El zapping de la crítica

“Las televisiones emitieron el paseíllo del Príncipe y su 'no beso' con Letizia, al estilo del No-do”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

El PASEO DEL PRÍNCIPE Y EL NO BESO CON LETIZIA EN EL DÍA DE LA CRUZ ROJA

“Y al final del camino, la guinda del publirreportaje: en la última caseta, como años atrás hacía doña Carmen con el Caudillo, espera doña Letizia a Felipe. Éste la besa de forma convincente, quizá de manera un poco más apasionada de lo que recomienda el protocolo. No con lengua, pero sí con restregón. Perfecto. La escena, tan prevista como bien ensayada, ha quedado realista. Y las cámaras de TVE estaban allí para informar.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCO DIFICADOR) – Crítica completa

EL CONSUMO DE TV AUMENTA EN MIÉRCOLES POR ‘LA VOZ’ Y 'GRAN HOTEL'

“Ya en terrenos estrictamente televisivos habrá que dejar constancia del tremendo éxito del concurso La Voz (Telecinco) con 5.685.000 espectadores, su máximo histórico, y con una punta de 6.962.000 espectadores en el minuto más visto de la jornada. Lo curioso del caso es que a la misma hora estelar, la serie Gran Hotel(Antena 3) conseguía 3.095.000 espectadores y Comando actualidad (La 1), 1.832.000 espectadores con el reportaje sobre los ruinosos megaproyectos de algunas comunidades autónomas titulado, perversamente, ¿Nos lo podíamos permitir? ¿Quienes?, ¿nosotros, los ciudadanos? Es una burda manipulación atribuir el despilfarro de los fondos públicos a los lugareños. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“La semana pasada la familia Alarcón reabrió las puertas de su misterioso Gran Hotel con una segunda temporada que no ha logrado triunfar como lo hicieran en el curso pasado. El fenómeno La Voz comienza a dar miedo, en una época donde tenemos una gran variedad de canales y las audiencias tendían a la fragmentación, está consiguiendo audiencia casi de los años del NO-DO. Reconozco que el talent show de Telecinco engancha, es fácil de consumir, te permite cenar, tuitear y tirar la basura sin importar demasiado si nos perdemos un ‘Olé’ de David Bisbal.”

HÉCTOR ALABADÍ (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LOS 3 PILARES DE LA PROGRAMACIÓN DE LASEXTA TRAS LA FUSIÓN

“Antena 3 ha aprendido de algunos errores de su grupo competidor y parece haber decidido mantener la esencia de La Sexta. Saben que el actual perfil de público de la cadena verde es su gran valor añadido y, además, complementa la posición en el mercado del canal principal: Antena 3. De hecho, la flamante programación de La Sexta de nueva tiene más bien poco: conserva las líneas generales e intentar fortalecer franjas horarias más débiles. Desvelamos los contenidos principales de los tres pilares en los que se sostiene la programación de La Sexta:....”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) - Crítica completa

ÉVOLE CON EL ASESOR DE MERKEL EN EL ÚLTIMO ‘SALVADOS’

“SOMOS YONQUIS.- Estuvo esta semana Jordi Évole (Salvados) con Jüergen Donges, asesor de la señora Merkel. Le decía ese experto que en España hemos vivido 15 años derrochando y que ahora la fiesta se acabó. O sea, que según laMerkel y este caballero somos unos cafres y ahora merecemos el castigo de la miseria. Le contestó entonces Évole: «Vale, somos drogadictos; somos yonkis adictos al crédito. Pero no se olvide usted de una cosa: por encima de nosotros había un camello que nos impulsaba a consumir y nos suministraba la droga». ¡Ah! El asesor de la Merkel quedó un poco touché.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL MISTERIO DE ‘LA VOZ’: ¿QUÉ ESCRIBEN LOS COACHES EN SUS LIBRETAS?

