Nueva sección en Vertele.com

El test del día después: “La que se avecina”

Ya lo venimos advirtiendo desde hace tiempo en Vertele.com, pero no nos cansaremos de hacerlo porque lo constatamos diariamente en nuestras páginas: los ejecutivos de televisión deberían visitar más los foros de televisión en Internet y utilizarlos como herramienta para predecir el éxito o fracaso de sus programas.

Medir el efecto boca-oreja entre los internautas sirve de aviso para detectar si el interés del público por un determinado producto es creciente o decreciente. Por ello, inauguramos la sección “El test del día después”, donde recopilaremos las opiniones más interesantes de los espectadores después de un estreno.

El último ejemplo ha ocurrido este domingo con el arranque de “La que se avecina” en Telecinco, secuela de la exitosa “Aquí no hay quien viva”, que ha generado un gran número de comentarios tan a favor como en contra.

Si sólo se presta atención a los datos de Sofres, los directivos de la cadena de Fuencarral pueden estar contentos, ya que la nueva comedia se ha convertido en el mejor estreno de las últimas temporadas (28.8% y 4.161.000), concretamente desde “Aída” en el curso 2004/05.

Sin embargo, si buceamos un poco en Internet para ver el “murmullo” que ha generado “La que se avecina” entre los internautas, comprobaremos que ésta ha provocado diversidad de opiniones.

Gusta pero es algo “sosa”

En líneas generales, “La que se avecina” sí ha gustado aunque se la tilda de algo “sosa” y “carente de comicidad”, algo que se achaca a que se trataba del primer capítulo y había que presentar a los personajes. En este sentido, se compara también con los comienzos de “Aquí no hay quien viva” en Antena 3.

En cuanto a los personajes, los internautas destacan a Berta Escobar, del matrimonio los Recio (1º C), interpretado por la actriz Nathalie Seseña. Como dato más negativo, coinciden en que los decorados no son del todo buenos.

Vertele.com ofrece a continuación una selección de los comentarios sobre “La que se avecina” más interesantes vertidos por los internautas en el foro de este portal y otras comunidades de televisión en Internet.

Tras rastrear los comentarios de los espectadores hasta las 13:00 horas de hoy lunes, de los 100 encontrados, alrededor del 50% de los internautas no se atreven a posicionarse sólo habiendo visto el primer capítulo y están a la espera de que se emita el segundo. De la otra mitad, se podría decir que el 60% ha salido defraudado con la secuela, mientras el 40% restante prefiere la nueva versión de la serie.

Positivos:

- “Sólo hay que compararla con el primer capitulo de ”Aqui no hay quien viva“, ese tampoco tenía gracia, es normal. Es el primero, aún no hay tramas desarrolladas a las que sacar jugo y, de momento, sólo se nos han presentado los personajes”. (Cuchinanda)

- “En general me ha gustado pero se me ha hecho un poco pesada. Normal, por ser muchos personajes nuevos y querer presentarlos a todos desde el principio”. (Redox)

- “Me encanta la mujer del presidente de la comunidad. Es muy buena, qué buena”. (FerGuardiola)

- “A mí me ha dejado con ganas de ver más. Aunque hay muchos personajes que me sobran, creo que Lola y los Prieto pueden ser la revolución del nuevo elenco de actores”. (Edu_2468)

- “El personaje de Nathalie Seseña va a tener mucho protagonismo porque tiene mucha personalidad” (Alcofart)

- “A los fans de ”Aquí no hay quien viva“ les debería gustar porque es igual. Mismo ritmo, mismos personajes, salvo incorporaciones, que en nuevas temporadas también se produjeron”: (Syrup_ryves)

Negativos:

- “Yo le he dado la oportunidad y 50 minutos más tarde ya no puedo más: no me río, no me engancha”. (Nuestratel)

- “Los primeros diez minutos fueron muy aburridos”. (Xtrat)

- “Es la comedia menos graciosa que ha hecho la televisión. Estuve media hora y tuve que cambiar porque parecía un drama”. (Alvarcoma)

- “Bastante sosa, con chistes facilones que no hacían ninguna gracia, situaciones absurdas y sin argumento”. (Supertrouper)

- “En sitcoms de 20 minutos es posible que no entres en un primer capítulo en el mundo del humor, aunque es extraño. Pero es que superó la hora de duración. Casi como una película. Primero debes entrar en ese mundo, en esos personajes y si no te hace gracia probablemente es que no la tenga”. (Hipnosapo)

- “Es una copia calcada pero, además, mala. Muchos personajes son los mismos pero con nombre cambiados, como el del niño o las señoras mayores. O son malos actores y sólo saben hacer eso, o bien los guionistas no han sido capaces de olvidar esos personajes”. (kyot)

- “Se echan de menos a Emilio y Mauri y el antiguo Paco y la antigua Belen. Eva Isanta no ha tenido gracia ninguna”. (Majísimo1)

- “Los decorados son horribles, y en el avance de hace unos meses se decÍa que eran una pasada”. (Victor_Massan)

Neutros:

- “No se puede comparar una serie que tiene un capítulo con otra que tiene 90. Además, ha sido un episodio piloto y en todas las series en éste se presentan y ubican en la historia a los personajes y no hay guión para más, a no ser que dure 4 horas”. (Rastaman)

- “El capítulo ha resultado algo soso pero presentar tanto personaje es difícil. No me ha desagradado e incluso me he reído alguna vez con la gran Ordaz y Malena Alterio, pero en el primer capítulo de ”Aída“ decíamos exactamente lo mismo, que era peor que ”7 vidas“ y que era muy sosa, y ha evolucionado mucho. (Shin)

- “Empezó un poco flojo pero creo que promete, tendrá que ir tomando forma, pero eso le sucede a cualquier serie nueva, ayer fue la presentación. Pero el momento de Mariví Bilbao en la bañera fue muy bueno”. (Alfie)

- “No ha sido para tirar cohetes, pero los personajes tienen potencial. Es normal, había que presentar a todos, y son muchos”. (Junkietv)

- “Tiene ritmo, y en general se parece bastante a la original. Los vecinos me gustan bastante todos. Los presidentes, geniales, pero la familia de la Seseña, mucho más. Esa guerra con los ”Cuesta“ va a ser brutal”. (Hatemebaby)

Etiquetas
stats