Especial Vertele

La televisión se 'Bertinea' en 10 programas, presentadores y famosos a 'corazón abierto'

La televisión se 'Bertinea' en 10 programas, presentadores y famosos a 'corazón abierto'
La televisión se 'Bertinea' en 10 programas, presentadores y famosos a 'corazón abierto'

La pequeña pantalla está siendo el escenario de una transformación en la queno sólo se están empezando a estrenar otros formatos de corte similar al de TVE, sino que en determinados programas, presentadores que eran reticentes a hablar de su vida personal están comenzando a mostrarse con mayor naturalidad ante los espectadores. Hablar de la vida privada ya no da pudor ni está mal visto si se hace con elegancia. Desde artistas compartiendo experiencias de vida en 'A mi manera' hasta el nuevo programa de Susanna Griso, sin dejar de lado la próxima aventura al estilo Kardashian de las Campos en Telecinco

Desde que 'En la tuya o en la mía' abriera las puertas de la intimidad de numerosos rostros conocidos de la mano de Bertín Osborne, la televisión está siendo escenario de una transformación en la que no sólo se están empezando a estrenar otros formatos de corte similar, sino que en determinados programas, presentadores o actores que eran reticentes a hablar de su vida personal están empezando a mostrarse con mayor naturalidad ante los espectadores.

Cada uno con su elemento propio, estos formatos muestran confesiones y secretos de presentadores y estrellas de la televisión que nos hacen partícipes de su privacidad de la manera más natural. Evidentemente el programa de Televisión Española no es pionero en este tipo de entrevistas, pero sí ha resucitado un género clásico. Ahora, preguntar a tu invitado por su vida en pareja, su orientación sexual o cualquier otra cuestión personal ya no está mal visto ni es 'corazón' sino estar a la última en televisión.

A continuación recogemos algunos de los programas y presentadores que son muestra de que la televisión se 'Bertinea'.

'A mi manera', mucho más que un reality musical

El pasado martes, 'A mi manera' llegaba a laSexta como un reality musical en el que siete artistas nacionales convivirían para homenajearse. No obstante, el formato es mucho más que eso. En él,David DeMaría, Sole Giménez, Marta Sánchez, Nacho García Vega, Manolo Tena y Antonio Carmona comparten anécdotas y experiencias de vida, mostrándose a los espectadores de una manera más cercana.

Sin presentador ni entrevistador, los artistas abren su intimidad a amigos y compañeros de viaje con naturalidad y espontaneidad.

Susanna Griso pasará 'Dos días y una noche' con famosos

A partir del próximo viernes, Susanna Griso entrará en las casas de algunos de los personajes más influyentes del momento para descubrir su lado más íntimo en ’2 días y 1 noche’, programa basado en el conocido ‘Sleeping with the stars’.

Se trata de un formato de entrevistas en el que Griso compartirá un fin de semana con toda clase de estrellas, entre las que se encuentran Raphael, Sergio Dalma, Fernando Tejero, Xavi Hernández y Estopa. Huyendo de las comparaciones con el programa presentado por Bertín, Susanna se desmarca:“Lo que hacemos es compartir el tiempo de ocio -o de trabajo- del invitado y nos acoplamos a lo que él hace el fin de semana".


Teresa y Terelu Campos al estilo de 'Las Kardashian' en su nuevo programa de Telecinco

Telecinco pondrá a María Teresa Campos y Terelu Campos al frente de un nuevo programa de entrevistas producido por La Fábrica de la Tele (‘Sálvame’), según ampliabaVerteletras lo avanzado por la revista Diez Minutos. Se trata de un ambicioso proyecto semanal de prime time en el que la presentadora y matriarca de las Campos recibirá en su casa, junto a su hija Terelu, a famosos de todos los ámbitos.

Madre e hija ejercerán de anfitrionas en un programa que servirá para profundizar en el lado personal del invitado pero también para que el espectador conozca cómo es la vida cotidiana de las Campos.La principal novedad es que incorpora el elemento ‘reality’ al estilo de ‘Alaska y Mario’ o ‘Las Kardashian’, el popular programa de E! que sigue la vida de la empresaria y modelo Kim Kardashian y su peculiar familia.


El 'tercer grado' de Motos en 'El Hormiguero'

Podríamos decir que 'El Hormiguero' es uno de los programas que se han 'Bertineado' en los últimos tiempos. Y es que, pese a que no es novedad que el elemento 'corazón' esté presente en las entrevistas que realiza Pablo Motos a sus invitados, sí se ha intensificado en los últimos tiempos.

