Análisis Vertele

La televisión, ¿cada vez más escatológica?

La televisión, ¿cada vez más escatológica?

La Real Academia Española de la Lengua define “escatológico” como: “Perteneciente o relativo a los excrementos y suciedades”. Si quisiéramos vulgarizar este significado podríamos decir que se refiere a una de las cosas que más risas delirantes y complicidad provoca entre los espectadores de televisión: “caca, culo, pedo, pis”.

Hoy, pidiendo de antemano a los lectores sensibles que no sigan leyendo, hablaremos de algo que nos sorprende por lo habitual que es ya en televisión.

Mercedes Milá y sus actividades en la ducha

Todo empezó en 2008 cuando Mercedes Milá confesó en Telecinco que ella habitualmente “meaba en la ducha”, algo que ha reiterado en su última visita a Sálvame Deluxe: “Yo no orino en la ducha, eso es una vulgaridad, yo me MEO enla ducha”, dijo con humor.

Anteriormente, en una entrevista que le hizo Albert Om en TV3, se ratificaba en el tema matizando que “cuando sale aquella cosa calentita que va para abajo, para abajo, te quedas muy bien...” y añadía más detalles: “En el mar intento hacer las dos cosas”. “El que no ha intentado cagar en el mar” no sabe lo que es la vida“-apuntaba, señalando que además es ”ecologista“ porque ”enseguida se lo comen los peces, aunque hay que intentar hacerlo lejos de la costa e huir inmediatamente del lugar“ para evitar enfrentarse al cuerpo del delito.

En este ví deo que verán ustedes a continuación, en catalán, Mercedes Milá mantiene que “quiere hablar de cagar en la tele” y que “sus jefes no le dejan” porque le dicen que el público cambiaría de canal. Mantiene que “se caga mucho más que se folla” y que es importante salir de casa “con las obligaciones hechas”. Ya verán que se le entiende todo:

Los ecologistas brasileños lanzan el mismo mensaje que la Milá

El caso es que el mensaje ecologista de Mercedes caló y poco tiempo después, en Brasil, se lanzó una campaña invitando al personal a “orinar en la ducha”. “Xixi no banho” (orinar en la ducha) es el mensaje de Sos Mata Atlántica en Brasil. “¿Sabes la cantidad de agua que podría ahorrarse si todos lo hiciesen? Por cada ducha dejaríamos de tirar una vez de la cadena” “Si lo hiciésemos todos en nuestra casa, según este mensaje, ahorraríamos mucha agua:

Esta campaña publicitaria fue un éxito en la televisión brasileña. “¡Orina en la ducha! ¡Salvad la selva tropical del Atlántico!”, gritan los niños mientras salen los dibujos meándose tras las cortinillas.

Mercedes Milá crea escuela: Barbara Rey y María Teresa Campos también se confiesan

La “espontaneidad” de algunos programas de Telecinco, inspirada por el estilo de ‘Sálvame’, está calando cada vez más en televisión.

Si hace unas semanas fue Mercedes Milá la que llamó la atención por enseñar su “media luna” a toda España y por dejarse tocar un pecho por el expulsado Christian en el plató de ‘Gran Hermano’, poco después fueron María Teresa Campos y su invitada en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ las que protagonizaron un momento escatológico que no pasó desapercibido.

Las vedettes también sienten la “llamada de la naturaleza” en pleno espectáculo, aunque lo que nos es habitual es que lo cuenten. Bárbara Rey hizo un relato detallado de cómo se meó, literalmente, de risa en una obra de teatro. Aunque parece que solo se enteró del hecho su compañero de reparto, contó también como, para poder seguir actuando, utilizó las cortinas del teatro entre bambalinas para que nadie notara su desliz.

Según confesó a María Teresa Campos en su programa del fin de semana, le pasó mientras representaba “Quinto, sexo y séptimo”. “Era una obra divertidísima en la que tenía un sketch con Pedro Valentín y en un momento determinado él me hizo reír tanto que no me pude aguantar”.

“Me limpié con las cortinas”

La confesión fue más lejos. “De pronto él me miró y me dijo: ”¡Ay qué ver moza! Lo que está cayendo y lo que va a caer. En ese momento, me metí detrás del escenario y le dejé solo con el charco para poder limpiarme con las cortinas“.

“Yo viví una situación similar con Jesús Hermida y mi abrigo era muy larguito”

María Teresa Campos le respondió: “Ya tenemos una cosa en común”. La presentadora de Telecinco contó que vivió una situación similar durante un programa de Jesús Hermida. Solo dejó claro que el abrigo que llevaba entonces era “muy larguito”.

Etiquetas
stats