Especial

La televisión con el Día Internacional del Teatro

La 2 de Televisión Española se une hoy a la celebración del Día Internacional del Teatro con la emisión a las 23:15 horas de la obra La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, que se representa en el Teatro Romea de Barcelona. Los principales intérpretes son Carlos Álvarez, Andoni Gracia y Nuria Gallardo.

Pedro Calderón de la Barca (1600 - 1681) escribió La vida es sueño en 1635. Segismundo es el príncipe heredero a la corona de Polonia. Pero su padre, el rey Basilio, le obliga a vivir encerrado desde su nacimiento en

una cueva porque un horóscopo le predijo el mal gobierno de su hijo. El Rey decide poner a prueba las cualidades de su hijo llevándole dormido al palacio haciéndole creer que es un sueño y vivir como un príncipe. De esta forma decidirá si es merecedor de su corona.

La UNESCO determinó en 1961 que el 27 de marzo de cada año se festejara el Día Mundial del Teatro. Cada año, en esta fecha, se lee un mensaje de paz y amor al teatro, el arte de la representación de la vida.

Los amantes del teatro que estén abonados a Quiero TV podrán disfrutar si así lo prefieren con otro programa especial, Grandes de la escena, que ha programado la plataforma digital terrestre para conmemorar este día. El programa, de una hora de duración, se emitirá a las 23:54 en el canal Gran Vía y contará con actuaciones y monólogos de algunos de los más grandes maestros de la escena de nuestro país como Adolfo Marsillach, Jose Luis Gómez y Mario Gas.

Etiquetas
stats