9-M

Las televisiones ultiman la cobertura de las Elecciones

Las cadenas de televisión generalistas ultiman la cobertura electoral del próximo 9 de marzo, con programas especiales que darán comienzo con el cierre de los colegios electorales en la península (20:00 horas), en la que ofrecerán sondeos, conexiones en directo y análisis posteriores de los resultados.

Así, TVE emitirá un programa especial presentado por Lorenzo Milá y Ana Blanco. Este espacio ofrecerá los resultados de un sondeo de la empresa IPSOS previos al momento en que se hagan públicos los primeros recuentos de los votos reales. Además, la cadena pública realizará un despliegue informativo que incluirá un recorrido por las sedes de los partidos y todos los puntos de interés para la noche electoral.

Por su parte, Pedro Piqueras, Hilario Pino y Marta Fernández conducirán el especial de Telecinco acompañados de un amplio equipo de profesionales de sus informativos. La cadena de Mediaset se encargará de trasladar las reacciones de las principales formaciones políticas ante los primeros datos oficiales.

Asimismo, desde la apertura de los colegios a primera hora de la mañana, todas las ediciones de informativos Telecinco efectuarán un seguimiento de los acontecimientos que tengan lugar tanto en sus inmediaciones como en las sedes de los principales partidos.

Igualmente, Antena 3 contará con los datos de una encuesta elaborada por TNS Demoscopia que trasladará a los espectadores los últimos datos de intención de voto antes de conocer los resultados oficiales.

Además, emitirá una programación especial a lo largo de toda la jornada electoral que culminará, a partir de las 19:45 horas, con un programa conducido por Matías Prats, Susanna Griso y Gloria Lomana en el que se informará del resultado definitivo de los comicios.

Cuatro y laSexta

Cuatro se adelantará media hora al cierre de los colegios con un espacio presentado por Iñaki Gabilondo. La cadena de Sogecable ofrecerá a partir de las 20:00 horas datos del Instituto Opina, conexiones con Centros de Datos y sedes de los partidos y los primeros resultados a partir de las 23:00 horas.

Posteriormente, contará con un grupo de analistas para emitir sus primeras valoraciones. Además, Cuatro también prestará especial atención a las elecciones de Andalucía.

La Sexta, por su parte, emitirá desde dos platós un espacio presentado por Helena Resano y Mamen Mendizábal. En el primero, Resano dará toda la información que se vaya conociendo, las primeras reacciones y conexiones en directo con varios puntos 'calientes': Centro de Datos, sedes del PP y PSOE o colegios electorales.

En el segundo, Mendizábal moderará una mesa de análisis de los resultados con varios comentaristas, entre ellos, el director de La Sexta, Javier García Ferreras y el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja.

Esta cadena pondrá a disposición de los espectadores un grafismo virtual a través del que se conocerán todos los datos en tiempo real. Durante la emisión del especial se emitirán los resúmenes de los partidos de fútbol de la jornada.

Etiquetas
stats