Programación infantil

La televisión de los más pequeños

La temporada estival ofrece un mundo de diversión y entretenimiento al público infantil. Televisión Española, Telecinco y Antena 3 han surtido sus parrillas con dibujos animados y series para satisfacer a estos telespectadores tan exigentes. A raíz de esto, las mañanas en la televisión se han convertido en una sucesión continua de héroes, monigotes y personajillos amigables.

La Primera de TVE se centra en los más pequeños con el programa TPH Club, que desde el comienzo de 2001 ha conseguido una media de cuota de pantalla del 9,4 por ciento y 459.000 espectadores. Presentado por Paloma Lago y sus ayudantes virtuales, Gura, Supereñe, María y Max, este espacio -que se emite diariamente- ofrece un amplio contenido. De lunes a viernes, desde las 9:30 de la mañana y hasta las 10:30 horas, se puede ver Digimon, unos dibujos distribuidos por Arait Multimedia que cuentan las aventuras de siete niños que son transportados a un espacio irreal de una red de ordenadores. El protagonista, que le da nombre a la serie, es una criatura virtual que surgió de un virus de ordenador y es poseedor de inteligencia propia.

Después le toca el turno a El nuevo show de Popeye, un personaje clásico que sigue atrayendo con sus inconfundibles espinacas. A las 13:00 horas el contenedor TPH Club pasa a emitirse en La 2 de TVE. Hasta las 15:20 horas se ofrecen series de animación como Doraemon, el gato cósmico, Aventuras en pañales y, de nuevo, Digimon.

Los fines de semana comienza la emisión del programa en La Primera a las 7:30 horas y dura hasta las 10:10. Es el momento de Mr. Bogus, un curioso personaje hecho de plastelina; Meme; Alix, y El señor Bobo, producida por Myriam Ballesteros.

Telecinco y Antena 3

Entre semana Telecinco dedica al público infantil dos series de éxito. De lunes a viernes a las 6:30 horas emite dos episodios de Power Rangers Zeo, unos superhéroes invencibles. Después del informativo matinal llega Pokémon, que se mantiene desde las 10:00 hasta las 11:00 horas. La mayor novedad es Art Attack, un programa de manualidades presentado por Jordi Cruz que se ve de 11:00 a 11:30 horas.

Los sábados y domingos la cadena privada apuesta por Monstruonoticias, de 9:00 a 9:15 horas, una manera muy peculiar de contar las noticias a los niños a través de monstruos de peluche. A continuación, se emiten Las grandes aventuras de Pokémon, y a las 9:45 horas comienza El club Disney, que desde septiembre de 2000 ha sido visto por una media de 677.000 telespectadores y ha obtenido un share del 24,6 por ciento. Desde las playas de Punta Umbría (Huelva), los jóvenes presentadores; Miguel Ángel, Elena, Vanesa, Jimmy y Adán Yorca, proponen un programa con muchas series como 101 Dálmatas, La banda del patio, Pepper Ann y los Clásicos de Disney.

Por último, Antena 3 tampoco descuida la programación de los niños. El Club Megatrix, que se emite diariamente, es un contenedor que incluye concursos y diversos dibujos animados. Sagrario Mieldo, Daniel Diges y Tito Augusto son los responsables de presentar el espacio. Producciones como Beetleborgs; Spirou, que trata sobre un periodista veinteañero, optimista e imaginativo; El rinoceronte volador; Dinozaurs; Los Thornberrys; Tres amigos y Jerry, que tiene como protagonistas a un grupo de chavales de catorce años y Bola de dragón, que se centra en la aventuras de Goku, se pueden ver de lunes a viernes a las 7:30 horas.

El fin de semana da paso, de 7:30 a 12:30, a las series USA High; Marsupilami, una enigmática criatura de piel atigrada, grandes ojos y larguísima cola; Generación 0, sobre un grupo internacional de pop que tiene millones de fans, y Bola de dragón.

Noticias relacionadas:

- Ya es verano para los más jóvenes en TVE

Etiquetas
stats