Tratado en 'El Gran Debate' y 'laSexta Noche'

“Ya tardan los del 1004 en ofrecerle a Rajoy un plan de SMS”

"Ya tardan los del 1004 en ofrecerle a Rajoy un plan de SMS"

Una nueva exclusiva del diario El Mundo ha hecho temblar los pilares de Moncloa. El periódico que dirige Pedro J. Ramírez publicó varios mensajes de texto que el presidente del gobierno Mariano Rajoy intercambió con el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.

La correspondencia entre ambos, que se interrumpe hasta el mes de marzo (lo que contrasta con las declaraciones realizadas en enero por el presidente, quien dijo no recordar cuándo habló con Bárcenas por última vez), salió a la luz por petición del propio imputado, que reacciona así después de que el portavoz 'popular' en el Congreso, Alfonso Alonso, le llamase “delincuente”, tal y como recoge El Diario.

'laSexta Noche', con Eduardo Inda, y 'El Gran Debate', pendientes de los SMS

La noticia, por supuesto, no pasó inadvertida para la televisión. Tanto El Gran Debate como laSexta Noche trataron estos mensajes publicados en portada por El Mundo. En el caso del programa de laSexta, Eduardo Inda desglosó detalles de las conversaciones que mantuvieron Rajoy y Bárcenas. “Los diez SMS que publicamos son sólo una pequeña parte de toda la relación epistolar entre ambos. Hay un SMS en el que Rajoy le pide a Bárcenas que sea fuerte, que le están ayudando” aseguró el periodista.

Reacciones de los televisivos: “¿Y si le cogió el móvil su hijo y envió los mensajes?”

Apenas aparecieron los primeros avances informativos sobre el contenido de esos mensajes de texto, comenzaron a propagarse por las redes sociales. Twitter fue, una vez más, el escaño desde el cual personalidades de la comunicación aportaron su opinión, y sobre todo, sus sarcásticos comentarios. Risto Mejide, Goyo Jiménez, Fernando González “Gonzo”, Maxim Huerta o Luis Piedrahita dedicaron sus particulares “mensajes” públicos a Rajoy.

Rajoy comparece ante los medios el lunes 15 de julio

Con las nuevas informaciones aún calientes, el presidente del ejecutivo se enfrentará este lunes 15 de julio a una comparecencia en el Palacio de la Moncloa. Rajoy hablará al término de la cumbre hispano-polaca que se celebra en Madrid, junto con su homólogo polaco, Donald Tusk, como recoge Europa Press.

Después de una semana en la que Rajoy ha obviado las novedades en torno a su implicación en el Caso Bárcenas y ha optado por el silencio, será la primera vez que los periodistas puedan inquirirle sobre estos SMS. Los servicios informativos y los magacines de las cadenas de televisión estarán pendientes de cuanto pueda decir el presidente.

Etiquetas
stats