Teoría Vertele

La teoría más impactante de 'Juego de Tronos' que aún no se ha contado

La teoría más impactante de 'Juego de Tronos' que aún no se ha contado

Por Paula HergarPaula Hergar

Solo queda un capítulo para cerrar la sexta temporada de 'Juego de tronos' y tras la Batalla de los bastardos parece imposible superar el nivel. Sin embargo, desde Vertele tenemos una teoría que, con el paso de los días y algunos hechos, parece que va tomando forma y si acabara ocurriendo sería un shock para todos los seguidores.

Creemos que en el próximo episodio habrá una muerte de una de las protagonistas (que parecía) más imprescindibles en la serie de HBO.

(Cuidado Spoilers)

La teoría que comentamos por la redacción es la de que Sansa Stark muera en el 6x10. Algo que en un primer momento parece improbable (aunque los fans de la ficción sabemos que esa palabra no existe para los creadores) pero tras algunos acontecimientos cada vez parece menos descabellado. A continuación, nuestras pruebas:

- Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa, no aparece en el listado de actores a los que se les subirá el sueldo la próxima temporada: la cadena ha subido el caché por capítulo de varios intérpretes de la serie hasta los 500.000 dólares, más de 400.000 euros, según publica Deadline. Los principales beneficiarios de esta subida serán Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister). La realidad es que ninguno de los niños aparece en el listado, pero también es cierto que Sansa entraría en el grupo de adultos y esta temporada ha crecido exponencialmente su relevancia como para entrar en el listado.

- Sophie Turner visitará España el lunes, al día siguiente de la emisión del capítulo. Este dato podría parecer innocuo pero no lo es, ya que HBO cuida mucho las entrevistas de sus actores para que a ninguno se le escapen datos, por lo que les deja más libres cuando ya no están en la serie. Como pasó con la visita de Sibel Kekilli - la actriz que encarnaba a Shae- a nuestro país, que la hizo pocas semanas antes de que su personaje falleciera a manos de Tyrion.

- George R. R. Martín prometió tres giros cruciales a los productores y solo falta uno. Durante la emisión de esta sexta temporada de 'Juego de tronos' el escritor avisó de tres impactantes giros de guión: señaló que el primero fue la terrible decisión de Staniss Baratheon (Stephen Dillane) de sacrificar a su hija Shireen (Kerry Ingram), algo que ya ocurrió en la quinta temporada. El segundo era la historia del origen de Hodor. Es más, el escritor ya sabía el verdadero significado del nombre del personaje desde que le introdujo en la primera novela de la saga.

Memes y mofas con la traducción de Hodor en 'Juego de Tronos' 360

En cuanto al tercero… “ocurre en el final” de la serie, adelantó Benioff. Algo que podría hacer referencia a la Batalla de los Bastardos que acabamos de ver que, aunque está rodada de forma magistral, no supone un giro de guión. Otra posibilidad es la resurrección de Catelyn Stark que ya había ocurrido en los libros pero en la serie aún no. Y la opción por la que nos decantamos nosotros es la muerte de Sansa. Algo que nos obligaría a reorganizar todas las piezas del puzzle, como le gusta a R.R.Martin.

Sea como fuere, Martin ya aclaró que “lo que ocurra a partir de ahora en la serie no tiene por qué pasar también en los libros”, aunque siempre habrá cosas que compartan las dos versiones.

The Winds of Winter (6×10), el siguiente episodio de 'Juego de Tronos' verá la luz en HBO el próximo 26 de junio, siendo emitido de forma simultánea en la madrugada del domingo al lunes por Canal+ Series en nuestro país. Aquí un adelanto:

'Tronos' lanza un avance del capítulo que cierra temporada 360
Etiquetas
stats