“: ¿Qué escribe Bisbal en su libreta? Personalmente creo que en realidad la libreta esconde sudokus, porque se aburre como una ostra en un convento de clausura. O lo mismo escribe los nombres de los que coge, no sea que luego le hagan un tongo y le den a otros. Lo mismo también escribe la lista de la compra: tinte para el pelo, un rizador nuevo, zapatos con suela reforzada que resistan vueltecitas bisbaleras… Es posible que esté desarrollando una nueva teoría de la relatividad que en breve nos permita viajar en por el espacio-tiempo. O hace garabatos..... Jesús Vázquez se levantó trabajador ayer por la noche y se arrancó con una entradilla que casi se hernia. También estaba decidido a juntarse con la plebe. ”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

FAMOSOS EN LA PRESENTACIÓN DEL PERFUME DE EDUARDO NORIEGA

“Además del propio Noriega, que estuvo especialmente agradable y hablador, raro en él, pasaron rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla como Sandra Barneda, con unas botas increíbles de cuadros escoceses y una falda corta, María León bellísima con una mini falda globo con camiseta ceñida (vaya piernas que tiene) o Elia Galera con un vestido de licra en tonos ocre de que esos que provocan que al pasar por su lado se den la vuelta.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

DEBATE OBAMA-ROMNEY, PRÓXIMO GRAN MOMENTO TELEVISIVO

“Para ejemplo la última comparecencia de Felipe González en televisión, que subió la audiencia del programa Al rojo vivo de Antonio García Ferreras. El viejo político logró ayer su récord de audiencia del programa al subir cuatro puntos su cuota de pantalla. Un dato que debería hacer pensar a los actuales pesos pesados de la política. Salvo que en realidad sus ideas no tengan peso ni sean tan pesadas. Esperaremos el siguiente debate de Obama y Romney. Algo me dice que será un gran momento televisivo. Un verdadero combate.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘GOSSIP GIRL’, LA SERIE QUE VUELVE PARA DESPEDIRSE

“Se acaba de estrenar en Estados Unidos la sexta y última temporada de los chicos más pijos, insolentes y manipuladores del Uppe East Side de Nueva York. Cosmopolitan TV la estrenará en España el 21 de octubre para poder descubrir, por fin, quién es la Reina Cotilla. Si por algo se caracterizan estos chicos es por causar problemas y resolverlos ellos juntitos, que para eso son ricos, lo tienen todo y en sus ”apretadas“ agendas siempre tienen tiempo para algún que otro misterio sin resolver. Esta vez le toca el turno a Serena, que, para no variar, protagoniza otra vez un inicio de temporada desapareciendo del mapa sumida en las drogas, o no.”

PATRICIA MORALES (ABC) – Crítica completa

‘PARADE’S END’ (BBC), UNA SERIE “SOBERBIA (PARA MAL)”

“Yo quería que 'Parade's End' fuese la serie del año. Y no lo es. De hecho, dentro de su estilo, series como 'Call The Midwife' le dan un repaso. No es que necesitemos un repuesto para 'Downton Abbey' (porque la serie de ITV está más viva que nunca), pero si lo hiciésemos, la serie de las matronas londinenses sería la mejor posicionada para llevarse el gato al agua. De entrada tiene a los norteamericanos bastante obsesionados, aunque no tanto como 'Downton', evidentemente. 'Parade's End' no. Los tiene, estoy casi seguro, desconcertados. Y decepcionados. Y quizá un poco cabreados. Como a mí.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DECEPCIÓN CON ‘A TOUCH OF CLOTH’, DE LOS CREADORES DE ‘BLACK MIRROR’

“Me he llevado una gran decepción con A Touch of Cloth. Esta miniserie británica, de los creadores queBlack Mirror, intenta un extraño experimento que, desde mi punto de vista, no cuaja. Cuenta la historia de una pareja de detectives que se enfrentan a diferentes casos. Hay algo que llama la atención desde el principio. Los protagonistas parecen estar riéndose de sí mismos y del género policiaco. Un ejemplo de ello es la absurda secuencia en la que acuden a la escena del crimen y empiezan a vomitar al ver en el sofá el cadáver de un anciano que parece sacado de una tienda de disfraces.”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

Etiquetas
stats