El zapping de la crítica

“Cinco tópicos que las cadenas de televisión deberían echar por tierra”

"Cinco tópicos que las cadenas de televisión deberían echar por tierra"

Los críticos hablan hoy de...

Cinco contradicciones de los responsables de las cadenas de TV

“Las cadenas realizan su estrategia de programación y contenidos en base a unas reglas del juego que parecen infalibles. Pero, las propias cadenas, en el día a día, son las que se dan cuenta de que el éxito no siempre cuadra con sus teorías…”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

‘Zapeando’, el programa que quiere destripar las entrañas de la tele

“En cambio, Zapeando, presentado por Frank Blanco, ha llegado fundamentando principalmente en la fórmula del debate. Es como el Punto Pelota sobre la programación televisiva, vamos. Incluso para algunos espectadores ha sido una especie de Sálvame sobre Atresmedia con algún que otro vídeo de TVE (de Mediaset no pueden emitir imágenes). Así que, claro, como cualquier debate con variopintos colaboradores, el espacio aún necesita rodaje para que su elenco gane en seguridad, química y complicidad gamberra. Pero, quizá, a un programa de tele sobre tele le falta tocar más los entresijos de la tele, que son los que, al final, enganchan al espectador que no conoce tanto las entrañas de este medio tan poderoso como magnético.”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

Las voces de 'La que se avecina' en la película 'Vaya pavos'

“El cuqui, la cuqui y Javier Maroto. Son los tres personajes de la serie de televisión «La que se avecina» que protagonizarán la película «Free birds (Vaya pavos)». Sus voces servirán para escuchar cómo hablan estos simpáticos personajes de la cinta sobre aventuras y viajes en el tiempo. Pablo Chiapella, Eva Isanta y Antonio Pagudo son los nombres reales de los actores dobladores que interpretan a los tres pavos principales de esta apuesta de Tripictures para las fiestas, en la que una pareja de estos animales irá al pasado para intentar que sus congéneres desaparezcan del menú del día de Acción de Gracias.”

Hoy Cinema (ABC) - Crítica completa

Una boda de alto copete, con Rajoy y Amaia Salamanca

“Los novios estarán encantados con sus invitados, pero yo, personalmente, no querría que el día de mi boda la gente estuviese más pendiente de Amaia Salamanca y de Mariano Rajoy que de mí. Y es que así fue. Mi amiga Marta (no diré el apellido) asistió como invitada a la boda y me cuenta: ”La gente no dejó de pedir fotos al presidente y a Amaia Salamanca. Era rarísimo, se hicieron más fotos que los novios“. Según me cuenta, Mariano estaba encantado con los elogios y los fans, pero a Amaia no le sentó tan bien: ”La pobre estaba hasta el moño de escuchar a la gente. Parece que todos los invitados eran seguidores de Gran hotel y le dieron una lata tremenda. Ella tenía una carita…“, me comenta.”

Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

La dura vida del culebrón televisivo

Dentro de la familia de los placeres culpables uno de los clanes más poderosos es el de los culebrones. Sus ingredientes están presentes en la gran mayoría de series actuales, son parte fundamental del efecto enganche, pero hace unos años las cadenas estadounidenses los recuperaron para sus franjas de máxima audiencia. Saltaron al primetime ‘Revenge’, que incluso tuvo una nominación en los Globos de Oro, o aquel maravilloso desastre llamado ‘Ringer’. Después se les fueron sumando ‘Scandal’, nuevo paso de Shonda Rhimes en la dominación de su particular universo televisivo, ‘Nashville’, que siempre ha querido ser algo más pero cada vez se lo dejan ser menos, y también los fracasos de ‘Decepcion’, ‘Red Widow’ y ‘Betrayal’, la última en incorporarse este año al club. Y es que ser culebrón y no morir en el intento es más díficil de lo que parece.

Miriam Lagoa (Terra) - Crítica completa

Primeros avances de Looking, de HBO, con temática gay

“El 19 de enero HBO estrena una nueva serie, Looking, protagonizada por un grupo de amigos gays residentes en San Francisco. La cadena ha mostrado esta semana los dos primeros avances: uno de ellos era solo un breve teaser pero el segundo (el que se puede ver debajo) se trata de un tráiler de 30 segundos en el que aparecen los personajes y algunos diálogos. Jonathan Groff, Frankie Alvarez y Murray Bartlett protagonizan esta dramedia que, por sus primeras imágenes, parece seguir la senda marcada por Girls.”

Natalia Marcos (El País) - Crítica completa

Conejo, sartén, zapato, libro

“El sábado por la noche hubo grandes juegos florales en la tele. En La Sexta noche (La Sexta) invitaron a Karlos Arguiñano porque acaba de lanzar un nuevo libro de cocina que tiene la particularidad de que al final de cada receta se añade un chiste. Luego le dieron un hermoso masaje a Buenafuente para celebrar que hoy, esta próxima madrugada, regresa a la cadena. ¡Ahh! Estamos de acuerdo: de esta cadena, y de esta franja horaria del late-show, no se tenía que haber ido nunca. Y en Tele 5, en Abre los ojos y mira, agasajaron a Belén Esteban porque acaba de publicar su primer libro. De los tres momentos televisivos, este de Belén fue el juego floral más intenso y cumplido. Al parecer se trata de su biografía (Ambiciones y reflexiones), construida a base de conversaciones con Boris Izaguirre. El propio Boris contaba que se encontraban en e...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Series de película: 'Ghost'

“¿Se han acabado las ideas en televisión? La película Ghost va a dar el salto a la pequeña pantalla. Paramount quiere rescatar viejos éxitos de la gran pantalla para la televisión, así que ahora podríamos ver Ghost La serie y otras tantas desde el sofá.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

Etiquetas
stats