Declaraciones

“A la televisión española le vendría muy bien un Sarkozy”

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), que agrupa a los principales operadores privados, saludó hoy el anuncio del presidente francés, Nicolas Sarkozy, respecto a la “supresión total” de la publicidad en las televisiones públicas de su país, y confió en que Francia imponga su “peso” en Europa para que esta medida se extienda a todos los estados de la UE.

El secretario general de Uteca, Jorge del Corral, declaró a Servimedia que “a la televisión española le vendría muy bien un Sarkozy”, porque el PSOE se comprometió a un recorte de anuncios en TVE para esta legislatura que no se ha cumplido.

“El programa del PSOE habló de bajar la publicidad en TVE a siete minutos por hora, pero a lo que han llegado es a reducir en los Presupuestos de 2008 de 12 minutos a 11”, señaló.

Uteca ha propuesto un calendario de recorte que establecería un tope de nueve minutos en 2008, ocho en 2009 y siete en 2010. Su horizonte deseado es la “supresión total” de anuncios en la televisión pública que ha anunciado el mandatario galo.

Etiquetas
stats