Televisión digital

La televisión de pago llegará al 80 por ciento de los hogares en diez años

La televisión de pago llegará a cerca del 80 por ciento de los hogares españoles en el año 2010 y representará el 33 por ciento del tiempo dedicado a situarse frente a la pantalla, según un estudio realizado por Corporación Multimedia sobre la proyección de la televisión digital.

El estudio observa cómo ha evolucionado el sector en EEUU, donde la televisión de pago se encuentra en el 78 por ciento de los hogares, y se plantea si en españa se seguirán unas pautas parecidas.

Más en concreto, el estudio afirma que con el progreso de la televisión digital, dentro de diez años podremos ver en España entre 6 y 7 canales en abierto y cuatro en cada comunidad (cada uno con 4 ó 5 programaciones y servicios), además de múltiples canales locales, seis plataformas digitales (incluidas las dos existentes) y la oferta digital terrestre (Quiero TV). A esto, hay que añadir la utilización de otros medios que servirán de pantalla tales como internet en banda ancha o UMTS.

El estudio dice que, en esta situación, la televisión digital por satélite aparece como la oferta dominante y mejor situada en el mercado español.

La tele pierde adeptos gracias a Internet

Según el estudio realizado, un 32 por ciento de los españoles adeptos a la televisión se ha fugado hacia la Red, convirtiendo a la pequeña pantalla en el medio más afectado por las nuevas tecnologías.

No obstante, la televisión seguirá siendo el medio principal de comunicación porque varios medios convergerán en él y, aunque la intromisión de la Red en los hogares españoles reste tiempo de audiencia a la caja tonta, se podrá acceder a Internet a través del televisor. Internet, a su vez, emitirá contenidos audiovisuales.

Etiquetas
stats