Telemadrid, TV Canaria, CMT e IB3

La televisión se adentra en los “Misterios médicos”

Las televisiones autonómicas Telemadrid, Castilla La Mancha TV, TV Canaria e IB3 (Islas Baleares) estrenarán próximamente “Misterios médicos”, un nuevo docu-reality de producción nacional inspirado en casos reales de difícil diagnóstico, según ha conocido Vertele.com.

El nuevo programa, que corre a cargo de la productora Four Luck Banana (“Tu vista de Euskal Erria”, “Las Barras”), consta de trece emisiones con dos casos por episodio y una duración global aproximada de hora y media.

Grabado a lo largo de todo el territorio nacional, “Misterios médicos” es un programa cuya base es la realidad. Así, se centrará en casos de enfermedades poco conocidas en nuestro país y cuya diagnosis fue complicada, como los que aparecen en series tipo “House” o “Anatomía de Grey”.

Mezcla de divulgación médica con investigación

El espacio, que mezcla la divulgación médica con la investigación, utiliza la estructura “detectivesca” para hablar con los protagonistas que diagnosticaron las enfermedades.

Estos, a su vez, relatarán las vías de investigación que siguieron y los obstáculos que sufrieron hasta que dieron con la enfermedad exacta.

Mientras, los pacientes y sus familiares también contarán cómo surgieron los primeros síntomas de la enfermedad, las primeras diagnosis y la angustia que sufrieron hasta que por fin se detectó su mal.

Cada programa de “Misterios médicos” cuenta con grabaciones originales en localizaciones reales e imágenes de última generación recreadas en 3D en el interior del cuerpo humano.

Etiquetas
stats