El zapping de la crítica

“El futuro de las series de televisión 'tuiteado', 'spoileado' y fotografiado por los propios famosos”

"El futuro de las series de televisión 'tuiteado', 'spoileado' y fotografiado por los propios famosos"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL FUTURO DE LAS SERIES FOTOGRAFIADO, SPOILEADO Y TUITEADO POR LOS FAMOSOS

“Antes, para poder enterarnos de cómo era el proceso de rodaje de una serie teníamos que esperar a los extra de la versión en DVD, donde se solía incluir el famoso Making of. Ahora ya no hace falta esperar. Las redes sociales nos permiten enterarnos casi día a día del proceso de grabación. Actores, guionistas, productores, creadores y directores tuitean, facebookean, instagramean imágenes y anécdotas que nos dejan cotillear ese mundo detrás de las cámaras y conocer mejor el ambiente que se vive en la grabación de una serie. A veces, incluso desvelan demasiado... ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

CARLOS LARRAÑAGA, ADIÓS AL GALÁN DE ‘FARMACIA DE GUARDIA’

“La última vez que le vimos en televisión fue anunciando una marca de clínicas dentales. No parecía él. Poco antes, había participado en la película Los muertos no se tocan, nene (estrenada en noviembre de 2011) y en la ficción de Canal Plus ¿Qué fue de Jorge Sanz? (2010). Estas colaboraciones fueron la guinda a una palpitante trayectoria profesional en producciones de la talla de Curro Jiménez (1978), Diego Acevedo (1966), El tercer rombo (1966), Los gozos y las sombras(1982)o Goya (1985), entre otras. Tampoco hay que olvidar la frustrada serie que protagonizó en Telecinco, Señor Alcalde (1998).”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

ACABÓ EL CICLO EN EL QUE EL FÚTBOL ERA UN DERECHO FUNDAMENTAL

“Es el fin de un ciclo y ver fútbol ya no es derecho compartido, sino capricho de aficionado que deberá pagar al elegir un partido. Se acabó fútbol para todos y se abre paso pasar por taquilla para seguir los aficionados colores. La sociología estudiará un día este ciclo, que ya termina, del balón como tótem nacional al fútbol como un mero negocio sustentado sobre los derechos televisivos, que son quienes pagan los fichajes millonarios. El fútbol ya no es opio para el pueblo suministrado a través del medio; el binomio fútbol/televisión ya no soporta valores que definen una sociedad.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL RANKING DE LOS PROGRAMAS MÁS VISTOS DE LA TDT

“Entre los programas más vistos ayer la serie española La que se avecina (FDF-T5) es la reina de la audiencia. Los capítulos emitidos ayer ocuparon el 1º, 4º y 7º lugar entre los 10 más vistos. ...La primera y más evidente conclusión es que la ciudadanía busca fundamentalmente el entretenimiento, las risas, probablemente hartos ya de tantos recortes, de tantas torpezas y de tanto abuso por parte de los poderes, fácticos o reales. Torpezas como la del ministro de Economía Luis de Guindos cuando afirma rotundamente que el banco malo, el que ayudará a la banca (¿buena?) a liberarse de sus activos tóxicos, no le costará nada al contribuyente.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LOS REPRESENTANTES DE PENÉLOPE CRUZ SE SEPARAN, ¿CON QUIÉN IRÁ?

“Detrás de una gran estrella siempre hay un gran representante y en el caso de Penélope Cruz está Kuranda, la agencia regentada por Katrina Bayonas, la más poderosa del sector. Hasta hace unas semanas su mano derecha y socio había sido Antonio Rubial, al que conocemos porque siempre acompaña a las estrellas de la agencia, además de Penélope: Elena Anaya, Emilio Gutiérrez Caba, Goya Toledo… Digo hasta hace unas semanas porque el joven ha decidido separarse de su mentora y montarse el chiringuito en solitario.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MNUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats