobre todo a la fama. No puede soportar que la gente no la reconozca, siempre necesita ser el centro de atención, esté donde esté.

Por su parte, Julio José es “un narcisista obsesionado con la cultura de EEUU”. Todo lo que pasa por la mente de este personaje es yo, yo y yo.

Se puede casar con otra persona sólo por interés y está obsesionado con la cultura estadounidense. Le gusta decorar sus frases con expresiones en inglés del tipo “too much”, “oh my god”, “of course”.

Mientras, Carolina Cerezuela es “la amiga comprensiva”: amiga guapa y dorable, perfecta en todos los sentidos y a la que nadie puede decirle nunca que no. Usará su candidez para convencer a las víctimas para que hagan alguna provocación.

“Vegetariana, naturista y anti-todo”: así es la cantante Soraya. Este personaje no come carne; no lleva pieles, no usa la tecnología porque es perjudicial y contribuye al sistema capitalista globalizado, no usa ciertas marcas que explotan al tercer mundo… y, sobre todo, hace todo tipo de terapias.

Por otro lado, Carmen Janeiro es “la maniática con trastorno obsesivo compulsivo”. Este personaje tiene que tener todo en su sitio, nadie le puede tocar nada.

Es una fanática del orden y es muy dada a cualquier tipo de ritual a la hora de hacer las cosas. También es muy supersticiosa.

Carlos Lozano es “el falso galán”, un personaje que siempre tiene una palabra bonita en su boca para una mujer. Su problema es que no tiene pelos en la lengua, así que igual que les llama guapas, es capaz de decirles que su desodorante les ha abandonado.

Finalmente, “la niña caprichosa” es Elena Furiase. Al principio es un cielo de chica, pero en cuanto coge confianza se vuelve odiosa y mandona: siempre quiere hacer en todo momento lo que le apetece, trata a los demás como si fueran sirvientes suyos y es tremendamente envidiosa de las alegrías de los demás.

La dinámica del programa

Adivina quién viene a cenar se estructura en torno a estas dos grandes sorpresas: El anónimo, el gancho, le ha dicho a sus padres que ha conocido al amor de su vida y se los quiere presentar.

La primera y mayor sorpresa llega cuando los padres descubren que su futuro yerno/nuera es un famoso. Hasta el momento del encuentro, los padres no saben a dónde van ni a quién van a conocer.La segunda sorpresa se produce cuando descubren que el famoso es una persona llena de rarezas y completamente opuesta a ellos.

En todo momento, el famoso interpretará un papel: la tacaña, la maternal, la naturalista, la que padece un trastorno obsesivo compulsivo, el falso galán, el narcisista...

El objetivo del programa es crear situaciones sorprendentes para las víctimas (los padres) y poner a prueba su paciencia: deben comer platos que odian; la hija anuncia que está embarazada si su familia es religiosa o que se casa por la iglesia si su familia es atea; tienen que conseguir que el padre baile entre plato y plato cuando él nunca han bailado en público, etc.

La mecánica. Los retos

Hasta el momento del encuentro, los padres no saben a dónde van ni a quién van a conocer. Cuando los invitados llegan a la supuesta casa del famoso, empieza el juego. La cena está dividida en cocktail, primer plato, segundo plato y postre y está salpicada de sorpresas y provocaciones dirigidas a los padres.

Si los padres han aguantado hasta los postres sin marcharse, la presentadora comunicará al gancho que ha ganado 3.000 euros y que podrá ganar 2.000 euros más si es capaz de convencer a sus padres de que hagan algo que el hijo/a sabe que es prácticamente imposible: que vivan en casa del famoso como cocinera y jardinero, que posen para una exclusiva o que le presten dinero para un regalo para el famoso.

Cuando la situación se hace insostenible aparecerá la presentadora, seguida del equipo técnico, hacen acto de presencia.

Cristina Urgel debuta en Antena 3 como presentadora

Antena 3 ha confiado la presentación de su nueva apuesta de entretenimiento a Cristina Urgel (Vaya tropa, Sé lo que hicisteis), que debuta en la cadena de Planeta con este programa tras pasar por Cuatro y laSexta.

Cristina Urgel trabajó en el canal de música MTV España (2004-2005). Durante el verano de 2007 presentó el concurso televisivo veraniego El Grand Prix del verano junto a Bertín Osborne.

Como actriz ha participado en series de televisión conocidas como El comisario, Ana y los siete, El auténtico Rodrigo Leal, o La Dársena de Poniente, donde interpretaba el papel de Carla.

Bajo la dirección del autor José Luis Alonso de Santos, desde finales de 2007 a noviembre de 2008 estuvo de gira teatral por toda España con una revisión de la clásica obra Bajarse al moro.

Además ha realizado varios trabajos de publicidad, como protagonizar una campaña para “Cervezas Alhambra” o, por ejemplo, los anuncios institucionales de las elecciones generales de 2008.La Fox también emitirá un programa similar

La Fox también ha dado luz verde a este nuevo reality show en el que solter@s anónimos presentarán sus novi@s sus padres. Hasta ahí, todo normal. La novedad está en que el prometido o prometida será un personaje famoso, para sorpresa de los suegros, y en realidad, todo será una broma.

Los participantes hablarán a sus padres acerca de su nueva pareja como alguien encantador/a, que luego les sorprenderá por su comportamiento absolutamente insoportable.

El programa tiene un alto componente de humor por las previsibles situaciones cómicas que se producen en este tipo de cenas entre suegros/yernos y que han sido retratadas en el cine a través de películas como Los padres de ella.

Cuanto más dure el engaño, más dinero ganarán

El reality de la Fox está basado en un formato de Banijai al que la cadena americana le añade un elemento de competición: cuanto mayor sea el tiempo que la pareja consiga engañar a sus padres, más dinero ganarán para ellos.

“Es un programa ruidoso, divertido e inofensivo”, opinaba Jean Michel Michenaud, uno de los productores ejecutivos del programa, también responsable de anteriores reality show “tramposos” de la Fox como Joe Millionaire, Temptation Island y My big fat obnoxious fiance.

Etiquetas
stats