Conflicto laboral

Los trabajadores de Antena 3 convocan una huelga en el día del Real Madrid-Lazio

Los trabajadores de Antena 3 han acordado en asamblea realizar una jornada de huelga, el próximo 11 de diciembre, tras no llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo. El paro se produciría en el día de emisión del partido de Champions League entre el Real Madrid y el Lazio, decisivo para la clasificación del conjunto blanco.

Según una nota enviada a los medios por el Comité de Empresa, el departamento de Joan Clos, el encargado de mediar en el conflicto ante la imposibilidad de ambas partes para ponerse de acuerdo, envió ayer a la cadena una comunicación con la orden ministerial de servicios mínimos en el que obliga a Antena 3 a emitir una programación distinta a la habitual con programas grabados.

Asimismo, 'tendrá que reducir de forma importante los espacios dedicados a informativos en directo a un máximo de dos al día que no excedan de 30 minutos cada uno o cuatro de los cuales dos no sobrepasen los 20 minutos y otros dos los 10 minutos. Paralelamente, la cadena tendrá que informar a su audiencia de que los cambios se deben a una huelga en su plantilla.'

Esta orden, remitida a través de la Subdirección General de Medios Audiovisuales, no es totalmente definitiva ya que tanto la dirección de la compañía como el Comité de Empresa podrán presentar alegaciones en las próximas horas. Por su parte, fuentes de Antena 3 no han querido hacer de momento ningún comentario sobre la noticia.

Antena 3 podría emitir la señal de la UEFA

En el caso de que se produzca finalmente la huelga el 11 de diciembre, fuentes del sector apuntan la posibilidad de que UEFA decida finalmente producir con medios técnicos propios la señal del partido y la emita internacionalmente, en cuyo caso la propia cadena de Maurizio Carlotti podría engancharse y ofrecerla.

Etiquetas
stats