Listado semestral de la consultora

Cinco televisivos, en el Top Ten de los españoles mejor valorados

Cinco televisivos, en el Top Ten de los españoles mejor valorados

Personality Media, consultora que asesora a anunciantes y agencia de publicidad para elegir el famoso idóneo para protagonizar sus campañas y acciones, ha anunciado su lista semestral de los españoles mejor valorados por el público.

En ese Top Ten encontramos cnico rostros muy televisivos: Jordi Évole (4ª posición), Arturo Valls (7ª), Paco León (8ª), Matías Prats (9ª) y Ana Duato (10ª), según informa en una nota informativa.

El ranking es resultado de la 15ª Ola del Barómetro de Personality Media, que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de más de 2.000 famosos, después de consultar a más de 40.000 consumidores a nivel nacional.

Rafa Nadal, Del Bosque y Pau Gasol lideran el ranking general

Una vez más, las grandes figuras del deporte son las que coronan el listado. Rafa Nadal, Vicente del Bosque y Pau Gasol son los conocidos mejor valorados por los españoles. Como curiosidad, Andrés Iniesta, que en el último muestreo compartía liderazgo con el tenista, cae a la sexta posición.

Évole, el mejor valorado por las mujeres, tiene una media de 8/10

En lo que respecta a los televisivos, Évole sube varios puestos y se coloca justo detrás de los tres mencionados, en el cuarto puesto. El presentador de Salvados entró en el ranking de Personality Media en el anterior Top Ten, publicado en diciembre de 2012.

A Évole, objeto de análisis en la prensa internacional, lo conoce el 90% de los españoles, que le otorgan una valoración media de 8 sobre 10. Además, en el ránking por sexos, es el español más valorado por las mujeres, y el quinto más valorado por los hombres.

Arturo Valls y Ana Duato, única mujer presente, novedades en el ranking

Destaca también la irrupción en el Top Ten de Arturo Valls y Ana Duato. La intérprete de Cuéntame cómo pasó en La 1 destaca por ser la única mujer que entra en el listado. Duato ocupa esa misma posición en el ranking de los mejores valorados por el sexo femenino.

10 ESPAÑOLES MÁS CONOCIDOS Y MEJOR VALORADOS

1.- Rafa Nadal

2.- Vicente del Bosque

3.- Pau Gasol

4.- Jordi Évole

5.- Iker Casillas

6.- Andrés Iniesta

7.- Arturo Valls

8.- Paco León

9.- Matías Prats

10.- Ana Duato

Los hombres valoran más y mejor a los deportistas

Para los hombres, siete de los diez españoles mejor valorados son deportistas, ocupando los primeros puestos, Rafa Nadal, Vicente del Bosque, Pau Gasol y Andrés Iniesta; todos con niveles de conocimiento por encima del 94% entre los hombres españoles.

10 ESPAÑOLES MÁS CONOCIDOS Y MEJOR VALORADOS POR ELLOS

1.- Rafa Nadal

2.- Vicente del Bosque

3.- Pau Gasol

4.- Andrés Iniesta

5.- Jordi Évole

6.- Miguel Induráin

7.- Iker Casillas

8.- Arturo Valls

9.- David Ferrer

10.- Paco León

Évole, Jesús Vázquez, Arturo Valls y Ana Duato, televisivos españoles preferidos por las mujeres

Gran evolución de Jordi Evole, que no sólo aparece por primera vez en este ranking sino que directamente pasa a los primeros puestos. Menos conocido que Rafa Nadal (98 % del tenista, que le sitúa como el Personality más conocido por los españoles, frente al 89% del presentador) adquiere una valoración general entre las mujeres que igualaría a la del tenista (8 sobre 10).

Grandes cambios respecto la oleada anterior, clásicos de este top 10 como Antonio Banderas, Lola Herrera Amparo Baro o incluso Andres Iniesta, dejan paso a Jordi Evole, Jesús Vazquez, Arturo Valls o Ana Duato.

10 ESPAÑOLES MÁS CONOCIDOS Y MEJOR VALORADOS POR ELLAS

1.- Jordi Évole

2.- Rafa Nadal

3.- Pau Gasol

4.- Iker Casillas

5.- Vicente del Bosque

6.- Jesús Vázquez

7.- Arturo Valls

8.- Matías Prats

9.- Paco León

10.- Ana Duato

Un Barómetro semestral realizado desde 2005

Personality Media viene realizando este análisis cada 6 meses desde 2005, para conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria, gracias a las indicaciones que recibe del consumidor a través de esta investigación. Muchas variables de imagen (14 en concreto) y publicitarias son tenidas en cuenta en este Estudio, pero en este caso, sólo se hace referencia a dos variables (Conocimiento + Valoración General) de los personajes españoles, obviando los resultados de las personalidades internacionales analizados.

Etiquetas
stats