Reacciones en los canales y redes sociales

El terremoto en España sacude los directos y hace temblar a los televisivos

El terremoto en España sacude los directos y hace temblar a los televisivos

Un terremoto de magnitud 5,4 con epicentro en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete, a 85 kilómetros de Madrid), ha sacudido el centro de España. El temblor ha tenido lugar a las 17.17 y se ha notado en varias provincias, de Madrid a Alicante, según han confirmado en el Instituto Geográfico Nacional y recoge EFE. El movimiento sísimo se ha prolongado durante al menos medio minuto.

El seísmo se ha sentido con absoluta claridad en la Comunidad de Madrid a las 17.20 horas de este lunes, en el entorno de Aravaca, Vallecas, Chamberí, Alcalá de Henares y Leganés.

El terremoto, al inicio de 'Más vale tarde'

Este movimiento de tierra se ha hecho notar en la programación en directo de las cadenas de televisión. Es el caso de 'Más vale tarde', que precisamente ha abierto su edición con la noticia. La propia Mamen Mendizábal ha dado el aviso a través de Twitter. Hay que tener en cuenta que el magacín de actualidad empezaba prácticamente en el momento en que se notaba la sacudida.

Los colaboradores de 'Sálvame Diario', con Paz Padilla al mando, no han notado nada, si bien Karmele Marchante ha comentado a sus colaboradores lo acaecido: “Aquí no hemos notado nada”, ha respondido la presentadora.

Canal 24 Horas modifica la escaleta de 'La Tarde en 24 H'

También se ha hecho patente en Canal 24 Horas, durante la emisión de 'La Tarde en 24' (que se ofrece de 17:00 a 19:00 horas): se ha interrumpido una charla con el economista Luis Vicente Muñoz para informar a los espectadores y adelantar los primeros datos de este chocante suceso: se ha conectado telefónicamente con habitantes de distintas localidades albaceteñas, cercanas al lugar donde se ha originado el terremoto. Ni que decir tiene que este suceso ha modificado ligeramente la escaleta de contenidos.

“A mí me ha pillado dando el bloque de noticias, yo sinceramente no lo he notado”, decía el presentador del espacio de RTVE, Emilio de Andrés. A diferencia de él, narraba, su compañera Ana Belén Roy sí que ha sentido el movimiento.

Igualmente se ha hecho notar en diversas redacciones de medios como Cadena Ser, ElDiario.es y, podemos dar fe de ello, Vertele.

Más allá de lo informativo, no han sido pocos los televisivos que desde un primer momento han mencionado el terremoto. Han abundado los mensajes de incertidumbre y duda ante el temblor, así como ciertos mensajes de miedo ante la situación. “La casa se mecía como un barco”, contaba Paula Vázquez.

No ha faltado el humor con el meme de Sonia Monroy y la 'terremoto' de Alcorcón

Etiquetas
stats