Pleito

Los cámaras de televisión se sumarán a la querella de la familia de Couso contra los soldados que lo mataron

En declaraciones a Europa Press, el vocal de la ACV José Manuel Chillarón explicó que la Asociación se unirá a ésta querella y cuantas pudieran presentarse en el futuro en defensa de Couso. No tenemos ninguna presión política, ni subvenciones, somos libres. Por eso la asamblea ha acordado sumarse, señaló.

Los representantes de la Asociación no ocultaron su pesimismo sobre la decisión que la Audiencia Nacional tome próximamente sobre esta querella. Es como David contra Goliata, comentó. No obstante, coincidieron en la necesidad de seguir luchando en nombre de José, porque se lo merecía y, si estuviera aqui, estaría luchando con nosotros

Además, la Asociación convocó una nueva concentración frente a la embajada de Estados Unidos, el próximo martes día ocho, a las 20 horas, para protestar por la falta de una solución satisfactoria y pedir que haya una investigación. Durante la concentración se llevará también a cabo un acto simbólico en el que se hará entrega al embajador de tres medallas a criminal de guerra para los tres soldados que atacaron el Hotel Palestina. Según Chillarón, queremos que vaya el mayor número de compañeros y gente que esté con nosotros, para evitar que se olvide la muerte de Couso. En este sentido, aseguró que en su momento estuvimos muy contentos por el apoyo recibido en los medios de comunicación, sobre todos porque José pertenecía a uno de ellos. Es normal que vaya bajando el pistón, pero ahí esteremos sus compañeros peleando siempre. Asimismo, la Asociación decidió continuar todos los martes con las reuniones frente a la sede del Partido Popular, en la madrileña calle de Génova, para seguir informando a la gente sobre el caso de Couso.

Etiquetas
stats