VERTELE ESTRENA HOY EN EXCLUSIVA 'DESENLACE'

La hora terrorífica de los famosos: Del psicópata José Sacristán a Paula Vázquez con la soga al cuello

La hora terrorífica de los famosos: Del psicópata José Sacristán a Paula Vázquez con la soga al cuello

¿Cómo reaccionarías si llegas a casa y te encuentras a tu pareja en la cama con otra persona? ¿Y si llamas a un fontanero para que te haga una 'chapuza' y resulta ser un psicópata? ¿Y si descubres que tú adorable vecino vive obsesionado contigo? Ya puedes comenzar a imaginarte en alguna de estas situaciones, pero es muy difícil que adivines el final...

Vertele estrena hoy, de forma íntegra y en exclusiva para nuestros lectores, 'DESENLACE', una serie inédita de suspense, producida por Martingala TV y Antena 3, con un reparto de actores soñado.

Los espectadores de Vertele TV ya tienen la posibilidad, a través de esteNUEVO SITE, de ver los catorce capítulos autoconclusivos de la serie en el orden que quieran, puesto que son historias “para no dormir” independientes.

Les ofrecemos así de forma simultánea los 14 episodios, al igual que lo hizo en su momento Netflix con la serie 'House of cards'. Los puedes ver en el momento que quieras, a través de cualquiera de tus dispositivos con acceso a internet.

Esperamos que lo disfrutes. Y recuerda: no olvides esperar hasta ver el inesperado “desenlace” de cada capítulo. Estamos deseando que los veas y compartas tus impresiones con nosotros. ¿Qué interpretación te ha sorprendido más? ¿Qué desenlace es el que más te ha impactado? ¿Con qué historia de terror te has sentido más identificado?

Tráiler de 'Desenlace':

La hora terrorífica de los famosos: Del psicópata José Sacristán a Paula Vázquez con la soga al cuello 360

La generalización de la banda ancha permite que cada vez más portales de internet apuesten por el video online e incorporen material audiovisual a sus contenidos. Vertele, el portal decano de información televisiva en España, siguiendo esta tendencia estrena hoy una ficción de terror y misterio.

ENTRA AQUÍ PARA VER TODOS LOS CAPÍTULOS

Sacristán como un fontanero psicópata, Pajares al borde del suicidio, Paula Vázquez acosada por un fan....

'Desenlace' cuenta con repartos diferentes y argumentos cerrados en cada episodio, y la lista de protagonistas es, como decíamos el casting soñado y más completo de cualquier director de televisión.

Actores de renombre o de moda en la televisión actual, algunos de ellos fallecidos a los que rendimos homenaje en esta serie. Y como nunca les habías visto: Héctor Alterio en el papel de un asesino calculador;Andrés Pajares, al borde del suicidio en el rol dramático de su vida; Paula Vázquez aterrorizada por un fan; Pepe Sancho en el papel de un maltratador de Beatriz Carvajal y acosador sexual de Macarena Gómez; Eva Isanta secuestrada por un fontanero loco (José Sacristán)....; o Josema Yuste frente al dilema de cómo resolver los cuernos que le pone su mujer con un buen amigo.

Pepón Nieto, Santiago Ramos, Eusebio Poncela, Amparo Soler Leal, ,Beatriz Carvajal, Paul Naschy, Pilar Bardem, Armando del Rio, Marta Belaustegui, Fernando Guillén, Fernando Cayo, Daniela Cardone, Andoni Ferreño y nada menos que Antonio Carmona, el líder de Ketama, son otros de los muchos que componen un reparto excepcional.

Gran éxito de la versión argentina original

'Desenlace', dirigida por Tito Álvarez y Ricard Reguant, obtuvo un gran éxito en los 69 episodios de la versión original que se emitió en Argentina bajo el título de 'Tiempo Final'.

El creador es el prestigioso director de cine argentino Sebastián Borenztein, Premio Goya a la mejor película iberoamericana en 2011 por 'Un cuento chino'.

Cada capítulo es una serie de suspense con giros inesperados que impiden que el espectador anticipe el original 'desenlace'. El televidente se siente identificado con estas historias 'para no dormir, protagonizadas por personas aparentemente normales que se ven expuestas a situaciones extraordinarias.

La originalidad: todo ocurre en “tiempo real”: 40 minutos

El nexo común entre todos los capítulos se consigue por la propia estructura de los relatos en los que la acción transcurre en tiempo real. Es decir: el tiempo va pasando para los personajes al mismo tiempo que transcurre para el espectador, cerca de 40 minutos.

'Desenlace': La serie de suspense con el casting soñado de nuestra televisión 360

Argumentos de alto voltaje con los que te sentirás identificado

El desarrollo del argumento genera una extraordinaria tensión, con una presencia constante de conflictos y con los que todos nos podemos sentir identificados de una forma o de otra. ¿Qué harías si llegas a casa y te encuentras a tu pareja en la cama con otro/a? ('Aniversario'); ¿Y si llamas a un fontanero que resulta ser un psicópata? ('El fontanero'); ¿Y si descubres que tu vecino está obsesionado contigo y llega años espiándote? ('El vecino mirón')....

