Reacciones

El mundo de la televisión llora la muerte de Tony Leblanc, “el mejor galán cómico de España”

El mundo de la televisión llora la muerte de Tony Leblanc, "el mejor galán cómico de España"

El fallecimiento de Tony Leblanc a los 90 años ha conmocionado al mundo del audiovisual español. Rostro querido y respetado en la profesión, compañeros, directores, periodista, presentadores,... Todos han querido recordarle a través de mensajes en las redes sociales e incluso obituarios.

Santiago Segura, íntimo amigo de Leblanc desde que lo recuperara felizmente para el cine de la mano de Torrente, el brazo tonto de la ley en 1997, lo recordó por Twitter con unas sentidas palabras: “Adiós a un fenómeno. Adiós a un artista grande. Adiós a un amigo”, escribía en su perfil en la citada red de microblogging.

“Era el mejor galán cómico de España”

El actor, director y actual concursante de Tu cara me suena aseguró luego que el actor era “el mejor galán cómico de España”, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. “Le gustaba mucho lo de galán comico. Yo le decía que ya quisiera Cary Grant haber tenido su gracia y su estilo”, continuaba.

Imanol Arias: “Don Ignacio ha muerto, que viva Tony Leblanc”

Imanol Arias, compañero de Leblanc en la serie Cuéntame cómo pasó, también ha recordado al finado artista como un hombre “enérgico pero amigable” y ha subrayado su dominio total del oficio y su seguridad de ser “el más querido” por el público: “don Ignacio ha muerto, que viva Tony Leblanc”, ha exclamado en un obituario publicado en El País.

De Leblanc, que estuvo en la serie histórica de La 1 desde 2001 a 2010, también recordó en su texto su gran sentido del humor: “Él nunca se reía de sus chistes, lo que le gustaba era ver cómo disfrutaban los demás”.

“Yo le decía siempre 'Tony nos vas a enterrar a todos' y él respondía 'que Dios te oiga' y ha sido don Ignacio que se ha ido y él se ha quedado para siempre”, concluye el intérprete.

Mariano Rajoy: “Una de las figuras más admiradas del cine español”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama a la familia del actor Tony Leblanc, en el que hace llegar su “más sentido pésame” a su esposa Isabel, a sus hijos y a sus innumerables amigos y compañeros ante la pérdida de “una de las figuras más queridas y admiradas del cine español”.

En el telegrama, Rajoy recuerda que Leblanc tuvo una “dilatada y polifacética” carrera profesional que le convierte en una “referencia imprescindible” en el mundo de la cultura y del espectáculo de España, al tiempo que deja un “recuerdo imborrable” en generaciones de españoles.

Este recuerdo, según Rajoy, se manifiesta a través del trabajo del actor en más 150 películas, en los escenarios, en programas de televisión que convirtió en grandes éxitos como la citada Cuéntame, o películas de la saga de Torrente que, con su presencia, se aseguraban “un humor blanco, un galán cómico, un pícaro entrañable, desbordados todos ellos por su inmensa humanidad”. “Todos los que hemos disfrutado y reído con los innumerables personajes que durante décadas encarnó o con las escenas memorables que protagonizó sentimos hoy un profundo pesar”, termina.

Wert: “Los que amamos el cine volvemos a lamentar otra gran pérdida”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, también ha lamentado la muerte del actor y humorista: “Los que amamos el cine volvemos a lamentar otra gran pérdida”, ha señalado en un comunicado. kEl político destacó la “jovialidad admirable” del actor, y ha transmitido a la familia y a los compañeros de cine su “más sentido pésame” y su reconocimiento a Leblanc.

“Nació en el Prado y estaba destinado a ser pintor: dibujó muchas sonrisas”

Como estos, muchos otros rostros de la televisión han mostrado su cariño, respeto y admiración al cómico, a través de Twitter. El periodista de TVE Carlos del Amor ha hecho mención al particular lugar de nacimiento de Leblanc: “Tony Leblanc nació en el Museo del Prado. Su padre dijo que estaba destinado a ser pintor. No sé equivocó, dibujó muchas sonrisas”.

Otros profesionales de la comunicación como el televisivo Berto Romero, el presentador Iker Jiménez o el también actor Pablo Carbonell han recogido la muerte de Leblanc en sus cuentas. “Perpetuarte es nuestra labor. Arriba los telones y el corazón. Hasta siempre amigo”, ha señalado Carbonell.

Como ellos, muchos otros como Javier Cámara y José Mota, con quien compartió planos en las diversas entregas de Torrente, el presentador Christián Gálvez o el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, han tenido palabras de recuerdo.

Etiquetas
stats