El zapping de los medios

El teletexto sobrevive pero la 'TV a la carta' no despega en España

El teletexto sobrevive pero la 'TV a la carta' no despega en España

Los críticos hablan hoy de...

El teletexto resiste

En 1988, pocos usaban los móviles, Internet solo era un germen y la televisión apenas ofrecía canales. Pero ese año, TVE introducía una nueva tecnología en las casas de los españoles: el teletexto. Desde el sofá, se podía acceder a decenas de páginas de información concisa sobre actualidad, deportes o previsiones del tiempo. En 2016, cualquiera lleva un teléfono en el bolsillo, conectado las 24 horas del día a la Red, y lo puede usar para ver canales de todo el mundo. Pero el teletexto ahí sigue, estático y con sus colores chillones, ajeno a la televisión a la carta, los nuevos canales y el HD. Justo hoy, el de TVE cumple 28 años.

El País - Artículo completo

La TV a la carta no despega en España: “Las cadenas son demasiado lentas”

Los grupos mediáticos de nuestro país aún no apuestan por el consumo a la carta de sus contenidos. Algunas de las cadenas que lo han hecho “utilizan tecnología obsoleta”

El Confidencial - Artículo completo

El protagonista de 'The Wire', detenido por agredir a una pareja

El actor Wendell Pierce, conocido por protagonizar la serie de HBO The Wire, fue arrestado en Atlanta durante el fin de semana por agredir a dos personas tras una discusión política.

El Mundo - Artículo completo

8 lecciones que debe aprender la televisión de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

Chicho Ibáñez Serrrador es Chicho Ibáñez Serrador porque se atrevió a cambiar la televisión cuando aún nadie sabía muy bien lo que era la televisión. Audaz y valiente, llegó a ser más moderno que todos aquellos que se creen que están reinventando las pantallas hoy en día. Chicho fue por delante. Y de Chicho tenemos que aprender mucho, empezando por 8 claves de su trayectoria catódica en formatos de entretenimiento:

La Información - Artículo completo

Etiquetas
stats