Presentación

“Tienes talento” inicia su casting el 26 de noviembre

Cuatro comienza el próximo 26 de noviembre el proceso de selección para “Tienes talento”, el nuevo talent show de la cadena que arrancará a principios de 2008 presentado por Nuria Roca.

“Tienes talento” es la versión española de “Got talent”, el programa creado por Simon Cowell (“Factor X”) que busca artistas en diferentes materias que ha sido producido en 18 países y se ha emitido en más de 80, entre los que destacan Inglaterra, Rusia, Australia, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Portugal, Francia o Suecia.

Por los escenarios de las ediciones que se han desarrollado en otros países, han pasado ventrílocuos, transformistas, cantantes de ópera, magos, gimnastas, contorsionistas, niños dotados de unas voces prodigiosas... Personas que hasta entonces sólo podían presumir ante sus amigos y familiares.

“Queremos los mejores programas internacionales”

“Tenemos las mejores series internacionales y queremos tener también los mejores programas extranjeros, una línea que emprendimos con ”Supernanny“ y que hemos continuado con proyectos más grandes, como ‘Factor X’, que fue un éxito, y ahora con ‘Tienes talento’”, ha explicado el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, durante la presentación del programa que ha coincidido con el segundo aniversario de Cuatro.

En este sentido, Jerez ha dicho que “es un día importante para nosotros porque cumplimos dos años y celebramos que 'Gominolas' liderara ayer el prime time, algo que es inusual para una cadena tan joven”.

Un proceso de selección abierto a todos

“Tienes talento” permitirá presentarse a todas aquellas personas que crean que guardan un talento, por lo que no se ha instaurado ningún tipo de categoría ni límite de edad. “Es importante remarcar que no se trata de un reality, sino de un talent show, ya que aquí no habrá ni convivencia, ni formación”, ha manifestado Jerez.

Producido por Grundy (“Factor X”, “Yo soy Bea”), el programa intentará buscar una estrella en cualquier campo artístico. Así, la presentación ha estado apadrinada por Paul Potts, ganador de la versión británica del programa, que se ha convertido ya en una estrella en su país.

El casting recorrerá 15 ciudades

El 26 de noviembre, se pondrá en marcha una caravana del programa que recorrerá 15 ciudades españolas buscando talentos en personas que normalmente no tienen la oportunidad de demostrarlo.

El casting llevará al equipo del programa a través de dos rutas. En una segunda fase, los precandidatos actuarán en teatros donde se elegirán a los 24 finalistas que participarán en las galas.

Ruta 1

- 26 de noviembre: Hotel Escuela Santa Cruz

- 28 de noviembre: AC Canaria

- 3 y 4 de diciembre: AC Palacio Universal (Vigo)

- 5 y 6 de diciembre: AC A Coruña

- 7 y 8 de diciembre: AC Forum Oviedo

- 9 y 10 de diciembre: AC Bilbao-Ercilla

- 11 y 12 de diciembre: AC Los enlaces (Zaragoza)

- 13 y 14 de diciembre: AC Barcelona

Ruta 2

- 26 y 27 de noviembre: AC Cuzco (Madrid)

- 28 y 29 de noviembre: AC Badajoz

- 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre: AC Ciudad de Sevilla

- 3 y 4 de diciembre: AC Málaga Palacio

- 5 y 6 de diciembre: AC Murcia

- 7 y 8 de diciembre: AC Alicante

- 9 y 10 de diciembre: AC Valencia

Los aspirantes que superen esta prueba inicial tendrán que templar bien sus nervios, puesto que los castings definitivos de la segunda fase tendrán lugar en un teatro repleto de público que mostrará su apoyo o rechazo a los concursantes.

El jurado se mostrará implacable ante la falta de talento y no escatimará sinceridad a la hora de expresar sus juicios, según Cuatro. Los mejores competirán entre sí en galas que se celebrarán en directo donde la competencia será cada vez mayor.

Desde un ventrílocuo hasta un cantante de ópera

Potts, un vendedor de teléfonos móviles, apareció en el casting de “Britain’s Got Talent” asegurando que iba a cantar nada menos que ópera. Al principio, los rostros del jurado fueron de burla, sarcasmo y fastidio.

Pero, según entonó los primeros versos del aria “Nessun Dorma”, los integrantes del jurado se quedaron extasiados y el público se puso de pie para aclamar a este tímido galés. Potts representa la victoria de la humildad en un concurso que premia el talento, y con sus actuaciones en cada gala ha confirmado que lo tiene.

Además de Potts, que ya tiene en el mercado su primer disco, las diferentes versiones de “Got Talent” han proclamado campeones a personas con talento en muy diferentes disciplinas.

En Francia, Salah, un bailarín de break dance que ganó la final de “Incroyable talent”, ahora ofrece giras por Japón, Canadá, Australia y América Latina, y ha sido la estrella del último video-clip de Robbie Williams.

En Portugal, el programa “Aqui há talento” ha coronado como nuevo fenómeno mediático a los componentes del grupo de hip hop Abstractin’, que demostraron, con sus máscaras blancas, que el arte callejero también triunfa en los escenarios.

En Estados Unidos, Bianca Ryan, con tan solo 11 años, dejó perplejo al jurado de la primera temporada de “America’s Got Talent”. Poco después de ganar el programa, grabó su primer CD, que entró en la lista de éxitos Billboard 200.

En la segunda temporada de “America’s Got Talent”, fue el ventrílocuo Terry Fator quien conquistó al público con sus muñecos, que imitan a artistas como Garth Brooks, Roy Orbison, Jams Blunt o Louis Armstrong.

Otra ventrílocua, Zillah, acompañada de su mono Totte, fue la campeona de la versión sueca, “Talang 2007!” Esta estudiante de 18 años se metió al público en el bolsillo con su combinación de ventriloquía, canción y grandes dosis de humor.

En Bélgica, tres jovencísimas cantantes, de entre 12 y 17 años, las componentes del grupo Triple E, se alzaron con el triunfo de “Supertalent in Vlaanderen” el pasado mes de mayo. Y otros dos jóvenes intérpretes, Bonnie Anderson, de 12 años, y Ricardo Marinello, de 19, fueron los ganadores del concurso en Australia y en Alemania respectivamente.

Etiquetas
stats