Estreno

La televisión catalana arranca hoy el reality “El talp”, versión de “The mole”

En El talp se dan cita diez concursantes –uno de ellos es un topo de la cadena– que deben poner a prueba su capacidad física y mental. Los concursantes, que saben que entre ellos hay un infiltrado, deben descubrir quién es el participante “falso”, responsable de poner palos en la rueda del camino que ha de llevar al ganador a conseguir un premio de 90.000 euros si consigue superar todas las pruebas. En cada programa, uno de los protagonistas es eliminado a través de un cuestionario sobre el topo. Quien acierte menos preguntas es expulsado. No será hasta la novena entrega –la décima y última será un “making off”– cuando se conozca el nombre del triunfador y la identidad del falso personaje. El programa también dedicará espacio y reportajes a contar la vida de los participantes en el concurso durante los traslados y los ratos de descanso, para permitir ver qué estrategia siguen para desvelar el misterio. TV3 garantiza que respetará la intimidad de los concursantes y que el acercamiento a su personalidad se hará con el máximo respeto. El talp es presentado por Pol Izquierdo, conocido por los espectadores catalanes por ser el conductor del “reality” de escalada El cim. El talp, como ya informó Vertele, es una adaptación del formato televisivo The mole, cuyos derechos han comprado 40 países. La última emisión en la televisión belga llegó al 60% de cuota de pantalla. En la versión catalana se han adaptado el 50% de las pruebas y se han creado otras nuevas teniendo en cuenta el espacio geográfico y social. Las pruebas de riesgo han sido preparadas por empresas especializadas en deportes de aventura, que garantizan la total seguridad de los concursantes, a los cuales además se les ha suscrito un seguro de vida (salto desde una grúa con cuerda elástica, tirolina desde un globo sobre el Ebro, puente tibetano en el Portal de l'Àngel de Barcelona...). Para participar en el concurso la cadena autonómica catalana recibió un total de 1.200 candidaturas y la selección se realizó entre 539 personas. El casting acabó en el mes de julio con la elección de diez concursantes, incluido el “agente infiltrado”. Discreto rendimiento en ETB-2 La versión española de The Mole ha sido ya adaptada esta temporada, con sus respectivos concursantes, por la televisión vasca ETB-2 bajo el nombre de El Topo. Estrenado el pasado 1 de octubre, el reality show presentado por Arantza Sinobas -que también se ofrece en la noche de los miércoles- registra en sus cuatro emisiones una dicreta media del 11.9% de share con 98.000 espectadores, más de cinco puntos por debajo de la cuota media de la cadena esta temporada (17.3%). Noticias relacionadas

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