Tejero defendió a su directora

Los taurinos, contra 'La que se avecina'

Los taurinos, contra 'La que se avecina'

El último capítulo de La que se avecina ha levantado ampollas entre los pro-taurinos españoles. El episodio emitido este lunes, 10 de febrero, contaba en sus tramas con varias referencias al mundo taurino que no han sentado bien entre los aficionados al toreo, como recoge ABC.

El título de la entrega ya incluía una referencia clara al toreo: “Un topo, un torero león y un espetero a la fuga”, aunque no dejaba de ser uno más de las decenas de títulos llamativos y graciosos de la serie.

El “problema” para los taurinos se dio en las propia trama de la comedia. Durante el capítulo, en el que participó Cristina Pedroche, Amador aparecía vestido de torero en su faceta de “Capitán Salami” y perdía un testículo tras sufrir una cogida y Antonio Recio se ponía unos cuernos de toro a modo de casco, entre otras alusiones al mundo de la tauromaquia.

Laura Caballero: “Siento a quien le escueza pero soy antitaurina... ¡MUY antitaurina!”

Estos detalles hicieron que muchos seguidores de la serie, pero también amantes de los toros, protestasen por Twitter incluso citando a sus creadores, los hermanos Caballero. Uno de ellos, la directora Laura Caballero, no dudó en responder y dejar claro su punto de vista: “Siento a quien le escueza pero yo soy antitaurina... ¡MUY antitaurina! ¡Ea!”.

Tras este tuit, Caballero tuvo que responder a muchos comentarios que la pedían, con más o menos respeto, que no incluyese su opinión en los guiones de la serie, ante los que la directora mantuvo su idea.

Tejero: “Laura Caballero es una de las personas más grandes que he conocido”

Aunque la comedia siempre trata todo tipo de asuntos con humor mordaz y despreocupado sin generar críticas, en este caso los taurinos no dejaron que el asunto pasara por alto, y centraron sus críticas en la directora de la ficción, la propia serie y la cadena.

Entre muchos tuits ofensivos incluso con insultos, los más respetuosos se quejaban a la cadena “por permitir este ataque gratuito a la Fiesta”. Un periodista escribió a Fernando Tejero, hermano de dos profesionales del toreo, para recriminárselo: “Creo que tus hermanos Antonio y José María merecen otro trato por parte de tu directora @LauraCaballero”, a lo que el actor respondió: “Laura Caballero es una de las personas más grandes que he conocido a nivel personal y profesional. Te amo”.

Etiquetas
stats