Desde el punto de vista televisivo es provocadora porque huye de lo habitual en la pequeña pantalla: no hay continuidad de personajes, no existen subtramas, no está pensado para un amplio espectro de edades y recupera la unidad de personajes, espacio y tiempo, ya que todo sucede en “tiempo real” para el espectador.

A nosotros nos parece una auténtica joya de nuestra ficción, inédita hasta ahora de forma íntegra y en abierto, y pensada para ser paladeada por espectadores exquisitos, sin prisas, viviendo con intensidad cada segundo de la serie.

El argumento de los 14 capítulos

ENTRA AQUÍ PARA VER LOS CAPÍTULOS

1. El Fontanero

Bruno (Iñaki Miramón), que está en silla de ruedas, disfruta de la paz de su hogar hasta que la calma se ve interrumpida por el escándalo que arma en la cocina un fontanero (José Sacristán) al que ha llamado para hacer una chapuza. A solas con él su incomodidad se acrecienta cuando comienza a verse invadido y acosado en su propia casa. Cuando decide echarlo ya es tarde… El fontanero revela su verdadera identidad, la de un hombre que acaba de salir de la cárcel caracterizado por un fuerte resentimiento hacia la sociedad. Bruno, desvalido, es torturado física y emocionalmente. Cuando aparece en casa Ana, su fisioterapeuta (Eva Isanta), será ella quien llame la atención del fontanero y pasará a ser su nueva víctima.

2. Doble Vida

El matrimonio entre Raúl (Santiago Ramos) y Susy (Paca Gabaldón) es aparentemente normal hasta que Óscar (Eusebio Poncela), hacha en mano, irrumpe violentamente en la casa de la pareja. Óscar revelará a Susy la relación sentimental que le ha unido a Raúl durante los últimos ocho años. El amante despechado, con la esposa de su amado como testigo, lo humillará relatando las intimidades de su relación. Atormentado y al borde de la locura, Óscar ya ha decidido que uno de los dos debe morir.

3. La última cena

Miguel (Josema Yuste) descubre que Mariana (Marina Gatell), su mujer, lo engaña con su mejor amigo y socio (Rafa Rojas). Decide vengarse y planea una “última cena” como antesala del crimen perfecto.

4. El Autógrafo

Todo está preparado en casa de una conocida estrella de la música (Antonio Carmona) para iniciar una velada romántica cuando legue su ultima conquista (Paula Vázquez), pero dos fans enloquecidas se cuelan en su casa con el objetivo de conseguir un autógrafo. ¿Hasta dónde sabrán capaces de llegar para conseguir su objetivo?

5. La Entrega

Durante su fiesta de cumpleaños Pablo (Armando del Río) recibe la llamada de una mujer de voz sensual (Patricia Vico) que afirma haber quedado con él. Suponiendo que es una prostituta que le han pagado sus amigos se las arregla para quedarse solo en casa. Cuando la mujer acude a la cita es en realidad una traficante de droga que le entrega un comprometedor maletín que su jefe pasará a recoger. Casi todos mueren por una confusión… ¿O no es una confusión?

6. Venenosos

Héctor, (Héctor Alterio) casado desde hace 35 años, decide matar a su mujer (Amparo Soler Leal) para fugarse con su amante veinte años más joven que él. Ha planeado inyectar veneno en sus pasteles preferidos para así ahorrarle el sufrimiento de verse abandonada. El plan, aparentemente sencillo, se verá obstaculizado por varios imprevistos. Su mujer no solo sufrirá un desengaño amoroso sino que será la pieza fundamental que articulará un final sorprendente.

7. Santo Remedio

Clara (Beatriz Carvajal) es incapaz de rebelarse contra la metódica desvalorización a que la somete su marido Paco (Pepe Sancho), con quien atiende una farmacia de barrio en cuyo fondo viven. Una noche en que ella está cerrando para entrar de turno mientras Paco se ducha, dos delincuentes en fuga (Joan Crosas y Carlos Castell) se meten al local por un descuido de Clara y la obligan a que cure al más joven de una herida de bala. Mucho más angustiada por la posibilidad de que Paco la vuelva a maltratar por este nuevo descuido, que por los delincuentes en si, Clara hace lo imposible por evitar que aquel sé de cuenta de lo que ocurre en el local. Pero una clienta obsesiva y los policías que siguen el rastro de los delincuentes complican las cosas y el ocultamiento es descubierto. La violencia se desata y Clara ve la oportunidad de deshacerse de una vez y para siempre de su yugo, con la mejor de las coartadas.

8. Aficionados

Juan (Juan Fernández) se está separando y se muda a un nuevo piso. Tiene un carácter violento y a pesar de sus múltiples propósitos de enmienda la situación con su mujer (Ana Otero) y su hija pequeña se ha hecho insostenible. Al otro lado de la pared de su nuevo apartamento ensaya un grupo de rock. La explosiva combinación, el volumen de la música, la crisis por la que está pasando Juan y un gato muerto harán que todo el edificio pase al estado de guerra.