Recordamos el reciente 'tercer grado' a Susanna Griso sobre su marido, en el que la presentadora, reticente a hablar de su vida personal, contó "cosas que nunca había contado". También Mario Casas y Berta Vázquez fueron cuestionados ampliamente por su relación en la visita que realizaron para promocionar 'Palmeras en la nieve'.

Buenafuente se abre en 'Late Motiv'

Por su parte, Andreu Buenafuente, totalmente 'alérgico' a hacer comentarios sobre su vida privada, de un tiempo a esta parte se ha mostrado sin reparos a hablar de su relación con Silvia Abril, siempre en tono cómico. Además, sin ir más lejos, este jueves habló incluso de su hija, a la que dedicó un cuento infantil.

A continuación, Buenafuente explicó al público que “yo tengo un problema de autoría. Dice mi hija que éste es el programa de su madre. A mí me ha puesto en un territorio muy complicado, cómo le digo que no a eso. Silvia viene un día a la semana y ya con eso es suficiente. Yo le he dicho que voy cada día, pero ella dice que yo voy de invitado cada día al programa de su madre”. “Esto lo llevo concretamente mal, no, de verdad, lo llevo muy bien, (tener una hija) a mí me ha quitado 20 años de encima. Los días duran más, aunque a veces demasiado. El otro día se levantó a las seis y dice: ¿por qué no es de día todavía?”, apuntó.

Calleja y las aventuras "personales" de sus famosos

Soraya Sáenz de Santamaría fue solo un ejemplo más de cómo 'Planeta Calleja' está dentro también de esta tendencia de mostrar la faceta más íntima del famoso. La vicepresidenta del Gobierno mostró su cara más despreocupada y amable en el programa de Cuatro, y trató sin tapujos asuntos como de su vida privada. Además de temas políticos,Jesús también quiso saber cómo conoció a su pareja y abogado del Estado, José Iván Rosa Vallejo, “ese novio tan cachas que tienes”. “Jesús, mira que te gusta esto de los amoríos…”, bromeaba ella.

“¿Cómo puedo haberlo conocido yo? Pues trabajando. Lo conocí en Santiago de Compostela. Él trabajaba en Bruselas, y yo ya trabajaba con el presidente, que por aquel entonces era ministro del Interior [...] Mi marido fue quien me conquistó a mí, porque yo…”, confesó la política, que explicó cómo fue su boda en Río de Janeiro, “llenando un avión con toda la familia”.



'El Convidat', más de 5 años de intimidad en TV3

Desde hace cerca de seis años podemos ver a Albert Om convirtiéndose en invitado durante un fin de semana a las vidas de rostros populares de diferentes ámbitos, en 'El Convidat' de TV3.

A partir de entonces, famosos como Andreu Buenafuente, Estopa, Boris Izaguirre, Javier Sardà, Andrés Iniesta o Marc Gasol han abierto las puertas de su cotidianidad a las cámaras de un programa que podría decirse que abrió la veda de este tipo de formatos en nuestra televisión.

Risto popularizó las entrevistas íntimas con su 'Chester' y 'Al Rincón'

El boom del 'Viajando con Chester' de Risto Mejide en Cuatro no sólo nos permitió conocer otra faceta más humana del publicista en televisión, sino también popularizó otro tipo de entrevistas en nuestra parrilla televisiva actual. Ese viaje ha continuado en su rebautizado 'Al Rincón' de Antena 3, sometiendo a numerosos rostros populares a charlas distendidas sobre sus vidas profesionales y personales desde un punto de vista más humano.

Por su nuevo sofá han pasado desde políticos hasta actores, músicos e incluso 'Youtubers' dando a conocer su cara más natural.

'Contigo quería yo hablar', el espacio de Cristina Tárrega en Telemadrid

La valenciana Cristina Tárrega regresa a Telemadrid con un espacio de entrevistas muy especiales, para las noches de los domingos. En tono íntimo y confidente, los invitados populares van desvelando sus vivencias más personales, repasando los momentos entrañables de sus vidas; sus trayectorias profesionales; el camino que han debido recorrer hasta llegar al lugar relevante que ocupan en la sociedad; sus ilusiones; sus ambiciones…

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba