Autonómicas

La televisión valenciana estrenó su “Cuéntame”

Canal 9 estrena este domingo en prime time “La Alquería Blanca”, serie producida para RTVV por Trivisión y Zenit TV (Grupo Endemol España) y dirigida por Santiago Pumarola y Alberto Fernández, informa la productora en una nota.

Esta nueva serie, de 13 episodios de 60 minutos de duración, narra la vida de un pueblo valenciano en los años sesenta y está protagonizada en sus principales papeles por Remedios Cervantes, Berna Llobell, Juan Gea, Guillermo Montesinos, Lola Moltó, Miguel Barberá, Oskar Ramos, Joan Gadea, Nani Jiménez y Joan Molina.

Ambientada en una comarca rural

Año 1964. La emigración a las ciudades es un mal cotidiano y una realidad cada vez más próxima para los agricultores de

La Alquería Blanca. El poder fáctico del pueblo lo ejerce Don Joaquín Falcó, terrateniente de la comarca, quien controla la

producción y la distribución de las cosechas.

La humilde familia Pedreguer, con sus hijos Jaume y Robert al frente, desafiarán su monopolio y cambiarán la realidad

económica y social del pueblo promoviendo una cooperativa. El amor que surge entre Asun, hija de los Falcó, y Jaume Pedreguer agravará el conflicto entre las dos familias.

Además, un secreto se esconde bajo las tierras de La Pedrera. Don Joaquín es el único que lo sabe y no descansará hasta arrebatárselas a la familia Pedreguer.

Una ficción coral

Como en los pueblos todo se sabe, y todo el mundo habla sobre todo el mundo, cada vecino tiene su propia opinión de lo que está pasando en La Alquería Blanca: el cura, Don Cipriano, amante del dominó y la buena comida, trata de mediar entre las dos familias, siempre buscando las soluciones más justas; los tenderos, Blanca y Pascual, que despachan pan y víveres, dan respuestas sencillas para los grandes problemas del mundo;

Por su parte, el camarero del bar, Sento, siempre a la última moda; Empar, la asistenta de Doña Maria, una soltera que busca un romance pero no encuentra con quién; Pauline, hija de valencianos emigrados a Francia, que aporta una mirada diferente a este pequeño universo; el alcalde, Don Miquel Falcó, hermano del poderoso Don Joaquín...

Los habitantes de La Alquería viven rodeados por un mundo en constante cambio y que inevitablemente les afecta: desde las mujeres que se ponen por primera vez un bikini, hasta la llegada del primer aparato de televisión al pueblo. Los vecinos evolucionan, a veces con el pie cambiado, pero siempre luchando por no perder la sonrisa.

“Con esta nueva serie se terminó, lo de invertir, crear y luego quemar”

“Tienen que acabar las Fallas». Con este símil, Juan Gea, actor protagonista de la nueva producción televisiva de Canal 9 «L´Alqueria Blanca», hacia alusión a los anteriores fracasos de la cadena valenciana en este formato. «Con esta nueva serie se terminó, lo de invertir, crear y luego quemar, como en las Fallas», explicaba Gea durante la presentación de «L´Alqueria Blanca», informa ABC.

Y lo cierto es que, esta serie de ficción con la que se abre la temporada, tiene todas las características para convertirse en un éxito. Sus principales ingredientes han funcionado ya en seriales televisivos de otras cadenas: la historia de dos familias enfrentadas (una de origen humilde y otra poderosa), un viaje en el tiempo hasta el ambiente rural de los años 60 y personajes encarnados por actores de indiscutible trayectoria.

Estas son las claves de esta producción que se estrenará el próximo domingo y que fue presentada ayer por el director de Antena de RTVV, Antonio de la Viuda; el productor ejecutivo de Trivisión, Ximo Pérez y gran la gran mayoría del reparto, entre los que se encuentran actores como Guillermo Montesinos, Juan Gea, Lola Moltó o Remedios Cervantes.

«Amor, tramas familiares, la vida de nuestros pueblos y todo, ambientado en el año 1964», así explicaba Ximo Pérez las características de la serie, «queremos que sea un serie que vea toda la familia, de hábito», apuntó. «Me encantaría jubilarme en esta serie, rodada en mi lengua y en mi tierra», comentó Montesinos.

Etiquetas
stats