Presentación del fichaje estrella

“No toca hablar de la SER sino de mi gratitud a JJ y Telecinco”

Telecinco ha presentado hoy a su flamante fichaje para el Mundial de Sudáfrica 2010: el periodista deportivo Paco González. Como era de esperar, el ex director de Carrusel Deportivo ha eludido en varias ocasiones responder al duro comunicado que emitió ayer la Cadena SER contra él tras su salida de la emisora de Prisa.

“Por respeto a Telecinco, a J.J. Santos y todo el equipo de esta cadena, hoy no toca hablar de otra cosa que no sea mi enorme gratitud hacia ellos por abrirme las puertas de un Mundial que toda España sueña con ganar, y su extraordinaria generosidad por incluirme en un operativo que ya tenían cerrado... Espero que lo comprendáis”, ha comentado González ante las insistentes preguntas de los periodistas.

“Para mí suponía ver el Mundial por la tele o hacerlo con un amigo en Tele 5”

Sobre su estado de ánimo con este cambio de la radio a la televisión, Paco González ha confesado -entre risas- que “estoy muerto de miedo, pero me siento muy arropado por todos y sólo quiero trabajar y ser feliz. Estoy muy cortado y me quiero hinchar a dar las gracias a todo el mundo. Para mí, suponía verlo por la tele o hacerlo con un amigo para una televisión que va a darlo en abierto, con los partidos más importantes de España”, ha recalcado.

A los oyentes de Carrusel “que pongan Telecinco, que nos vamos a reír”

Según González: “Cuando esta semana me lo ofreció J.J., que es mi amigo y ahora mi jefe y por eso estoy cuadrado delante de él, estuve contando hasta diez para no gritar. Vengo con humildad y ganas para que retransmitamos un Mundial espectacular, con pasión, alegría, ilusión y humor. ”De verdad, gracias a Telecinco por dejarme vivir esto y a J.J. por acordarse de mí“. Sobre qué les diría a los oyentes del Carrusel de la SER, afirmó: ”Que pongan Telecinco, que nos vamos a reír.“

J.J. Santos: “Paco hará en el Mundial lo que le dé la gana”

En cuanto a las funciones que desempeñará González en el Mundial, J.J. Santos ha explicado que “la pelota está en su tejado porque yo le dije a Paco: 'Haz que lo que quieras y lo que te dé la gana'... que para eso es un gran profesional”. Según el director de Deportes de Telecinco, “Paco podrá narrar los partidos si lo desea, animar las retransmisiones, presentar los especiales...”

Santos ha detallado que “todavía nos tenemos que sentar a hablar de ello y concretarlo en los próximos días, pero tendrá libertad total... dentro de las normas establecidas, claro, que tampoco estamos en una anarquía. Cuando viene una persona de la trayectoria de Paco, nuestra estructura es abierta. Su papel lo va a decidir él más que yo aunque seguro que va a estar en la presentación de programas especiales”.

J.J. ha asegurado que “vamos a contar con dos puntos calientes en el Mundial: el IBC, el centro internacional de la Prensa, en Johannesburgo, y por otro lado, el lugar de concentración de la Selección, donde se incorporará Paco y desde donde haremos los especiales y los bloques de Deportes de los Informativos en directo. Queremos que él, junto al resto de rostros visibles de la cadena como sara Carbonero o Ramón Fuentes, estén lo más cerca posible de la Selección”.

A este respecto, González ha respondido que “lo que me apetece es sentir que formo parte de un equipo, porque la construcción de un trabajo coral es lo más bonito para el espectador y, sobre todo, para el periodista que lo hace. Eso requerirá que nos juntemos muchas horas y que hablemos de todas las posibilidades.”

Ficharlo ha sido “la operación más sencilla de mi vida”

Antes, el director de Deportes de Telecinco ha relatado cómo se produjo el fichaje de Paco González por parte de Telecinco: “Con él me une una amistad de hace años porque somos de una generación parecida, aunque él es un poco más joven que yo. Hemos llevado vidas paralelas y una relación al margen de la profesión.”

Según J.J. Santos: “Me interesé por su situación en Hamburgo. Hablé con los jefes sobre su posible incorporación al equipo y lo autorizaron. Así, nada más. Ésta ha sido la operación más sencilla de toda mi vida y del primero al último de la redacción están encantados con su llegada. Le hemos hecho la oferta más generosa posible para un profesional de su categoría y él siempre me incidió en que no quería molestar a nadie.”

Telecinco no cierra la puerta a su continuidad tras el Mundial

El contrato que une a Paco González con Telecinco es “exclusivo para el Mundial en televisión, si bien él podrá mantener sus colaboraciones con prensa (Diario As)”, ha reseñado J.J. Santos. Sobre su continuidad en la cadena una vez finalice, Manuel Villanueva, director de contenidos de Telecinco, ha comentado que “no podemos decir que seguirá con nosotros pero tampoco que no”.

Según el directivo: “El día de mañana no ha pasado aún, así que no sabemos que ocurrirá. Tenemos los derechos de varios eventos como el Europeo Sub-19. Lo que sí estamos convencidos es del gran fichaje que hemos hecho y que la cobertura del Mundial en Telecinco será la mejor posible.”

Villanueva: “No podíamos negarnos a contar con un talento como él”

Sobre la incorporación de González al dispositivo humano de Telecinco para el Mundial, Villanueva también ha querido destacar que “cuando se nos presentó esta oportunidad, no podíamos negarnos a contar con una talento como él. Tenemos ya al equipo calentando y esperamos poder retransmitir cómo España se proclama campeona del Mundo por primera vez en su historia”.

Por su parte, Pedro Piqueras ha comentado que la llegada de Paco González “es una gran alegría para esta casa. J.J. me sugirió ficharle el pasado lunes, hablé con Paolo (Vasile) y así se puso en marcha. Hemos hecho todo lo posible para que venga, dada la importancia que tiene Paco como periodista en el mundo del deporte y, más concretramente, en el del fútbol.”

Según el director de Informativos Telecinco: “Todos estamos encantados y seguros de que Paco nos va a hacer vivir un Mundial divertido, veraz y con una intensidad tremenda.”

“Las redes sociales no han influido en su fichaje”

Por último, tras la repercusión que ha tenido en las redes sociales el conflicto de Paco González con la SER y el apoyo masivo al periodista, J.J. Santos ha aclarado que “respeto profundamente todas las opiniones pero llevo 32 años en esta profesión, entre radio y televisión, y un operativo de esta envergadura no se puede ver condicionado por algo así”.

Sobre este tema, Manuel Villanueva ha añadido que “J.J. Santos tiene todo el respaldo de Telecinco y en ninguna empresa seria se toman las decisiones basadas en lo que digan las redes sociales”.

Etiquetas
stats