Al estilo 'pulp' y Agatha Christie

El terror llega a Eurovisión: un festival sangriento y de muerte

El terror llega a Eurovisión: un festival sangriento y de muerte

Falta un día para la celebración del festival de Eurovisión. Baku acogerá la gala final en la que España, con el 'Quédate conmigo' de Pastora Soler, esperará mejorar posiciones respecto a ediciones anteriores hasta colarse en el Top Ten.

Con motivo de esta celebración musical, recordamos la salida al mercado del libro televisivo titulado Festival Sangriento: Una Eurovisión de Muerte, tercer número de la colección PánicoTerror.

En esta obra se señala que la gala de preselección para elegir al cantante que representa a España en Eurovisión es algo que da mucho terror. Desde que RTVE televisa estas ceremonias se han sucedido diversos acontecimientos como la polémica con John Cobra, los playbacks que fallan como ocurrió en 2007 con el tema 'La Reina de la noche' o concursantes que se caen de bruces como Gema Castaño en 2005, recuerda el blog Tele de Cristal.

“Un asesino quiere acabar con de Coral Segovia, La Casa Azul o Rebeca”

“TVE celebra una gala presentada por Anne Igartiburu para elegir a su representante en el próximo Festival de Eurovisión donde los nervios de Coral Segovia, La Casa Azul o Rebeca entre otros participantes están más que justificados porque: ¡Alguien quiere acabar con sus vidas!”.

Este es el preámbulo del mencionadoFestival Sangriento: Una Eurovisión de Muerte, escrito y autoeditado por Robbie Darko y Mike Medianoche, con ilustración de portada del artista gaditano Manux mientras que el prólogo está realizado por Yanira Figueroa, finalista de Misión Eurovisión y participante en ¡Salvemos Eurovisión!.

La literatura pulp y el estilo de Agatha Christie sirven de inspiración

La saga pretende rescatar el espíritu de los bolsilibros de la literatura pulp con este nuevo libro cargado de referencias tanto para los fans de Agatha Christie como para los seguidores del certamen de la UER.

Relato de la Trágica Reunión Familiar en La Alcaparrosa

En esta obra también se incluye el relato Trágica Reunión Familiar en La Alcaparrosa. “La finca 'La Alcaparrosa' acoge una reunión familiar de los Banqueri, una pudiente familia que en el pasado tuvo un hospital de no muy buena fama. Pronto, los celos, las envidias y las suculentas herencias hará que aquel apacible encuentro se tiña de sangre…”.

Libro escrito por Robbie Darko y Mike Medianoche

Robbie Darko, alter ego de Roberto Carrasco, es un escritor vocacional que ha publicado títulos como Tan dulce, tan amargo (Odisea, 2008) o Rottenmeier, memorias de una institutriz (The Online BookShop, 2011) así como la novela por entregas Soy lo peor para Antonia Magacine.

Por su parte, Mike Medianoche (Miguel Ángel Fernández) es coautor del blog Sufridores en Casa y crítico de televisión en La Tele de Cristal entre otros trabajos en diferentes medios de comunicación.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats