Audiencias martes

“A tortas con la vida” se recupera y “Abuela de verano” se apaga

La serie de Telecinco “Motivos personales” (24.6% de share y 4.044.000 espectadores) lideró de nuevo el prime time del martes y elevó en 1.8 puntos su registro de la semana pasada. Por su parte, la comedia de Antena 3 “A tortas con la vida” (20.6% y 3.329.000) mejoró su audiencia por tercera semana consecutiva, esta vez en 1.7 puntos de cuota, y superó la barrera psicológica del 20%. Mientras, la serie “Abuela de verano” (mínimo del 11.5% de share y 1.721.000 incondicionales) en TVE-1 sufrió un traspiés y perdió 4.2 puntos con respecto a su última emisión. Antes, la cadena pública ofreció el Villarreal-Benfica de Liga de Campeones con un notable seguimiento del 23.4% del público y 3.706.000 aficionados. En La 2, el programa de Pedro Piqueras, “Enfoque” (9.1% y 1.565.000), cosechó su mejor dato del curso con un debate sobre el Cannabis (1.6 puntos más que el martes pasado). Tras éste, “Documentos TV” también batió su récord de cuota con “El bebé de Alison” (9.2% y 1.268.000). En el inicio del prime time, la ficción diaria “Cámera Café” (20.2% y 3.271.000) en Telecinco consiguió un aprobado raspado. “Agitación + IVA” supera de nuevo a “Buenafuente” En la franja del late night, a partir de las 01:00 horas, el programa de sketches “Agitación + IVA” (27.2% y 865.000) en Telecinco consigue su mejor cuota por segunda semana consecutiva y se impone de nuevo a “Buenafuente” (20.2% y 1.277.000) en Antena 3, que cede 1.1 puntos con respecto al martes pasado. Antes, “Diario de... Tras las mafias de los falso” (27% de share y 2.180.000 televidentes) con Mercedes Milá en Telecinco también es líder de su franja de emisión. En TVE-1, la doble reposición de “Mujeres desesperadas” (12.8% y 753.000 / 20.3% y 595.000) funciona discreta en su primer capítulo pero de forma aceptable en el segundo. En Antena 3, “Sexo en nueva York” anota un 18.9% de cuota y 349.000 fieles. Telecinco lidera el martes por quinta semana consecutiva La cadena de Fuencarral gana de nuevo el martes, esta vez con un 22.8% de cuota (1.1 puntos más que la semana pasada y su mejor dato del curso en este día). Antena 3 repite en la segunda posición con un 20.1% de share (seis décimas menos que el martes pasado). Por su parte, TVE-1 ocupó de nuevo la tercera plaza con un 19.8% (0.4 puntos menos), seguida de Autonómicas (18.4%), que ceden una décima con respecto a la semana pasada. A continuación, se situaron Otras (10.7%), La 2 (6.2%) y Canal+ (2%). En el acumulado mensual, Telecinco es líder con una media del 22.9% de cuota. Antena 3 (21.9%) se sitúa a 1 punto mientras que TVE-1 (20.5%) y Forta (16.8%) quedan por detrás. Antena 3 manda en la tarde La cadena de Planeta es ayer líder de toda la franja vespertina gracias a “Pasión de Gavilanes” (24.6% de cuota y 2.410.000 seguidores), “Estoy por ti” (21.7% y 1.675.000), “El Diario de Patricia: Estoy harto de ser el gordo de la familia” (25.1% y 2.200.000) y “¿Quién quiere ser millonario?” (23.6% y 2.729.000). Sólo se le resiste la sobremesa donde “El auténtico Rodrigo Leal” (14.8% y 1.739.000), que a partir del próximo lunes pasa a las mañanas, queda lejos de “Aquí hay tomate” (26.4% y 3.152.000) en Telecinco y “Amar en tiempos revueltos” (21.5% y 2.466.000) en TVE. La cadena pública es la segunda opción de la tarde con “Los plateados” (20% y 1.977.000), “Amarte así, Frijolito” (2.312.000 y 24.6%) y “España Directo” (1.539.000 y 20%), que superan al magacín “A tu lado” (19.5% y 1.651.000) en Telecinco. A partir de las 19:15 horas, igualado pulso por el segundo puesto entre “¡Allá tú!” (1.806.000 y 20.1%) en la cadena de Fuencarral y “Vamos a cocinar” (1.610.000 y 19.7%) y “Gente” (2.052.000 y 20.5%) en La Primera. Inés Ballester supera a Ana Rosa Quintana en la mañana “El programa de Ana Rosa” (24.8% de share y 1.114.000 espectadores) en Telecinco perdió ayer su habitual liderazgo de la franja matinal en favor de “Por la mañana” (26.1% y 1.071.000) con Inés Ballester en TVE-1, que consigue su mejor dato del curso. Mientras, “Cada día” (16% y 620.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 queda lejos de sus rivales. En el inicio de esta franja, la tertulia política que presenta Pepa Bueno, “Los Desayunos de TVE: Manuel Oñorbe” (22% y 368.000) pierde ayer por la mínima frente a “La mirada crítica: Ángel Acebes” (22.2% y 405.000) que conduce Vicente Vallés en Telecinco. Por su parte, “Ruedo Ibérico: María Ángeles Durán” (14% y 251.000) en Antena 3 no puede con la competencia, tampoco el culebrón “La mujer en el espejo” (15.3% y 319.000). En TVE-1, “Saber vivir” (29.5% y 674.000) contribuye en gran medida a que la cadena pública gane ayer el global de la franja matinal. En el access sobremesa, “Corazón de otoño” (22.6% y 2.741.000) en TVE-1 supera por segundo día consecutivo a “Los Simpson” (2.541.000 y 21.5%) en Antena 3. El capítulo anterior anotó un 17.8% y 1.688.000 espectadores. Ranking de Informativos Mediodía: - Telediario 1: 23.8% y 3.112.000

- Antena 3 Noticias 1: 22.7% y 2.974.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.5% y 2.652.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 26.2% y 3.863.000 (máximo de espectadores)

- Informativos T5 20:30h: 20.2% y 2.480.000

- Telediario 2 (emisión reducida en el descanso del partido) *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “CSI” y “¡Mira quién baila! 2”, con las espadas en todo lo alto

Etiquetas
stats