9. Vecino Mirón

Lolo (Saturnino García), el último hombre con el que una chica quisiera estar, controla secretamente la vida de su encantadora vecina Andrea (Daniela Cardone) de la que está perdidamente enamorado, interceptando su correspondencia y su teléfono, trucando y “arreglando” su ordenador y espiándola por un agujero en la pared. Hasta que un día se entera de la inminente llegada del amor imposible de Andrea, Carlos (José Conde), que viene desde Austria para intentar una breve convivencia y -si el asunto funciona- llevársela a vivir con él. A partir de ese momento Lolo pone en juego hasta el último de sus recursos para evitarlo.

10. Casting

Un aspirante a actor que nunca pudo pasar de extra (Pepón Nieto) se presenta en un casting para interpretar a un asesino en serie. Los encargados de elegir al aspirante son el director (Paul Naschy) y su ayudante. Ambos disfrutan con el poder que les da su posición y humillan a los candidatos…y, por supuesto, rechazarán al protagonista de esta historia. Pero nuestro actor les demostrará que están equivocados ya que el papel de loco asesino es ideal para él. Cuando lo comprendan, será demasiado tarde…

11. El Comisario

Un comisario corrupto (Fernando Guillén) se encuentra en el baño de un pequeño y coqueto restaurante con un abogado (Fernando Cayo). El abogado le entrega el dinero de un soborno para que se ocupe de un asunto que le interesa. En el salón espera su hija que ignora esta faceta de su padre. Cuando dos atracadores entran en el local descubrimos que el hermano de uno de ellos fue enviado a prisión injustamente por nuestro comisario.

12. Pito Final

Un advenedizo farsante (Pepe Sancho) ingresa en la empresa familiar por medio de un soborno. Ha conseguido fotografiar a su suegro (Manuel de Blas), presidente de la empresa, en una situación muy comprometida con una prostituta que, por supuesto, es amiga suya. Una vez en su nuevo despacho sus abusos continúan y sigue extorsionando a su suegro. La pieza clave para cambiar esta situación será una joven (Macarena Gómez), guapa e inexperta secretaria de la que nuestro amigo también intenta abusar sexualmente.

13. Aniversario

Gabriela (Marta Belaústegi) llega a casa antes de lo esperado para festejar su primer aniversario y encuentra a su novio (Andoni Ferreño) haciendo el amor apasionadamente con una amiga común (Isabel Serrano). Decide matar a ambos. Desesperada busca una manera de deshacerse de los cuerpos y no ser descubierta pero una serie de imprevistos complican su objetivo, entre ellos una visita de la policía. Finalmente y después de sortear con éxito todos los inconvenientes se desencadena un final trágico y sorprendente

14. El Suicida

Roque (Andrés Pajares), un yuppie maduro con una madre omnipresente (Pilar Bardem) y totalmente endeudado económicamente, decide colgarse de una viga en su loft. Después de dejar entornada la puerta de entrada para que puedan encontrarlo, se echa la soga al cuello, y está a punto de dar el salto mortal, cuando irrumpe abruptamente en su casa una joven aferrada a un misterioso bolso (Cristina Plazas) que está siendo perseguida por unos matones.

Los directores

Tito Álvarez de Eulate llegó a Desenlace tras dirigir ficciones de largo recorrido como “Calle Nueva” (TVE1), de amplia audiencia como “Mediterráneo” (Telecinco) y de cierto culto como “Antivicio” (A3) y “Campus” (ETB). Ha dirigido además concursos de éxito como “¿Quién quiere ser millonario?” (A3) y “La Ruleta de la Suerte” (A3). Recientemente ha firmado joyas culturales en televisión como los largometrajes documentales “Dalimatógrafo” y “Ateneo, ideas en libertad”.

Por su parte, Ricard Reguant es un realizador de larga trayectoria en cine, teatro y televisión en géneros distintos, tanto informativos, programas y ficciones como “Crónica negra” con guiones de Andreu Martín, que ganó el premio TP de Oro en 1994, o adaptaciones teatrales y literarias para TV3, como “Mecanoscrit del segon origen” de Pedrolo. En los últimos años se ha especializado en la dirección y adaptación de grandes musicales para teatro, consiguiendo éxitos espectaculares con “Chicago” y “Grease”, que han visto centenares de miles de espectadores, y que ha estrenado en países como Brasil y Rumanía.

Por su parte, los creadores de la serie, Alejandro y Sebastián Borenztein, forman parte de una familia legendaria en Argentina, la del gran cómico Tato Borenztein, y se han distinguido como productores y directores en cine y televisión.

Sebastián ha sido multipremiado en Argentina con varios Martín Fierro, con obras como la mítica serie “El garante”, y ha dirigido tres largometrajes, el último de los cuales, “Un cuento chino”, fue visto por un millón de personas solo en su país, obteniendo premios en el Festival de Roma y en la Academia de Cine de España.

Etiquetas
stats