Especial Vertele

¿Quiénes son los 10 televisivos más seguidos en Twitter?

¿Quiénes son los 10 televisivos más seguidos en Twitter?

Ganar seguidores en la famosa red social es todo un premio para la reputación de un famoso. No se trata de obsesionarse por ganar la carrera de fieles, pero ya hay quien cree que “Tantos tienes, tanto vales”. Visto así, en Vertele hemos querido saber qué televisivos son los más “valiosos” en estos momentos.

Para tomar perspectiva, hemos tomado como referencia un ránking que elaboramos en octubre de 2011 en este mismo portal. Por aquel entonces, sólo Andreu Buenafuente podía presumir de “ser de los pocos famosos de televisión al que sigue más de medio millón de 'twitteros”.

Ahora las cosas han cambiado, ya que los televisivos que ocupan los siete primeros puestos del ránking superan el millón de seguidores y los tres siguientes no bajan de los 900.000. Y es que la red de redes está más viva que nunca y, en un minuto, puedes ganar o perder followers y cambiar rápidamente de posición. Es lo que tiene la supervelocidad de un click.

Así que no perdamos ni un segundo más. Os ofrecemos este Top 10 elaborado a partir de los datos oficiales de Twitter. Cifras recogidas exactamente a las 14:00 horas del lunes 17 de junio.

1. SANTIAGO SEGURA: 1,767,082

El Top 10 de televisivos en Twitter lo encabeza el cineasta Santiago Segura, concursante de Tu cara me suena (Antena 3) y colaborador de El Hormiguero 3.0 -Este año le hemos visto además en Increíbles: El gran desafío y Splash: Famosos al agua-, ahora inmerso en la producción de la quinta parte de Torrente.

El showman ha hecho una buena escalada de dos años a esta parte, pasando del cuarto lugar al liderazgo, y sumando con ello casi un millón 400 mil seguidores más. Todo un récord.

2. DANI MARTÍNEZ: 1,486,655

Dani Martínez no se apéa de la segunda posición. Allí lo encontramos en 2011, cuando era el copresentador deOtra Movida (Neox) y ahí permanece, inmutable, y a pesar de no estar en pantalla. (Recordemos que su último proyecto, Guasap!, fue cancelado antes de nacer).

El actor y humorista, a quien veremos dando vida al hermano de Paz en Aída (Telecinco) en los nuevos capítulos que acaban de grabarse, es muy activo en las redes sociales y, precisamente eligió Twitter para anunciar el pasado 28 de enero de este año su fichaje por Globomedia.

3. ANDREU BUENAFUENTE: 1,461,508

Andreu Buenafuente podía presumir hace dos años de ser uno de los rostros televisivos con más seguidores. En la actualidad, puede seguir presumiendo, pues, aunque haya sido desbancado del primer puesto, reina en un más que honroso tercer escalón.

El mérito es mayor si tenemos en cuenta que lleva ya cerca de dos años fuera de la televisión nacional, tras su fallido intento de probar suerte en el prime time de Antena 3 con Buenas noches y Buenafuente.

Está demostrado que el showman, que ahora conversa con Mediaset para un posible regreso a TV, en el access prime time de Cuatro, cuenta con auténticos incondicionales y, buena muestra de ello, son los excelentes datos de audiencia que anotó la ceremonia de los V Premios Gaudí, el pasado 3 de febrero, donde fue el maestro de ceremonias.

4. MARIO CASAS: 1,419,066

En cuarto lugar descubrimos a otro televisivo que lleva también un tiempo -en este caso, unos meses- ausente de la pequeña pantalla, aunque presente en la grande. Es Mario Casas.

El actor ha tenido en dos años una remontada de cuatro puestos en el ránking, nada menos. En octubre de 2011 ocupaba la octava posición, con 262.070 seguidores y su serie, la ya desaparecida El Barco (Antena 3), en pleno apogeo de audiencia. Sin ir más lejos, era la serie española con más seguidores en Twitter por entonces.

El fenómeno fan que desata tiene mucho que ver con el meteórico ascenso en el ránking del gallego, que acaba de recibir el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine Español de Málaga, por su papel en “La Mula”.

5. RISTO MEJIDE: 1,398,857

El publicista, empresario, jurado, autor y folclórica, como se presenta Risto en Twitter, sube del puesto número diez al quinto en estos dos años. Y los adeptos se siguen sumando al creativo publicitario y jurado de Tú sí que vales que, tras su tropiezo como productor de Money Time, sigue en forma y acaba de publicar ahora su primera novela, “Que la muerte te acompañe”.

