Temáticos

La séptima temporada de “CSI Las Vegas” y la tercera de “Médium”, estrenos en AXN

AXN, el canal de Sony Pictures y uno de los temáticos más vistos de nuestro país, ha presentado hoy sus principales estrenos de la nueva temporada. Según informa el canal en una nota, estas novedades suponen “la incorporación de otros géneros, además de las series, y un refuerzo de la producción propia”.

En opinión de Juan Maria Romeu, Senior Vicepresident and Managing Director de SPTI Networks Iberia, “el sector de la televisión de pago se encuentra en un momento de ebullición. La gran competencia entre los canales temáticos ha elevado la calidad y el atractivo de los contenidos para el espectador y, como consecuencia, se han disparado las audiencias”.

Nuevas temporadas de las series de prime time

Desde este pasado lunes, con el estreno de la tercera temporada de Medium, protagonizada por Patricia Arquette, y hasta fin de año, AXN irá incorporando en su parrilla nuevas temporadas de series ya consolidadas.

Así, uno de los estrenos más demandados por parte del público es la 7ª temporada de C.S.I. (el martes 11 a las 22.25 horas). Convertida en el buque insignia del canal desde su estreno en septiembre de 2001, esta entrega traerá cambios importantes a la serie.

Es el caso de la retirada temporal de Gil Grissom al frente del equipo y la incorporación del nuevo responsable, el reservado Michael Keppler, interpretado por Liev Schreiber (Pánico Nuclear, Scream 3), quien no será bien recibido en un primer momento por los miembros del C.S.I.

Esta 7ª temporada, cuya emisión en EEUU finalizó el pasado mes de junio, ha vuelto a triunfar en términos de audiencias, situándose como la nº 1 en el ranking de series dramáticas, con una media de 20,5 millones de espectadores semanales, lo que demuestra que C.S.I. continúa despertando el interés del espectador que busca entretenimiento de calidad.

Nuevas tramas personales con mayor carga dramática en los casos que involucran a los miembros del C.S.I. se sucederán en esta nueva entrega, que promete ser una de las más emocionantes en la trayectoria de esta emblemática serie.

Gala de los Emmy

La gran fiesta anual de la televisión norteamericana, la Gala de entrega de los Premios Emmy, podrá seguirse en España, en exclusiva, a través de AXN, en diferido y versión original subtitulada, el viernes 21 de septiembre a las 23:20 hrs.

La ceremonia, en su 59ª edición este año, tendrá lugar el domingo 16 de septiembre en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. En España podrá seguirse también en directo, a través del canal SET en Veo (TDT), la madrugada del 16 al 17 de septiembre a partir de las 2:00 hrs.

“Alerta cobra” y “Navy”

En el mes de octubre se estrenarán nuevas temporadas de dos series de acción: la 11ª temporada de la serie alemana de la RTL Alerta Cobra, el miércoles, 10 de octubre, a las 21:30 hrs. y la 2ª temporada de Navy: Investigación Criminal, el viernes, 12 de octubre a las 21:30 hrs.

Esta serie, en su primera temporada en EEUU, se ha situado en el 2º puesto del ranking de series dramáticas de la cadena CBS. Del creador y productor Donald Bellisario (Jag: Alerta Roja, Galáctica) la serie trata de un grupo de agentes especiales que actúan fuera de la cadena militar de mando e investigan cualquier delito con pruebas relacionadas con el personal de la marina estadounidense.

Liderando el equipo del Navy Cis (Servicio de Investigación Criminal de la marina) se encuentra el agente especial Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon - El Ala Oeste de la Casa Blanca, Chicago Hope).

La fuerza de las historias con giros inesperados de guión continúan siendo uno de los atractivos de esta segunda entrega. Además se incorpora al equipo un nuevo miembro: el agente especial Timothy McGee (Sean Murray – Jag: alerta roja), cuyas dotes para la informática y las telecomunicaciones compensan su falta de experiencia.

“Sin rastro” y “El ala oeste de la Casa Blanca”

A partir del mes de noviembre, AXN estrena la 4ª temporada de Sin Rastro, producida por Jerry Bruckheimer, y la 6ª temporada de la aclamada y transgresora serie policíaca The Shield: al margen de la ley, protagonizada por Michael Chiklis, ganador de un Emmy y un Globo de Oro al Mejor Actor por su interpretación del detective Vic Mackey.

Según avance la temporada, llegarán nuevos episodios de otra de las series más prestigiosas de la televisión y una de las series más premiadas de los últimos años, con nada menos que 9 premios Emmy en su 1ª temporada: El Ala Oeste de la Casa Blanca que, ya en su 6ª entrega, será estreno en primicia en AXN.

