Conflicto laboral

Los trabajadores de Antena 3 empiezan a salir a la calle contra el ERE

Los nuevos propietarios de Antena 3 Televisión -el grupo editorial Planeta Agostini, Telefónica y el BSCH- cerrarán las delegaciones de La Palma, La Gomera y El Hierro a partir del próximo 30 de septiembre.

Los corresponsales de estas islas ya han recibido la comunicación de que a partir de esa fecha se prescindirá de sus servicios, una vez que el nuevo accionariado de la cadena no se muestra interesada en continuar el contrato que les vinculaba.

Antena 3 Tenerife emite actualmente una noticia de estas islas en las dos ediciones diarias, así como en los cuatro informativos que se emiten el fin de semana. La decisión no sólo afectará a la población de La Palma, La Gomera y El Hierro, sino que además supondrá el despido de 11 profesionales que durante todo este tiempo han trabajado para contar con objetividad lo que pasa en la provincia tinerfeña: una decisión que afecta también a las delegaciones de Fuerteventura y Lanzarote.

Esta es una de las primeras consecuencias del recorte de plantilla del nuevo accionariado de Antena 3 TV, quien ya ha presentado de manera formal un Expediente de Regulación de Empleo que supondrá el despido de 390 trabajadores de plantilla. Esto ha provocado las primeras movilizaciones del Comité de Empresa. Los trabajadores se concentraron en la puerta de Antena 3 en Santa Cruz de Tenerife para mostrar su rechazo a este plan de ajuste empresarial.

Salen a la calle Como medida de protesta ayer se produjo una gran movilización que reunió a más de 500 trabajadores de la cadena. La manifestación empezó en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y acabó en las puertas del centro de trabajo de San Sebastián de los Reyes.

Bajo el lema Premio Planeta en A3, 700 despidos, los afectados reclamaron, al son de silbatos y con caretas de Bart Simpson, la paralización del ERE ya que «no hay motivos organizativos ni económicos para estos despidos», según el portavoz de la mesa de negociación, José Luis Olmedo.

El Plan de Regulación de Empleo prevé el despido de 390 trabajadores fijos y de otros 300 con contrato temporal.

Etiquetas
stats