Chicho Ibáñez Serrador

“La telebasura es sólo un género”

El programa de entretenimiento Un, dos, tres volverá a la televisión a finales de diciembre o enero, según ha declarado Narciso Ibáñez Serrador. Para el realizador, “estamos en un momento donde las nostalgias triunfan” y “mucha gente dedicada al mundo de la televisión” le ha pedido que reponga el espacio de entretenimiento. En una entrevista que ha tenido lugar durante la estancia del realizador en los cursos de verano de El Escorial, Ibáñez Serrador ha añadido que la novedad de la nueva temporada del concurso que más duró de la televisión (estuvo en antena durante 22 años) es que quiere fomentarse desde él la lectura, sobre todo entre la gente joven, porque “es la que más necesita leer”. Para ello, las respuestas a las preguntas del programa se venderán en los quioscos y, de esta forma, se hará participar también a los televidentes desde sus casas. El realizador ha añadido que lo único que ha pretendido en su vida es entretener y que “llevarlo a cabo es la forma más humilde de hacer un programa de televisión o una película”.

Ibáñez Serrador ha indicado que la televisión de ahora le parece “buena televisión” y que la telebasura es sólo un género. Insistió en que lo que le molesta son los programas de cotilleo, pero porque esto exista, “no se puede ni generalizar ni juzgar al resto de la televisión”, ya que los informativos o las series como Cuéntame o Un paso adelante no son “malos” programas. Pero el realizador confirmó que “se siente a gusto” con el modelo actual “porque lo que hago es no ver lo que no me gusta”. No obstante, sí que se refirió a que existen ciertos tipos de programas que no transmiten los valores éticos suficientes para la sociedad.

Declaró que la parte de su vida que le ha proporcionado mayores satisfacciones fueron sus diez primeros meses porque “no tenía que trabajar”, y afirmó que “lo mejor” de todo han sido sus hijos, aunque siempre mira atrás sintiendo que le ha faltado algo por hacer.

El realizador uruguayo, después de estar muchos años alejado del cine, está preparando un nuevo filme titulado La promesa, una película de terror que proyecta lanzar después de Un, dos, tres.

Etiquetas
stats