Muy activo en las redes sociales, Risto Mejide no duda en utilizar Twitter para responder a cuantas polémicas suscita, como hace poco sucedió con las reacciones negativas que provocó su nombramiento como miembro de los jurados de los Premios Rey Jaime I.

6. ANNA SIMON: 1,090,539

Y llegamos a un puesto oscilante, ocupado intermitentemente por dos sex symbols de la televisión y de Twitter, Anna Simon y Cristina Pedroche. La ex reportera de Otra Movida (Neox) y SLQH (laSexta) rivaliza por el sexto lugar en el podio con la presentadora de Así nos va (laSexta), que salía vencedora al cierre de este artículo.

El contador de seguidores de ambas cambia a una velocidad tan vertiginosa que, ahora mismo, mientras usted está leyendo este artículo, puede haber desbancado Pedroche a Simon, o viceversa.

Este pulso entre ambas no es de ahora, viene de atrás. Si el 7 de marzo de 2013, Cristina Pedroche se convertía en la primera mujer española con un millón de seguidores, una semana después Anna Simón no sólo consiguió igualarla sino que la superó.

7. CRISTINA PEDROCHE: 1,081,332

La que fuera la sustituta de Pilar Rubio en Sé lo que hicisteis es todo un ídolo mediático que arrastra ejércitos de fans. Auténticos devotos siguen sus anuncios, sus cortos, sus posados y todas sus apariciones en televisión. Por cierto, muy pronto la veremos en dos capítulos deÁguila Roja (La 1).

Un séptimo -o sexto- puesto no está nada mal para la que ha sido declarada la quinta mujer más sexy del universo, según la revista FHM.

8. JORDI ÉVOLE: 978,580

Un sólo puesto ha descendido el presentador de Salvados (laSexta) desde 2011, también llamado “el Tintín que nunca recula” por la prensa francesa. Eso sí, aquel año sólo tenía 277.669 seguidores y ahora le queda nada para llegar al millón. Así que, no nos equivocamos si afirmamos que el ex Follonero sigue una curva ascendente, sumando adeptos desde que estrenara su programa en 2008.

9. PACO LEÓN: 932,805

La popularidad del actor que interpreta a Luisma en Aída (Telecinco) ha ido en ascenso estos últimos años. En el 2011 no podía ni soñar con estar entre los diez primeros del ránking y ahora se acerca peligrosamente al millón de seguidores y ostenta un noveno puesto.

Tampoco en 2011 podía imaginar Paco León que en 2012 iba a ganar el Goya al Mejor director Nobel por su primera película “Carmina o Revienta”. Y en ese premio, Twitter depositó su granito de arena, ya que el actor puso en marcha una campaña en su perfil para buscar más exhibidores en cine para su ópera prima.

10. BERTO ROMERO: 918,536

Y en el décimo puesto de nuestro Top 10 está el humorista y ex colaborador de Buenafuente (laSexta). La mala noticia es que en dos años ha bajado siete escalones, cayendo desde el tercer puesto hasta el décimo. La buena es que no se ha salido del ránking y además, ha sumado casi medio millón de seguidores en este tiempo.

El actor se ha centrado en la escena teatral después de que LaSexta decidiera paralizar el programa de humor Con la que está cayendo, de Reset TV (compañía de Toni Cruz y Josep M. Mainat), con el que tenía planeado volver a la televisión.

Pero sus fieles no le abandonan. No es casualidad que el videoclip que protagonizó junto a los Border Boys llamado “Me lo tiro”, en el programa de Buenafuente, se convirtiera en trending topic en Twitter durante dos días.

RÁNKING DE LOS 10 TELEVISIVOS CON MÁS SEGUIDORES EN TWITTER

1. Santiago Segura (@SSantiagosegura): 1,767,082

2. Dani Martínez (@danimartinezweb): 1,486,655

3. Andreu Buenafuente (@Buenafuente): 1,461,508

4. Mario Casas (@mario_casas_): 1,419,066

5. Risto Mejide (@ristomejide): 1,398,857

6. Anna Simón (@AnnaSimonMari): 1,090,539

7. Cristina Pedroche (@CristiPedroche): 1,081,332

8. Jordi Évole (@jordievole): 978,580

9. Paco León (@pacoleonbarrios): 932,805

10. Berto Romero (@Berto_Romero): 918,536

* Elaboración propia a partir de datos oficiales de Twitter, hasta el lunes 17 de junio de 2013.

Etiquetas
stats