“The Nine”

Uno de los destacados importantes del otoño en AXN es el estreno de la serie de Warner Bros., titulada The Nine, el próximo 5 de octubre a las 22:25 hrs. Creada por los hermanos Hank Steinberg (Sin Rastro) y K.J. Steinberg (La Juez Amy, Beautiful People), la trama de la historia se basa en nueve personas que son tomadas como rehenes, durante 52 horas, en un atraco frustrado a un banco.

Mientras nueve extraños realizan sus gestiones en una oficina bancaria de Los Ángeles en una fatídica mañana, dos hombres bloquean las puertas, sacan sus armas y anuncian el robo del banco advirtiendo que “sólo les llevará cinco minutos”.

Tras 52 horas de máxima tensión, una unidad especial de los S.W.A.T. asalta la oficina, rescata a los rehenes y captura a los ladrones - pero dos resultan muertos. Las nueve víctimas sienten un vínculo especial, como una familia inusual, mientras tratan de repasar sus vidas y afrontar este terrible suceso que les ha cambiado para siempre.

La línea argumental de la serie, tras el suceso inicial, se centra en cómo esa dramática experiencia ha marcado la vida diaria de estos nueve protagonistas, cuyos principales papeles son interpretados por Tim Daly, Chi McBride, Kim Raver, Scott Wolf y Lourdes Benedicto, entre otros. Hank Steinberg y Alex Graves (El Ala Oeste, Ally McBeal) son los productores ejecutivos.

Estreno de Zona Animax

AXN inaugura un nuevo bloque de contenidos de género anime, animación japonesa inspirada en los comics Manga, a partir del sábado 20 de octubre. Cada fin de semana, desde las 13:00 hasta las 15:40 hrs., el canal de Sony ofrecerá en Zona Animax una selección de las mejores series de animación japonesa – o anime, dirigidas a un público juvenil y adulto.

El canal Animax es propiedad de Sony Pictures Television International y posee una larga trayectoria en Asia y Latinoamérica. Una selección de series distribuidas por Selecta Vision componen este bloque de programas de Zona Animax, cuyos títulos son: Inuyasha, Outlaw Star, Trigun, Orphen, Excel Saga y Samurai Champloo.

Comedias románticas, nuevas galaxias, jóvenes agentes en planetas lejanos, escuelas de hechiceros y monstruos poderosos que llevan la destrucción por donde pasan, samurais errantes… un mundo de fantasía y acción dirigido a un público adulto y joven.

Refuerzo de la producción propia: Estreno de “Los escapistas”

AXN presenta un nuevo proyecto de producción propia. Viajes, humor y entretenimiento de la mano de cómicos profesionales. El canal se “escapa” por un momento de la ficción, para ofrecer Los Escapistas. (domingo, 21 de octubre a las 20:30 horas)

Al igual que en las grandes series de ficción, un equipo “muy especial” se reúne para resolver casos. En esta ocasión, nuestros protagonistas son cuatro especialistas en humor, dispuestos a mostrar al espectador las posibilidades de esos destinos de fin de semana.

Roma, Lisboa, Budapest, Marsella, Liverpool... ¿Seguro que no? Por 300€ todo incluido, por persona, viajaremos a esos destinos.... de otra manera. Ellos lo organizan todo y nos dan las claves.

Manu (Manuel Feijóo) es “il capo”, el jefe de expedición y tesorero. Controla el gasto a rajatabla y que nadie se desmande más que lo justo. Conocido por su papel en la serie Compañeros (1998 a 2002) trabaja actualmente como guionista, monologuista y cómico.

A sus órdenes “trabaja” sin descanso el gourmet Iñaki (Iñaki Urrutia Aldea), que llevará a sus compañeros a comer a sitios muy escogidos y siempre dentro de presupuesto. Iñaki posee una dilatada experiencia como cómico en programas como Noche de Cómicos y Noche Sin Tregua, de Paramount Comedy, y en El Club de la Comedia.

El especialista en ocio y cultura es Juanki - Juan Carlos Muñoz-Torrero -, quien nos llevará a los museos y actividades que realmente merezcan la pena en nuestra ciudad de destino y a las mejores tiendas.

Juan Carlos Muñoz es actor, guionista y uno de los creadores del dúo cómico “Juanki y Boto” de larga trayectoria en la escena teatral española. Por último, Boto - José de la Casa Boto -, nuestro cuarto especialista, es el amo de la vida nocturna y a veces se visitan más lugares de los presupuestados...

Etiquetas
stats