Trágico suicidio

Un trabajador de TV3 se ahorca antes de ser desahuciado

Un trabajador de TV3 se ahorca antes de ser desahuciado

Un hombre ha aparecido ahorcado en el interior de su vivienda de Barcelona cuando iba a ser desahuciado, según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra. La víctima era un trabajador de la televisión autonómica de Cataluña TV3, según han confirmado compañeros de trabajo del fallecido.

Las mismas fuentes han señalado que el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado al hacerse efectivo el desahucio de la vivienda, situada en la calle Rosselló, en el distrito barcelonés del Eixample. Según ha informado un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el cadáver fue hallado por la comitiva judicial que iba a llevar a cabo el desahucio.

Las mismas fuentes han indicado que el desahucio era por alquiler y que el fallecido, un hombre de 40 años de edad, llevaba varios meses sin poder afrontar el pago del alquiler de la vivienda.

Ada Colau: “El desahucio puede no ser la causa, pero tiene relación directa”

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha declarado que, aunque se está a la espera de conocer más detalles sobre este trágico suceso, “el que alguien se quite la vida cuando le desahucian, puede no ser la única una causa pero tiene una relación directa”.

Desde la PAH se ha pedido que se paralicen todos los desahucios de vivienda habitual, sea de compra o de alquiler, como han hecho otros países del entorno como Grecia, Francia o Italia.

Concentración el martes en la plaza de Cataluña

A raíz de este suceso, se han convocado para mañana, martes, a las 20.00 horas, una concentración en la plaza de Catalunya para pedir el fin de los desahucios por motivos económicos y que el Gobierno asuma la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en tal sentido.

Se prepara un ERE en TV3 con 500 despidos

El pasado miércoles 1 de mayo se conocía que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) estaría ultimando el despido de 500 empleados de TV3 y Catalunya Ràdio. El ERE se presentaría entre mayo y junio y estará incluido en los Presupuestos. El expediente puede afectar en mayor medida al personal de administración.

Los empleados de TV-3 reivindican sus puestos de trabajo en una fiesta popular

Los trabajadores de la televisión pública catalana, TV-3, organizan el próximo domingo una fiesta reivindicativa a favor de la cadena. Están previstas actividades para toda la familia y la actuación de artistas musicales del panorama actual. Según los organizadores, es un evento popular de agradecimiento a los ciudadanos por su apoyo, simplemente mirando esa cadena televisiva.

Etiquetas
stats